Analisis Braviary

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Braviary

Mensajepor eeveeto »

El pajaro mas abuson de las tiers bajas esta aqui.

Tipo: Normal-Volador
Stats Base: 100 PS, 123 Ataque, 75 Defensa, 57 At Esp, 75 Def esp, 80 Velocidad
Habilidades: Vista lince, Potencia bruta, Competitivo ( Dream World)
Debilidades: Electrico, hielo, roca.
Resistemcias: Planta, bicho.
Inmunidades: Fantasma, Tierra.

Nintendo ha traido a 2 pokes de tipo normal-volador esta generacion. En el caso del poke que sale al principio del juego, Unfezant, sospecho seriamente que su creador ha fumado algo, ya que ademas de feo, es inutil. Por suerte, el segundo pajaro tiene todo lo que le falto al primero. Braviary es conocido por ser el pajaro mas potente de RU gracias a sus buenos stats y moverpool perfecto. Puede funcionar de mas de una manera, revengekillear con scarf, meter OHKOs con band o sweepear con corpulencia. Lo que mas a favor esta de usar a Braviary es el hecho de que cada set tiene unos counters distintos y los counters de un set son masacrados por otro. En fin, si alguien quiere un pokemon impredecible y dificil de counterear en su team RU o UU, Braviary es una excelente opcion.

Ventajas
-Excelente ataque, PS buenisimo y defensas decentes.
-Capacidad de hacer sustitutos de 101 PS.
-Inmunidad a puas y puas toxicas.
-Buen moverpool ofensivo, con cobertura perfecta.
-Acceso a moves de boosteo y respiro para curarse.
-Sus sets tiene counters especificos que pueden ser eliminados facilmente con otro set. No es el unico poke con el que pasa esto, pero en su caso, se nota mucho.

Desventajas
-Lento comparado con otros pajaros.
-Debilidad a trampa rocas.
-Una habilidad inutil, otra que beneficia un solo move y otra que se activa muy poco.


Sets

Band

Braviary (M) @ Choice Band
Trait: Defiant
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk) / Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Brave Bird
- Return
- U-turn
- Superpower

Con este set, Braviary destroza a casi todo el metagame RU en 2 golpes. Pajaro osado es el ataque mas potente y el que Braviary usara mas a menudo. Retroceso es el segundo STAB. Tiene menos potencia, pero golpea de forma neutral a los electricos y no se hace daño a si mismo. Fuerza bruta machaca a los pokes acero y roca. Los pocos counters que tiene este set los evitamos con ida y vuelta. Los mejores compañeros de Braviary, son aquellos que pueden vencer a sus counters y spinners. Donphan , Blastoise y Hitmontop cubren al menos una debilidad de Braviary y spinnear. En RU, Kabutops y Cryogonal hacen lo mismo. En UU, Swampert vence a Rhyperior y Rotom-H ofensivo, 2 de los mejores counters de Braviary. El propio Rotom_H se hace buen compañero al ofrecer 2 resistencias a Braviary , voltiocambio para hacer el combo Volturn y el poder de vencer a Bronzong, otro counter de Braviary. En RU, Poliwrath vence a Rhydon, Regirock y Steelix, mientras Piloswine y el propio Rhydon se encargan de los Rotom fantasma y volador. Rhydon ademas puede poner rocas, que transforman 2HKO en OHKO y 3HKO en 2HKO.

Scarf


Braviary (M) @ Choice Scarf
Trait: Defiant
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk) / Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Brave Bird
- Return
- U-turn
- Superpower

Este Braviary es muy parecido al anterior, con los mismos moves y EVs. Sin embargo, su funcion es distinta, revengekillear. A pesar de ser relativamente lento, su velocidad es suficiente como para adelantar a casi todo lo que no tenga scarf y matarlo si ha recibido alguna herida. Los spinners son aun mas indispensables en este set que en el anterior.

Respiro + 3 ataques.

Braviary (M) @ Life Orb/ Leftovers
Trait: Defiant
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Brave Bird
- Superpower
- Roost
- Return/ U-turn/ Subsitute

No se necesita mucha prediccion para vencer a un Braviary choiced. Este set sin embargo, es mas dificil de chequear ya que tiene la habilidad de cambiar ataques. Pajaro osado sigue siendo nuestro ataque principal y fuerza bruta el de cobertura. Respiro sirve para curar a Braviary. Retroceso pega a los electricos, ida y vuelta scoutea mientras sustituto evita cambios de estado. Restos es un objeto alternativo que aumenta la durabilidad del poderoso aguila. Spinner recomendable nuevamente, al igual que un wisher, ya que con vidasfera, Braviary pierde mucha vida.

Sweeper

Braviary (M) @ Leftovers
Trait: Defiant
EVs: 252 HP / 192 SDef / 64 Spd
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Bulk Up
- Brave Bird
- Roost
- Substitute

Un buen stall team nunca teme a Braviary scarf. Normalmente, tampoco el LO y el band representan mucha amenaza. Sin embargo, los stall team deben temblar si se topan con este set. Lo que normalmente seria un counter, como Bronzong y Regirock , son las presas favoritas de este set que usara sustituto y se boosteara en la cara de los stallers, para a continuacion hacer un 6-0 solito. Los sustitutos de Braviary son de 101 PS, lo cual significa que un movimiento sismico no puede romperlos. La defensa especial de Braviary es suficiente como para resistir ataques neutrales de pokes defensivos, como psiquico de Slowbro defensivo. Este set teme mas a los electricos que el resto de los sets, por lo que necesitaremos pokes que los neutralicen, como Druddigon y Steelix en RU y Swampert y Gligar en UU. Dugtrio es otro buen compañero en UU ya que puede atrapar a muchos electricos y darles OHKO. Los electricos por su parte, deben tener rayo para vencer a este Braviary, ya que voltiocambio lo aguanta, sobre todo si tiene sustituto puesto. Tambien necesitaremos pokes que puedan vs Rhyperior y Rhydon con rugido o pedrada, ya que tambien son counters. Un bulky water como Poliwrath o Slowbro se encargan.

Otras opciones: Avalancha es el unico ataque que puede ser boosteado con potencia bruta. Sirve para derribar a Aerodactyl o Rotom_H pero en general tiene poco uso.

Tier: Tanto Stats como PO decidieron que este pajaro destrozaria NU, por lo que es RU en ambas webs. Smogon en cambio si permite a esta bestia andar por NU.

Checks y counters:

UU: Rhyperior es el mejor counter si tiene pedrada o rugido. No teme realmente a ningun set y si Braviary lleva sustituto lo phazea o usa pedrada. Bronzong counterea todos los sets menos el Bulk Up, quien lo usa como set-up fodder. Rotom_H es counter de dicho set y check muy bueno de los demas, pero con apoyo de rocas, Braviary le puede dar 2HKO. Raikou esta en la misma situacion, pero no puede entrar contra el set scarf, quien le da 2HKO con retroceso. El band hace lo mismo, pero es outspeedeado. Aerodactyl puede entrar ante todo menos una fuerza bruta band o la rara avalancha y dar OHKO con roca afilada. Neutraliza al bulk-up con mofa. No hay mas counters, todo lo demas recibe OHKO o 2HKO. Por suerte, Braviary es lento y no puede entrar ante muchas cosas. Presion ofensiva suele ser la mejor opcion.

RU: Rhydon es el clon de Rhyperior para esta tier, hace exactamente lo mismo que su evolucion. Steelix es otro buen counter que teniendo rugido puede phazear al bulp-up. Lo unico malo es que debe tener giro bola para poder hacer daño. Regirock counterea todos los sets menos el Bulk-up, que se boostea en su cara. Gigalith y Golem son como Rhydon, ya que tienen pedrada, pero son menos resistentes. A cambio, tienen restos, por lo que pueden durar un rato. Rotom fantasma es counter de todoos los sets. Las versiones ofensivas de dicho Rotom matan a todos los sets sin problemas, pero un pajaro osado band le da 2HKO, por lo que solo puede entrar 1 vez. El defensivo en cambio, puede vs cualquier set siempre que tenga rayo. Rotom_S tiene mas defensa, pero es debil a rocas y neutral a retroceso. Stunfisc es un buen check tambien, resistiendo todo menos el retroceso y contraatacando con rayo. Tiene ademas electricidad estatica, por lo que Braviary debe tener mucho cuidado de no quedarse paralizado al atacarle. Presion ofensiva es nuevamente la mejor opcion, ya que counterear directamente a Braviary es algo muy dificil. Poner rocas y evitar que se quiten usando a Rotom es una buena estrategia para que este pajarraco no haga nada.

Si alguien tiene alguna duda sobre Braviary o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS