Analisis dragonite

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis dragonite

Mensajepor eeveeto »

El primer analisis de Dragonite esta fatal y muy desactualizado. Por eso, hago este otro. Sets copiados de Smogon ( menos 1 al que varie lo EVs), descripciones mias.

Tipo: Dragon-Volador
Stats base: 91 PS 124 95 DEF 80 VEL 100 AT ESP 100 DEF ESP
Habilidades: Foco Interno / Compensacion ( Dream World)
Debilidades: roca, dragon , hielo ( doble )
Resistencias: planta ( doble), fuego, agua, bicho, lucha,
Inmunidades: tierra

En cuarta generacion, a Dragonite le costo mantener su puesto en OU. Solo lo consiguio a costa del ban de Salamence y Garchomp. Bajando estos 2 amenazas a OU, ademas de Latios y Latias y apareciendo Hydreigon y Haxorus parecia que los dias de gloria de Dragonite acabaron para siempre. Ni los utiles movimientos nuevos llamados cola dragon y vendaval podian salvar a Dragonite. Sin embargo, hubo una habilidad que si lo hizo: Compensacion. Estando sin herirse y sin invertir EVs en defensa ni defensa especial, Dragonite supera 450 en ambas caracteristicas, suficiente para aguantar incluso rayos hielos. Invirtiendo en esas caracteristicas, tenemos un Dragonite con mas de 600 en alguno de los Stats defensivos, combinando eso con los 91 stats base en PS. Contando con un excelente moverpool, Dragonite se puede adaptar a cualquier equipo, cualquier estilo de juego y cualquier clima. Ademas, aparte de giro rapido, este pokemon no necesita casi soporte, ya que es el quien proporciona muchas bajas en el equipo rival. De ser un dragon mediocre, paso a ser el mejor dragon en OU, faltandole muy poco para ser Uber. Si no se sabe que meter como sweeper o wall o wallbreaker, Dragonite probablemente sera la opcion ideal para el equipo.

Ventajas:
-Multiples resistencias y pocas debilidades.
- Unico pokemon con multiscale fuera de Uber.
-Moverpool impresionante, tanto ofensivamente como defensivamente.
-Aprovechable en casi todos los climas
- Inmunidad a puas y puas toxicas.
-STATS Buenisimos.
Desventajas
-Debilidad doble a hielo, le fastidia mucho
-Debilidad a trampa rocas
-Algo lento

Sets

Sweeper

Dragonite (M) @ Lum Berry/ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)/ Jolly Nature (+Spe, -SAtk)
- Dragon Dance
- Outrage/ Dragon Claw
- Fire Punch
- ExtremeSpeed/ Earthquake/ Roost

Set simple. Dragonite sale en el lategame y acaba con todo lo que quede del equipo rival usando danza dragon. Enfado seria nuestro ataque principal, en cuyo caso usariamos baya ziuela como objeto. Garra dragon no tiene tanta potencia, pero nos evita atraparnos en un solo movimiento. Con garra dragon, nuestro objeto seria restos. Puño fuego aniquila pokes acero como Scizor y Skarmory, que podrian causarnos problemas. Velocidad extrema es un excelente ataque de prioridad que sirve para hacer daño a scarfers mas rapidos que Dragonite boosteado. Ademas, con velocidad extrema atacaremos antes que Weavile o Mamoswine con canto helado. Los objetivos principales de terremoto son Jirachi, Terrakion, Tentacruel y Heatran. Respiro nos garantiza mas turnos de vida gracias a Compensacion. En caso de no usar respiro, es recomendable que haya un spinner en el equipo. Dragonite se sinergiza bien con casi cualquier spinner usable en OU. Starmie, Tentacruel, Forretress, Donphan e incluso Hitmontop son buenas opciones.

Choice Band

Dragonite (M) @ Choice Band
Trait: Multiscale
EVs: 88 HP / 252 Atk / 168 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Superpower/ Earthquake
- Outrage
- Fire Punch/ Waterfall
- ExtremeSpeed

Este moveset sirve para romper walls. Un enfado con cinta elegida STAB, hace 2HKOs incluso a algunos aceros. Fuerza bruta es nuestro mejor move de cobertura, aunque terremoto tambien sirve para asegurar el KO a Tentacruel y el 2HKO a Jirachi y Metagross en lluvia. Puño fuego acaba con Skarmory , Scizor y Ferrothorn entre otras cosas. Cascada es un movimiento que solo deberiamos usar si usamos a Dragonite en un rain team. Por ultimo, velocidad extrema sirve como ataque de prioridad para revengekillear. Los EVs permiten outspeedear a pokes con 100 velocidad de base que no hayan puesto EVs en ese Stats, como Tentacruel o Jirachi defensivo. Un spinner nuevamente es recomendable, ya que este Dragonite va a entrar al campo y salir muchas veces.

Bulky DD

Dragonite (M) @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 252 HP / 72 Def / 62 SDef / 124 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Dragon Dance
- Substitute
- Roost
- Dragon Claw

Este es un sweeper lento, pero seguro. Este set es muy dificil de revengekillear y es mas dificil de intoxicar, quemar o paralizar, ya que tiene sustituto. En el lategame se boostea cubriendose ademas con sustituto y curandose con respiro. Luego sweepea con garra dragon. Magnezone es el mejor compañero de este set, ya que atrapa y aniquila a muchos aceros. Si este Dragonite queda solo vs un stall team, mas le vale al staller tener un poke con canto mortal o niebla. De otra forma, Dragonite se boosteara en su cara y le sweepeara. Algunos pokes defensivos deben ser eliminados antes de que este Dragonite salga al campo, como Hippowdon, Skarmoryy Quagsire. Terrakion bander es un buen compañero por tanto, ya que puede debilitarles mucho a los 3. Apoyo de puas toxicas es muy recomendable. Spinner no es necesario, pero siempre ayuda. Por tanto, Tentacruel que puede spinner y ademas poner puas toxicas es un compañero muy viable de este set.

Phazer

Dragonite (M) @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Thunder Wave
- Substitute
- Roost
- Dragon Tail

El set mas defensivo de Dragonite. Sustituto nuevamente nos protege de status y respiro ayuda tener la habilidad intacta. Lo que diferencia este set del anterior es cola dragon combinada con onda trueno. Los EVs en defensas especial y PS ayudan a Dragonite a resistir basicamente todo, paralizando a los rivales y phazeandoles luego. Este set es muy bueno para los equipos defensivos. Pokes que pongan toda la basura del mundo, spinners y clerics son muy recomendables. Ferrothorn, Forretress, Tentacruel, Jirachi, Gengar, Jellicent, Sableye y Blissey son todos buenas opciones para compañeros de equipo de este set. Magnezone nuevamente es un excelente compañero gracias a eliminar a pokes acero. Rotom-W es muy viable, ya que elimina a Cloyster y Mamoswine, 2 pokes que pueden llevar carambano. Todo equipo defensivo y hasta algunos de otro estilo deberian considerar este set.

Sweeper mixto en lluvia.

Dragonite (M) @ Life Orb
Trait: Multiscale
EVs: 76 Atk / 252 SAtk / 180 Spd
Mild Nature (+SAtk, -Def)
- Hurricane
- Aqua Tail/ Superpower
- Thunder
- ExtremeSpeed/ Roost

Dragonite tambien puede hacer de sweeper mixto. A diferencia de otros Dragones, Dragonite necesita la lluvia para ello, limitando su uso a rain teams. Aun asi, es un set muy potente. Vendaval y trueno tienen presicion perfecta bajo este clima pudiendo confundir o paralizar. Aqua cola aumenta de potencia, aunque fuerza bruta nos permite aniquilar de forma segura a Tyranitar y a Blissey. Velocidad extrema una vez mas hace de buen movimiento de prioridad, mientras respiro deja la Compensacion intacta. Ademas de Politoed, este pokemon necesita apoyo de rocas y de spinner. Tentacruel, Forretress y Jirachi siguen siendo buenos compañeros.

Bulky Rain

Dragonite (F) @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 252 HP / 108 SAtk / 148 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Thunder
- Hurricane
- Dragon Tail
- Roost

Este set tambien esta pensado para lluvia. Con trueno paralizamos y con vendaval confundimos. Con cola dragon phazeamos y con respiro nos curamos. Spinner, Politoed y basura nuevamente recomendables, ademas de cleric en forma de Vaporeon o Blissey.

Tanque multifuncion.

Dragonite (M) @ Life Orb/ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Draco Meteor
- Fire Blast/ Flamethrower
- Thunder Wave
- Roost

Este set de Dragonite puede sorprender mucho al equipo rival. Para empezar, ataca por el lado especial, por lo que las walls fisicas que salgan a counterearle como Hippowdon y Skarmory, pueden quedar en muy mal estado. Por si esto fuera poco, los pokes que dependen de la velocidad para vencer nuestro equipo y salgan cuando Dragonite tenga -2 de At Esp, se veran sorprendidos por onda trueno, pudiendo acabar con ellos usando otros pokemon despues. Respiro, al igual que en todos los sets nos sirve para mantener la habilidad. Ademas del spinner y de la basura, este set requiere algo que venza a Jellicent, Tyranitar y Heatran. Terrakion pega OHKO a 2 de estos y se acerca al OHKO en el caso de Jellicent. Pokes que se beneficien de la paralisis rival y de ausencia de walls fisicas son ideales para este equipo. Lucario es un excelente ejemplo de estos pokes, teniendo ademas sinergia perfecta con Dragonite.

Otras opciones: Puño hielo, puño trueno, roca afilada y aqua jet por el lado fisico. Rayo hielo, ventisca ( para hail teams) y surf por el lado especial. Afilagarras ( acceso a puño dinamico y carga dragon) y agilidad son movimientos viables de boosteo, pero danza dragon suele ser mejor. Niebla es outclasseada por cola dragon excepto cuando el rival tiene arraigo, sustituto o queda un solo pokemon en el campo rival. Campana cura habria sido util si Dragonite pudiese aprenderla con la habilidad Compensacion, pero no es el caso.

Tier: Es el mejor dragon de OU. Es muy claro su caso.

Checks y counters: No hay counter que pare todos los sets, asi de viable es Dragonite. Porygon2 es lo que mas se acerca, ya que aparte de fuerza bruta, no tiene nada que temer y tiene rayo hielo para acabar con nuestro dragon. Ademas, copia compensacion y puede llegar a ser un dolor de cabeza para nuestro equipo en general. Cloyster puede entrar en todos los sets que no tengan ataques especiales y destrozar a Dragonite con carambano, rompiendo subs y la habilidad. Mamoswine con carambano tiene mas dificultad para entrar ante el Dragonite fisico, pero aguanta algo mejor los golpes especiales. Trampa rocas reduce mucho la durabilidad de Dragonite y le obliga curarse a menudo, facilitando la tarea a dragones rivales o pokes con ataques de hielo. Gliscor, Hippowdon y Skarmory son buenos checs de sets fisicos, mientras Heatran puede con el especial. Presion ofensiva sobre el equipo de Dragonite hara muy dificil su tarea. Ademas, Dragonite es algo lento, por lo que scarfers con ataques eficaces pueden revengekillear a Dragonite boosteado.




Si alguien tiene alguna duda sobre dragonite o quiere poner mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema .
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis dragonite

Mensajepor eeveeto »

Editado el set Bulky DD, no tenia todos los EVs, lol.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS