Analisis Skuntank

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Skuntank

Mensajepor eeveeto »

Esta mofeta tambien merece un analisis.

Tipo: Veneno-Siniestro
Stats base: 103 PS, 93 Ataque, 67 Defensa, 71 At Esp, 61 Def esp, 84 Velocidad.
Habilidades: Hedor, Resquicio, Vista lince ( Dream world)
Debilidad: Tierra
Resistencias: Planta, Veneno, Fantasma, Siniestro.
Inmunidad: Psiquico.

Esta mofeta, ya al aparecer en 4 generacion, cayo a NU. De ahi no volvio a salir. Incluso parecia que empeoro en esta 5 generacion, ya que explosion, 1 de sus principales ataques en DPP, perdio potencia. Tampoco gano ataques destacables. SIn embargo, el metagame NU y el nuevo metagame RU favorecieron a Skuntank. Aparecieron muchos mas psiquicos y fantasmas en estas tiers, lo cual beneficio a Skuntank, cuya mision principal, es precisamente eliminar a estos pokemon. Por ello, si hay problemas con fantasmas o psiquicos, Skuntank es el poke ideal para solucionarlos.

Ventajas.
-Gran PS. Ataque decente, velocidad no tan mala para NU.
-Inmunidad a puas toxicas. De hecho, las elimina.
-Acceso al gran combo de golpe bajo y persecucion. Moverpool interesante en general.
-Buen tipo defensivo. Solamente una debilidad facil de cubrir y muchas resistencias importantes. Es neutral a lucha, tipo de cobertura favorito para fantasmas y psiquicos.
-Rara habilidad ( resquicio) que es bastante util.

Desventajas
-Defensas no muy buenas.
-Ataques de poca potencia.
-Su unico ataque de prioridad no es muy seguro.
-Ausencia de movimiento de recuperacion.

Sets

Trapper

Skuntank (M) @ BlackGlasses/ Black Sludge/ Life Orb
Trait: Aftermath
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Pursuit
- Sucker Punch
- Taunt
- Crunch/ Poison Jab

Mejor set de Skuntank. Facilisimo de usar. Entra en un poke psiquico o fantasma y lo elimina con el ataque adecuado. Mofa sirve vs stallers que quieren curarse ante Skuntank. Puya nociva puede ser util en caso de que temamos a pokes lucha o simplemente no queramos tener 3 ataques siniestros. Pokes de apoyo a este Skuntank son aquellos que se beneficien de la ausencia de fantasmas, psiquicos o puas toxicas en el campo. Spinners como Kabutops, Torkoal o Cryogonal son los primeros en apreciar la ayuda de Skuntank. Los pokes lucha que no puedan pasar de fantasmas o psiquicos como Hitmonlee o Primeape tambien son buenos beneficiaros de Skuntank. A cambio, deberiamos tener tambien algo que resista los ataques tierra y venza los pokes de acero, a los cuales Skuntank no hace nada. Torterra y Moltres en RU hacen ambas cosas. Para NU, Whiscash, Seismitoad y Maractus estan entre los buenos compañeros de Skuntank.

Wallbreaker

Skuntank (M) @ Life Orb
Trait: Aftermath
EVs: 4 HP / 252 Atk / 100 SAtk / 152 Spd
Naughty Nature (+Atk, -SDef)
- Pursuit/ Poison jab
- Sucker Punch
- Taunt
- Fire blast

Set muy similar al anterior. Tiene la ventaja de poder vencer a algunos plantas mas facilmente. Lo mas importante, en cambio es la habilidad de vencer a Steelix y Klinklang en RU y Ferroseed en NU. Usa llamarada para ello.


Mixto

Skuntank (M) @ Life Orb
Trait: Aftermath
EVs: 4 HP / 252 Atk / 216 SAtk / 36 Spd
Lonely Nature (+Atk, -Def)
- Pursuit/ Crunch
- Sucker Punch
- Sludge Bomb
- Hidden power ground/ Fire Blast

Otro set sorpresa. Este esta mas diseñado para Probopass y Bastiodon, comunes en NU. PO tierra acaba con ambos. Llamarada en cambio, pega muy vuerte a Vileplume y Torterra. Bomba lodo es un STAB muy potente que pega 2HKO a Alomomola entre otras cosas. Golpe bajo y persecucion/triturar siguen siendo los ataques principales.

Phazer

Skuntank @ Leftovers/ Black Sludge
Trait: Aftermath
EVs: 236 HP / 236 SDef / 36 Spd
Careful Nature
- Roar/ Haze
- Poison Jab
- Sucker Punch / Crunch
- Taunt

Incluso con una defensa especial mala y sin moves de recuperacion, este pokemon puede ser staller. Su tipo es muy bueno defendiendose por el lado especial, resistiendo muchos ataques planta, fantasma, psiquico y veneno. Todos estos ataques son mas comunes entre los atacantes especiales. Por ello, en stall NU teams puede ser muy util. Los EVs en velocidad permiten outspeedear a Misdreavus comunes y usarles mofa. Rugido sirve para phazear y luego tenemos 2 ataques a eleccion nuestra. Este Skuntank requiere soporte de deseo, ya que no puede curarse por si solo.

Otras opciones: Skuntank posee un move de boosteo, Afilagarras. Sin embargo, aparte de fantasmas o psiquicos no hace mucho daño ni boosteandose. Tambien tiene bomba acida, pudiendo usar pulso umbrio, bomba lodo y llamarada para beneficiarse. Sin embargo, si no hay mucha basura en el campo rival, este simplemente stalleara a Skuntank cambiando. Por ultimo, legado puede ser muy util en ocasiones para boostearse con otro poke, pero hay pokes que usan mejor ese movimiento que Skuntank.

Tier: NU. Usable en RU.

Counters: RU: Pokes muy resistentes por el lado fisico y no debiles a ningun move especial de Skuntank son sus mejores counters. Estos incluyen a Golem, Rhydon, Gigalith, Regirock, Poliwrath Nidoqueen, Marowak, Bouffalant y Piloswine. Torterra y Steelix destrozan a cualquier mofeta que no les eche llamarada. En resumen, no muy dificil de parar.

NU: Torkoal, Seismitoad, Camerupt y Relicanth son sus mejores counters aqui. Todos en cambio no podran hacer otra cosa que counterear a Skuntank por culpa de mofa. Weezing para a todo Skuntank que no lleve mofa tambien. Probopass, Lairon y Bastiodon vencen a Skuntank sin PO tierra y Ferrossed lo hace sin no hay llamarada. Alomomola vence a todos los Skuntank que no lleven bomba lodo. Pokes resistentes y con un STAB potente suelen ser la mejor opcion.

Si alguien tiene alguna duda sobre Skuntank o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS