Analisis Arcanine

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Arcanine

Mensajepor eeveeto »

El mejor poke fuego defensivo del mundo merece ser analizado.

Tipo: Fuego
Stats Base: 90 PS, 110 Ataque, 80 Defensa, 100 Ataque especial, 80 Def Esp, 95 Velocidad
Habilidades: Intimidacion, Absorber fuego, Justiciero ( Dream World)
Debilidades: Agua, tierra, roca.
Resistencias: Planta, fuego ( sin absorber fuego), bicho, hielo, acero.
Inmunidades: Absorber fuego.

Con unos stats altisimos, es muy extraño que en ninguna generacion este pokemon haya sido OU. Esto se explica que en la primera generacion los pokes fuego eran malos a nivel competitivo, en la segunda no tenia moverpool, la tercera fue muy desfavorable para los pokes fuego y Arcanine seguia sin tener buen moverpool. En ninguna de las 3 generacion, Arcanine ni siquiera destaco en tiers bajas. En cuarta generacion, Arcanine gano unos pocos ataques ofensivos y todo su moverpool defensivo actual. Esto no le ayudo en OU, pero lo hizo un staller buenisimo en UU. En 5 generacion gano ya el moverpool ofensivo, pero era tarde. Si hubiese tenido A Bocajarro y un ataque electrico de la potencia de voltio cruel podria haber sido OU. En 5 gen aparecieron Darmanitan y Victini, fastidiando para siempre el futuro de Arcanine en OU. Lo unico que le separa por el lado ofensivo de estos 2 es velocidad extrema y sol matinal, permitiendole curarse. En UU tambien hay varios pokemon de fuego que compiten con Arcanine por el puesto de poke fuego ofensivo y en el UU de Smogon y Beta estan los mismos Darmanitan y Victini. Pero lo que no tienen esos 2 y ni un poke fuego UU con la excepcion de Rotom-H, es el set defensivo. Arcanine tiene acceso al combo intimidacion + fuego fatuo + ataque para curarse + defensa y PS muy buenas. Esto lo hace counter de muchas amenazas ofensivas que pueden destrozar stall teams. A pesar de ser mas comun como poke ofensivo, stall es el tipo de equipo adecuado para el, lo que lo hace unico. Eso no quiere decir que para equipos ofensivos no valga, Arcanine se puede adaptar a cualquier estilo de juego. Definitivamente uno de los mejores UU que finalmente ha encontrado su lugar en el metagame.

Ventajas
-Stats de casi legendario. Buen ataque, decente defensa especial y velocidad, altisima defensa boosteada por intimidacion y buen PS. Hasta tiene un ataque especial usable.
-Buenas habilidades. Usables todas, aunque justiciero se ve eclipsada por las otras 2.
-Buen moverpool tanto ofensivo como defensivo. De los pokes UU de fuego es el que tiene el ataque de curarse mas fiable.
-Acceso al mejor move de prioridad del juego.

Desventajas
-Debilidad a rocas y sensibilidad a basura en general.
-Competencia en cuanto al slot de poke fuego ofensivo.
-Hay climas que fastidian su move de recuperacion en UU.
-Moverpool especial muy pobre, aunque se puede sacar provecho.

Sets

Defensivo

Arcanine (M) @ Leftovers
Trait: Intimidate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Will-O-Wisp/ Toxic
- Morning Sun
- Flare Blitz
- Roar/ Extreme speed

Este es el set que lo diferencia de otros pokes de fuego en la tier. Gracias a Intimidacion, su defensa, que ya de por si no es mala, se ve boosteada aun mas el primer turno permitiendole aguantar casi cualquier ataque fisico, incluyendo terremotos de Krookodile y Swampert. A continuacion, Arcanine quema lo que haya delante con fuego fatuo, aunque en ocasiones ( sobre todo si hay algo como Blastoise, Slowbro y Milotic en el equipo rival) toxico es mejor opcion. Envite igneo es nuestro move ofensivo. A pesar de no invertir EVs en ataque, hara daño considerable. Sol matinal permite a Arcanine curarse. El ultimo ataque puede ser rugido, para phazear, o velocidad extrema, para acabar con algo que tenga poca vida. Este Arcanine funciona mejor en equipos defensivos, pero tambien puede servir en equipos balanceados. Un spinner es muy recomendable y Hitmontop es el mejor haciendo ese trabajo en UU. Blastoise tambien puede servir, pero una doble intimidacion siempre ayuda. Una triple intimidacion en forma de Qwilfish ( para poner puas o puas toxicas ) que ademas quita puas toxicas convierten a este pokemon en otro buen compañero. Shaymin, sin embargo, tiene mejor sinergia con Arcanine . Shaymin ademas chequea a Milotic, Slowbro, Slowking, Suicune y otros pokes agua especiales que dan muchos problemas a Arcanine. En general, centrarse en el lado especial para defender a Arcanine es mas importante que hacerlo por el fisico, ya que Arcanine es el poke que se encarga de los pokes fisicos. Para maximizar la utilidad de rugido, un poke con trampa rocas ayuda mucho. Y el que mejor sinergia tiene con Arcanine es Bronzong, aunque Swampert o Gligar tambien sirven. Por ultimo, hay que recordar que sol matinal tiene pocos PPs y que aunque los climas son mas raros en UU que en OU, la arena y el granizo existen. Por ello, un wisher es recomendable. Nuevamente, walls especiales son mejores que walls fisicas y por ello, Umbreon y Clefable son otros 2 buenos compañeros para este set. Curiosamente, Arcanine tiene buena sinergia con Snover y otros pokes comunes en granizo, por lo que usarlo en ese clima, a pesar del sol matinal mas debil, no es tan mala idea.

Atacante fisico UU

Arcanine (M) @ Life Orb
Trait: Flash Fire/ Intimidate
EVs: 72 HP / 252 Atk / 8 SDef / 176 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Flare Blitz
- ExtremeSpeed
- Wild Charge
- Close Combat/ Morning Sun

Este set es para equipos ofensivos. Arcanine tiene velocidad extrema, lo cual lo diferencia de otros rivales para este rol. Envite igneo tiene una potencia muy alta y es nuestro ataque principal. Los otros 2 ataques, cubren lo que no puede golpear envite igneo. Voltio cruel golpea a los pokes agua mientras a bocajarro se encarga de los roca y Snorlax. Sol matinal puede ser usado en este set tambien para curarse. Los compañeros de este Arcanine deben ser pokes que ademas de cubrirle, logren beneficiarse de lo que elimina y eliminar lo que no puede. Shaymin es nuevamente un excelente compañero, cubriendo a Arcanine y eliminando a Rhyperior, Swampert y Slowbro entre otros. Flygon es otro poke con buena sinergia con Arcanine y sirve como buen revengekiller para el equipo ofensivo UU. Froslass puede facilitarle el trabajo a Arcanine poniendo puas, mientras Kabutops y Blastoise pueden quitar las rocas que molestan a Arcanine. Bronzong con sus rocas siempre ayuda, y a pesar de ser un poke defensivo, en equipos ofensivos es muy util ya que cubre gran parte del equipo.

Atacante fisico OU.

Arcanine (M) @ Life Orb/ Choice Band
Trait: Intimidate/ Flash fire
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Flare Blitz
- Close Combat
- Wild Charge
- ExtremeSpeed/ Morning Sun

El unico uso de Arcanine en OU es el de sun sweeper. Ya se menciono que lo que separa a Arcanine de Victini y Darmanitan es la velocidad extrema y el sol matinal. Por ello, 1 de los 2 ataques siempre debe estar. El resto del moveset se explica solo: envite igneo STAB, a bocajarro y voltio cruel por cobertura. La cinta elegida es una opcion en este set, pero si la usamos, no podemos usar sol matinal. Si usamos a Arcanine en OU, Ninetales es obligatorio en el equipo. Al tener los 2 exactamente el mismo tipo, cubrirles sera dificil. Donphan lo hace bastante bien, spinneando ademas. Los sweepers de clorofila comunes en sun teams como Exeggutor y Lilligant son otros compañeros recomendables, ya que tambien tienen sinergia con Arcanine y Ninetales. Un dragon como Latios para encargarse de otros climas siempre ayuda.

Sun setter

Arcanine (M) @ Leftovers/ Life orb
Trait: Intimidate
EVs: 192 HP / 4 Def / 248 SAtk / 4 SDef / 60 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- SolarBeam
- Sunny Day
- Fire Blast
- Morning Sun

Set sorpresa. La mayoria de los counters de Arcanine, como Slowbro, Swampert y Rhyperior, se veran soprendidos por este set. En el turno en el que estos pokes entran a counterear a Arcanine, este usara dia soleado y a continuacion rayo solar a sus counters. Llamarada es nuestro ataques STAB boosteado por el sol. Sol matinal en dia soleado hace curarse casi por completo a Arcanine. Este set puede ser usado tambien para acabar con la arena y el granizo rivales, cuando Snover o Hippopotas ya esten muertos. Podemos poner ademas pokes que se beneficien del clima, pokes con clorofila en particular. Spinner como Hitmontop siempre recomendable.

Otras opciones: Triturar sirve para pegar bien a Chandelure y otros psiquicos. Es aparte de Velocidad extrema el unico ataque fisico que no perjudica en ninguna manera al propio Arcanine. Un set rest talker en cuarta generacion no era malo, pero al cambiar la mecanica del sueño ya no es tan viable.

Tier: UU, mucha competencia con Victini y Darmanitan como para ser OU. Un set es usable en OU aun asi.

Checks y counters: OU: Hippowdon frena por completo a Arcanine cambiando el clima. Garchomp y Dragonite no reciben mucho daño deningun ataque suyo. Kingdra puede entrar facilemente y matar a Arcanine de un cometa draco o hydrobomba, pero perderia mucha vida. Latios y Latias solo temen el raro triturar. Chandelure esta en la misma situacion, aunque tampoco le gusta voltio cruel. Wobbuffet si evita el envite igneo, se hace automaticamente counter, ya que un envite igneo puede aguantar incluso en sol. Landorus-T `pierde mucha vida con envite igneo, pero tiene intimidacion para mitigar ese daño y matar a Arcanine de un terremoto. Tyranitar scarf puede entrar en cualquier ataque salvo A Bocajarro y reventar a Arcanine de un roca afilada. Cosas mas rapidas y resistentes a 1 o 2 ataques de Arcanine generalmente son buena opcion, counterearlo en OU no es muy dificil

UU: Hariyama rest-talker es una amenaza muy rara, pero es el mejor counter. Vence cualquier set y en la stallwar vs el defensivo, a Arcanine se le acabaran los PPs antes. Suicune rest-talker solo teme 2 voltios crueles si hay basura en el campo. Por lo general, puede entrar sin problemas y matar a Arcanine con su ataque STAB. Milotic ( sobre todo el rest talker nuevamente) es otro buen counter. Blastoise puede entrar si evita el voltio cruel o el cambio de estado del set defensivo y fuerza tambien a Arcanine a cambiar. Gastrodon solo teme el toxico y el rayo solar. Tierra viva le hara muchisimo daño a Arcanine. Los raros Regirock y Druddigon ( tambien rest talkers) pueden entrar ante cualquier set y stallearlo ( en el caso de Regirock, teme los rayos solares). Swampert, Rhyperior y Slowbro pueden entrar ante el set ofensio fisico, pero los 2 primeros pierden vs el staller con fuego fatuo y los 3 pierden vs el sunny setter. Snorlax ( otro rest talker) puede entrar ante todo, menos A Bocajarro y vencer a Arcanine. Una vez que se descubre el set, counterear a Arcanine se hace mucho mas facil.

Si alguien tiene alguna duda sobre arcanine o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Analisis Arcanine

Mensajepor Manectric-Rang »

¿Qué objetivo persigue el reparto 192 HP / 4 Def / 4 SDef en el último set?


Arcanine ha resultado ser el Pokémon número 101 en ser añadido a Random Sets.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Arcanine

Mensajepor eeveeto »

Manectric-Rang escribió:¿Qué objetivo persigue el reparto 192 HP / 4 Def / 4 SDef en el último set?


Arcanine ha resultado ser el Pokémon número 101 en ser añadido a Random Sets.


Ese me lo ha sugerido smogon. Al igual que el segundo. El set para OU lo escribi yo solo y el set defensivo de smogon esta con tan malos ataques que tuve que rehacerlo casi por completo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS