Analisis Beartic

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Beartic

Mensajepor eeveeto »

El oso Uber esta aqui.

Tipo: Hielo
Stats base: 95 PS, 110 Ataque, 80 Defensa, 70 At Esp, 80 Def esp, 50 Velocidad
Habilidades: Manto niveo, Nado rapido ( Dream World)
Debilidades: Roca, fuego, acero, lucha.
Resistencias: Hielo.

En todas las generaciones hay pokes triunfantes y pokes que tienen mala suerte. Beartic es de estos ultimos. Un tipo malisimo defensivamente combinado con una velocidad penosa lo mandaron a NU directamente. Pudiendo haber tenido un buen nicho en OU gracias a Nado Rapido, no lo consiguio ya que esta habilidad fue baneada en conjunto con llovizna. Es muy mediocre en RU, algo usable en NU, pero sin destacar en ninguna de las 2 tiers, donde tiene mucha competencia. Sin embargo, tuvo suerte en una tier muy superior. No es ni UU ni OU. Beartic resulto tener las caracteristicas adecuadas para ser usable en Ubers. Ahi nado rapido no esta baneado y muchos pokes son debiles a hielo o a algun ataque de cobertura de Beartic. Ademas, el acceso a danza espada y otra vez lo hace un sweeper muy temible si se usa bien y sus checs estan muertos o algo debilitados. Por desgracias, usar Beartic es muy dificil hasta en Ubers y necesita mucho soporte. Si se le da ese soporte , en cambio, Beartic podra mostrar todo su poder.

Ventajas
-Buen ataque.
-Aceptable PS y defensas no tan malas como podia esperarse de un poke hielo NU ofensivo.
-Habilidades utiles.
-STAB muy util y movimientos de cobertura poderosos. Hasta tiene un ataque de prioridad.
-Acceso a varios moves interesantes, como danza espada, mofa u otra vez.

Desventajas
-Tipo hielo. Defensivamente es el peor tipo, teniendo solo resistencia a si mismo y debilidad a 4 tipos.
-Debil a trampa rocas.
-Debil a ultrapuño y puño bala. De los restantes ataques de prioridad, solo resiste el canto helado, algo raro en ubers.
-Velocidad penosa. Incluso con nado rapido, muchos scarfers y algunos Ubers sin scarf, le adelantan.
-Limitado en todas las tiers en las que podria haber jugado. En UU y RU no hay lluvia permanente. En OU esta baneada la combinacion de nado rapido + llovizna. En NU no hay granizo permanente.
-Competencia enorme como poke de nado rapido fisico con kabutops y como poke hielo fisico ofensivo con Weavile ( quien lo outclassea en UU y OU por completo) y Sneasel.
-Necesita 2 o 3 pokemon que le ayuden a ser efectivo. Eso en todas las tiers donde es usable.


Sets

NU Rain Sweeper.

Beartic (M) @ Life Orb/ Choice Band
Trait: Swift Swim
EVs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Icicle Crash
- Stone Edge
- Superpower
- Taunt/ Aqua jet

Beartic utiliza sus ataques mas potentes para provocar el caos en NU si llueve. Si esta bestia entra al campo, muy pocos pokes de NU evitaran el 2HKO. STAB de hielo siempre es util, roca afilada destroza a los pokes fuego y hielo que lo resisten, mientras fuerza bruta se encarga de los pocos pokes acero que hay en NU, ademas de los rocosos que son bastantes. Mofa impide a algunas walls como Alomomola curarse, mientras aqua jet es el unico ataque de prioridad de Beartic. En lluvia este ataque es boosteado y sin lluvia, le permite acabar con pokes rivales que ya esten muy debiles. En el caso de escoger mofa, siempre usaremos vidasfera. Con aqua jet, tanto vidasfera como cinta elegida es posible. Beartic necesita compañeros que pongan lluvia, le cubran un poco o pongan rocas. Por ello, cosas como Volbeat, Swanna, Armaldo y Seismitoad se hacen utiles. El primero pone la lluvia con prioridad y puede poner cambios de estado a rivales o usar otra vez + relevo. Swanna cubre 3 debilidades de Beartic y se beneficia tambien de la lluvia, pudiendo ponerla. Armaldo es el unico pokemon junto a Beartic que tiene nado rapido sin ser de tipo agua. Aunque no cubre a Beartic ni Beartic tambien, puede ser muy util en el equipo ya que es otro sweeper fisico decente y tiene giro rapido. Seismitoad es otro sweeper de nado rapido que tiene ademas acceso a trampa rocas. Ademas, cubre 3 debilidades de Beartic. Misdreavus es otro buen compañero ya que pone cambios de estado a los pokes rivales y es counter de Primeape, quien con pañuelo elegido, outspeedea a Beartic y a Swanna, pudiendo meterles OHKO a ambos.

Sub-Punch NU/RU

Beartic (M) @ Leftovers
Trait: Swift Swim/ Snow Cloak
EVs: 172 HP / 252 Atk / 84 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Icicle Crash
- Focus Punch
- Substitute
- Night Slash/ Toxic

Beartic provoca muchos cambios si entra el campo. En esos turnos puede meter sustituto con comidad y molestar mucho al rival con Chuzos y puño certero. En NU no hay granizo, por lo que solamente usaremos nado rapido de habilidad, aunque tener lluvia no es necesario para este set. Pero si hay lluvia, mejor aun. En RU, ademas de nado rapido, podemos usar manto niveo que con ayuda de Snover, nos puede proporcionar turnos gratis. Como tercer ataque tenemos tajo umbrio, que aunque es muy preciso , no aporta mucha cobertura y potencia. Por ello, toxico es otra opcion muy viable que puede eliminar pokes que walleen a Beartic como Alomomola. Seismitoad nuevamente es un excelente compañero para Beartir, cubriendole y poniendo rocas. En RU, Poliwrath le cubre muy bien y puede con Rhydon y Golem, pokes con pedrada, ataque muy problematico para este set. Snover es casi obligatorio si usamos Manto Niveo, para sacarle mas ventaja. Un Sweeper especial como Rotom es util para eliminar Bulky waters de esa tier, como Poliwrath y Qwilfish. Kabutops es el mejor spinner de RU, asi que es otro buen compañero.

El oso Uber.

Beartic (M) @ Life Orb
Trait: Swift Swim
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)/ Jolly Nature ( + Spe, -SAtk)
- Swords Dance
- Superpower/ Low kick
- Icicle Crash
- Encore

Beartic puede ser una amenaza en NU y RU, pero donde muestra todo su potencial es en Ubers. Ahi es donde mas lluvia permanente se ve y donde mas pokes son debiles a su STAB. Al entrar al campo, cosa dificil, Beartic usara otra vez si el rival no le hace nada de daño o hace algun ataque inutil contra Beartic, como rayo hielo o giro rapido. Danza espada boosteara nuestro ataque y chuzos y el ataque lucha que escojamos, proporcionaran el sweepeo. Fuerza bruta permite hacer OHKO a Jirachi y Manaphy entre otras cosas, mientras patada baja hara OHKO a la mayoria de Kyogres tras daño de trampa rocas a +2. Este Beartic necesita el apoyo de Kyogre siempre. Ademas, Tentacruel es muy recomendable de tener en el equipo ya que cubre muy bien a Beartic y tiene giro rapido. Beartic outspeedea a Mewtwo y le pega OHKO a +2, pero los scarfers outspeedean a Beartic. Por tanto, necesitamos pokes que puedan con ellos. Wobbuffet es un buen compañero para esto, ya que es especialista en matar scarfers. Pokes que pongan basura como Skarmory o Ferrothorn tambien son buena opcion , mientras Latias proporciona muy buena cobertura y elimina algunos pokes de tipo Lucha, como Terrakion scarfer. Tambien necesitamos pokes que eliminen otros climas, aunque Beartic ya de por si les pega 2HKO a todos. Pokes que atraigan rayo hielo para que Beartic pueda boostearse, como Gliscor son utiles para el equipo. Por ultimo, pokes que puedan beneficiarse del otra vez de Beartic o de amenazas debilitadas por el son siempre bienvenidos al equipo.

Otras opciones: Tiene moverpool especial, pero no el ataque especial para usarlo. Bostezo y rugido pueden provocar algunos cambios, pero si el rival se queda, Beartic esta muerto. Corpulencia y afilagarras son sus otras opciones de Boosteo, pero Beartic necesita todo el poder rapido, ya que es fragil gracias a su tipo.

Tier: Un NU usable en RU y en Ubers. Bastante paradojico.

Checs y counters:

Uber: Deoxys en su forma velocida y ataque outspeedea a Beartic y le pega OHKO con fuerza bruta. Pero no puede entrar en el. Scarfers como Palkia, Genesect, Kyurem_W, Darkrai y Dialga le outsedean tambien y le meten OHKO. De estos, por desgracia, Darkrai recibe OHKO con fuerza bruta y casi siempre con patada baja, mientras Dialga , Genesect y Kyurem_W, reciben un daño muy elevado y Palkia recibe 2HKO con chuzos, asi que solo pueden entrar una vez. Cambiar el clima es facil en teoria, pero dificil en la practica, ya que Groudon recibe mas de 50 % de daño con Chuzos, pudiendo entrar solo 1 vez asi, Abomasnow muere a +2 de un ataque lucha, Tyranitar recibe OHKO siempre y Hippowdon 2HKO. En caso similar esta Raykuaza, anulando el clima y dando OHKO a Beartic, pero no pudiendo entrar ante el. Ho-Oh, counterea a Beartic a +2, pero no si hay rocas en su campo. Blaziken puede tomarse una fuerza bruta o patada baja y usar proteccion para ser mas rapido que Beartic el siguiente turno. Nuevamente, solo puede hacerlo una vez. Arceus fuego y agua probablemente son los mejores counters de Beartic en Uber, pero ademas de ser raros, reciben mucho daño de patada baja a +2. Existen en cambio, pokes OU que en Uber son viables y que countereana Beartic casi siempre. Estos son Scizor, Forretress, Tentacruel y Metagross. Excepto Tentacruel ( que es el que mas resiste los ataques de Beartic), todos elllos pueden darle OHKO con un ataque STAB.

RU: Qwilfish y Poliwrath son los mejores counters de Beartic en esta tier. Resisten todo lo que les lance y le matan rapido. A Emboar no le gusta entrar en puño certero ni toxico, pero mete OHKO seguro a Beartic. Si no se tiene ninguno de estos pokemon en cambio, counterear a Beartic se hace muy dificil. Solamente con presion ofensiva y no dejandole meter sub es posible ganarle sin perder pokes. Rhydon, Golem y Gigalith pueden entrar una vez ante Beartic y destrozarle el sub con pedrada, matando a Beartic en el acto. Si no hay basura, Sawk con robustez es un counter fiable, aunque no si hay granizo.

Nu: Solo Alomomola, y los raros Wailord y Seadra evitan el 2HKO de los ataques de Beartic y ambos son jodidos por toxico. La presion ofensiva nuevamente es la mejor opcion. Scarfers como Magmar y Primeape son destacables, ademas de Throh bulky.

Si alguien tiene alguna duda sobre beartic o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS