Analisis Chatot

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Chatot

Mensajepor eeveeto »

Oppa chatot style!

Tipo: Normal-Volador
Stats Base: 76 PS, 65 Ataque, 45 Defensa, 92 At esp, 42 Def esp, 91 Velocidad
Habilidades: Vista lince, Tumbos, Sacapecho ( Dream World)
Debilidades:Electrico, Hielo, Roca.
Resistencias: Bicho, Planta
Inmunidades: Fantasma, Tierra.

En España, para tener razon en una discusion no hace falta pensar mucho: el que grite mas alto es el que tiene la razon. Y si se grita y se hacen gestos amenazantes a la vez, mas posibilidades de tener razon todavia. Chatot no puede dar miedo, pero si gritar de maravilla. Por ello, de venir a España, este Pokemon tendria mucho exito. En Japon en cambio, prefieren el silencio. Los japoneses nunca alzan la voz en una discusion y prefieren solucionar las cosas con respeto y buenos argumentos. En los trenes no esta bien visto hablar por telefono, ya que eso rompe mucho el silencio. De la misma forma, los japoneses consiguieron aguantar una generacion a Chatot y luego se hartaron de el. Ahora no esta permitido usarlo en ningun torneo oficial de Nintendo por esa misma razon. Por suerte para Chatot, los torneos externos a Nintendo ( el 99 %) si son disponibles para el. Por desgracia, a simple vista no parece ser util ni en NU. Esto, hasta que se mira su moverpool que tiene cosas como maquinacion y otra vez y stats de ataque especial y velocidad que le permite abusar de esos ataques. Chatot necesita mucho soporte para ser util, pero si se logran eliminar todos los problemas, demostrara ser un sweeper decente.

Ventajas
-Velocidad y ataque especial decentes.
-Buen moverpool de apoyo y decente moverpool ofensivo.
-Inmunidad a puas y puas toxicas.

Desventajas
-Malos datos en general.
-Debilidad a trampa rocas.
-Habilidades inutiles, las 3.
-No puede ser usado en VGC ni en torneos de Nintendo por miedo a insultos y gritos extraños con chachara.

Sets.

Sweeper.


Chatot (M) @ Life Orb
Trait: Tangled Feet
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Nasty Plot
- Hyper Voice
- Heat Wave
- Encore/ Hidden Power Grass/ Hidden power water/ Roost

A la menos oportunidad, Chatot debe usar maquinacion. Luego sweepeara con vozarron. Los pocos aceros de NU son alcanzados por onda ignea. Otra vez es el ataque mas viable en el cuarto slot. PO planta o agua en cambio, golpea a los pokes roca bien. Respiro es muy dificil de usar en un poke tan fragil, pero es una posibilidad tambien. Camerupt es el mejor compañero posible para Chatot en NU. Es inmune a electrico, golpea con sus STABs bien a los pokes hielo y roca y ademas puede phazear y poner rocas para que Chatot sweepee con mayor facilidad. Ademas, atrae ataques de tipo tierra para que Chatot sweepee con mayor facilidad. Seismitoad y Stunfisk son otros buenos compañeros que ponen rocas. Raichu, al igual que Chatot sweepea con maquinacion y tiene acceso a otra vez. Tanto Raichu como Chatot pueden sacrificarse en un ataque tierra o electrico respectivamente para que sweepee el otro usando otra vez. Torkoal, Wartortle y Armaldo son spinners, por lo que siempre son utiles.

Choiced.


Chatot (M) @ Choice Specs
Trait: Tangled Feet
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)/ Modest nature (+ SAtk, -Atk)
- Heat Wave
- Hyper Voice
- Hidden Power [Grass]/ Hidden power water
- U-turn/ Chatter

Set que no requiere maquinacion. Los 2 primeros ataques son obligatorios y elegimos el PO que mas nos convenga. El planta se lleva a Carracosta y Relicanth, ademas de bulky waters, el agua acaba con Magcargo, Lairon, Probopass y Bastiodon. Ida y vuelta scoutea ( pudiendo formar combo Volturn con el famoso Raichu de antes) mientras Chachara es un STAB volador que puede confundir. Insultar al rival puede hacerle costar una partida por rabia o nervios. El uso de un spinner con este set es aun mas importante que con el anterior.

Otras opciones: Chatot las tiene. Aprende mofa que puede evitar un remolino, set up o basura. Agilidad es su otro ataque de boosteo, pero no suele serle util. Aprende danza lluvia y dia soleado. Puede formar combo con uno de esos 2 ataques, PO agua u onda igneo, mofa e ida y vuelta. Aun asi, hay pokes que lo hacen mejor. Tambien esta viento afin para ayudar al equipo.

Tier: Por desgracia, de NU no sale. Es raro verle hasta ahi, ya que suele ser infravalorado, pero es un buen pokemon en la tier.

Checs y counters: Ampharos es el counter supremo. Su defensa especial le hace resistir cualquier cosa y acabar con Chatot con un ataque STAB. Stunfisc es otra opcion que ademas tiene STAB vs Camerupt y Raichu. Solrock teme el PO, pero tiene roca afilada para acabar con Chatot de un golpe. Pachirisu resiste cualquier ataque de Chatot, lo outspeedea y le da KO con rayo. Por desgracia, Chatot es una de las pocas cosas a las que Pachirisu puede dar OHKO. En general, pokes que puedan resistir un golpe de cualquier ataque y atacar con fuerza, pueden ser considerados counters, ya que Chatot es muy fragil. Trampa rocas reduce su vida muy rapido, aunque Chatot puede entrar en el ataque y usar otra vez. Si algo tiene, es velocidad para outspeedear a casi todos los pokes que usan ese ataque en NU.

Si alguien tiene alguna duda sobre chatot o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS