Analisis Umbreon

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Umbreon

Mensajepor eeveeto »

Mi evolucion!

Tipo: Siniestro
Stats base: 95 PS, 65 Ataque, 110 Defensa, 60 At Esp, 130 Def esp, 65 Velocidad
Habilidades: Sincronia, Foco Interno
Debilidades:Lucha, Bicho
Resistencias: Fantasma, Siniestro
Inmunidad: Psiquico.

De todas las Eeveelutions, Umbreon siempre ha sido la menos ofensiva. Hasta ahora le fue muy bien, ya que ademas de las excelentes defensas, tenia el magnifico combo mal de ojo y relevo, pudiendo atrapar a cualquier pokemon sin rugido ni ida y vuelta y enviar al counter comodamente. Este chollo, por desgracia acabo en la quinta generacion, cuando los efectos del mal de ojo ya no eran posibles de pasar con relevo. Umbreon perdio rapidamente su puesto en OU y tuvo que cambiar de profesion y de ser un cazacounters paso a ser un cleric. Por suerte para Umbreon, no habia ningun cleric en UU que hiciese mejor su funcion y Umbreon paso a convertirse en uno de los Pokemon dominantes en la tier. Todo equipo stall e incluso balanced de UU deberia probar a Umbreon.

Ventajas

-Excelentes defensas y buen PS.
-Acceso a deseo y campana cura.
-Es de los pocos siniestros puros utiles, tiene buena sinergia con los fantasmas.
-Acceso a relevo.

Desventajas
-Poco poder ofensivo, incluso con un STAB potente no suele ser suficiente.
-Es presa facil de pokes lucha. Muchos de UU tienen agallas o justiciero de habilidad.
-Hay pokes que tienen un deseo mayor, incluso en UU.

Sets

Cleric.

Umbreon (M) @ Leftovers
Trait: Synchronize
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Wish
- Protect/ Yawn/ Toxic
- Payback/ Foul play
- Heal Bell

Unico set de Umbreon para UU. Es bastante simple y similar a lo que hacen otros clerics, como por ejemplo Blissey en OU. Deseo cura a si mismo y a compañeros mientras campana cura elimina los cambios de estado del equipo. Vendetta es nuestro unico movimiento ofensivo. Al atacar casi siempre despues del rival, este ataque tiene 150 de potencia ( contado STAB) con lo que algo de daño hace. Juego sucio es otra opcion que es mucho mas util contra rivales fisicos, pero peor contra pokes especiales. El ataque mas recomendable como ultima opcion es proteccion, ya que facilita resistir el turno de activacion de deseo. Si tenemos mucha basura en el campo rival, podemos optar por bostezo, que provoca muchos cambios. Toxico puede ser util para eliminar lentamente a algun counter de Umbreon o parar un sweepeo de algun poke rival. El mejor compañero de Umbreon en cualquier equipo es Cofagrigus, ya que es wall fisica y la sinergia entre ambos es perfecta. Equipos ofensivos y balanceados pueden optar por Gligar, Crobat, Nidoking o Heracross. Todos ellos cubren a Umbreon y los 2 ultimos se benefician mucho del deseo y meten mucha presion ofensiva al rival. Los equipos stall pueden optar ( en caso de no querer a Cofagrigus) por Mismagius o Sableye. El primero tambien tiene sinergia perfecta con Umbreon, mientras el segundo tiene la habilidad Bromista y fuego fatuo con prioridad, pudiendo debilitar asi a las amenazas para Umbreon. Hitmontop es otra buena wall fisica con intimidacion, resistiendo una de las debilidades de Umbreon ademas de proporcionar giro rapido. Arcanine y Qwilfish cubren bien a Umbreon y ambos tienen intimidacion tambien. El primero ademas puede quemar o phazear al rival y el segundo poner basura o usar niebla. Zapdos defensivo fisico es otra opcion, ya que tambien phazea y cubre bien a Umbreon.

Batton pass receiver OU.

Umbreon @ Leftovers
Trait: Synchronize
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Dark Pulse
- Hidden Power [Fighting]
- Stored Power
- Baton Pass


En OU, hacer un team efectivo de Batton Pass es facil y a la vez dificil. Hay muchas restricciones. La principal es que hay que usar a Espeon y Mr. mime en todos los teams. Ninjask , Vaporeon y Gliscor son extremadamente recomendables tambien, casi obligatorios. Por esa razon, un batton pass team es muy predecible. Y ademas existe otro problema: la extrema debilidad de los batton pass teams a movimientos siniestros y fantasmas. Muy pocos pokes resisten esos tipos y aprenden relevo a la vez. Y Tyranitar, Gengar e Hydreigon son amenazas comunes. Los pocos resistentes a esos tipos que aprenden relevo tienen desventajas que les impiden ser usados de forma efectiva en ocasiones, aunque el hecho de resistir fantasma y/o siniestro les da un nicho en los batton pass teams y en la tier OU en general. Scizor, Smeargle, Mienshao, Durant y Mawile son parte de esa lista. Al igual que umbreon. Umbreon tiene una ventaja respecto a los anteriores. Y es que aprende poder reserva, que lo hacen ademas de un buen muro ( tras boosts defensivos) un buen sweeper final, en caso de que espeon tenga algun peligro a la hora de hacer su trabajo. Pulso umbrio es un STAB decente cuando aun no hayamos acumulado suficientes boosts. Y los pokes siniestros son machacados por Poder Oculto lucha. El ultimo movimiento es relevo, para seguir acumulando boosts y volver mas tarde a terminar con lo que quede del equipo rival en el caso de que espeon no sea capaz de hacerlo. Al tener umbreon poco ataque especial, hay que maximizarlo en este set.

Otras opciones: Mofa y golpe cuerpo para paralizar. Tiene refuerzo para dobles, entre otras cosas.

Tier: No tiene mucho potencial para OU. Es en cambio, el mejor cleric de UU.

Counters: OU: Casi los mismos que cualquier equipo relevo. Canto mortal, ataques multigolpeo, ataques ultrapotentes, rugido, mofa y sobre todo niebla.

UU: Casi todos los pokes lucha o acero de UU son sus counters. Cobalion es el mejor, ya que no le afecta toxico y un ataque siniestro le boostearia el ataque gracias a justiciero. Heracross con agallas es otra opcion muy viable, sobre todo el set rest talker con corpulencia y megacuerno. Durant y Escavalier no temen nada e incluso pueden boostearse delante de Umbreon si no cambia. Bisharp esta en la misma situacion. Aggron sub.puncher tiene garantizado el sub si entra en Umbreon. Hariyama con agallas, a pesar de no ser muy duradero es otro counter. Toxikroak tambien puede boostearse o poner sub o incluso ambas cosas. Pokes con mofa , truco o sonambulo son todos una gran amenaza para Umbreon. Crokune es un ejemplo perfecto del ultimo caso.

Si alguien tiene alguna duda sobre umbreon o quiere añadir informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS