Analisis Magmortar

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Magmortar

Mensajepor eeveeto »

Esta cosa es el poke de fuego mas nazi de tiers bajas. 1 solo set viable, pero eso no facilita a sus rivales.

Tipo: Fuego
Stats base: 75 PS, 95 Ataque, 67 Defensa, 125 At Esp, 95 Def esp, 83 Velocidad.
Habilidades: Cuerpo llama, Espiritu vital ( Dream World).
Debilidades: Tierra, Roca, Agua.
Resistencias: Planta, fuego, bicho, hielo, acero.

En cuarta generacion, Electivire llego a OU gracias a que gente con bajo nivel le cogia y decia: -Da supereficaz a todo! . Magmortar era un NU olvidado, en cambio. Gran parte de 5 generacion la paso tambien olvidado. Emboar y Entei son atacantes fisicos, Moltres , Charizard y Typhlosion especiales, Flareon es una wall. Para que usar a Magmortar que es mas lento que casi todos los anteriores, no puede curarse y no tiene algun ataque superpotente que machaque todo, algo que caracteriza a Moltres, Entei, Emboar, Charizard y Typhlosion ? Pues bien, Magmortar no tendra nada de eso, pero tiene lo que mantuvo a Electivire enOU en cuarta generacion: -Es supereficaz! Magmortar es el pokemon especial de fuego que mejor moverpool tiene, permitiendole combinarlo con su enorme ataque especial ( igual al de Moltres, por cierto) y destrozar a todo lo que es mas lento, al stall en particular. Ademas, Magmortar gano espiritu vital en DW. Gracias a esta habilidad, puede entrar ante los somniferos de todos los pokes plantas que los usen, a diferencia de otros pokes de fuego que se lo deben pensar 2 veces o poner sonambulo. Con un poco de apoyo, Magmortar es letal en RU.

Ventajas
-Mejor moverpool especial de los pokes fuego.
-Buenisimo ataque especial.
-Habilidad espiritu vital.

Desventajas
-Debilidad a trampa rocas y a la basura en general. Por suerte, resiste mejor las rocas que Moltres y Charizard.
-Algo lento.
-Necesita mucho soporte por parte del equipo.
-Malas defensas.

Set

Nazi de fuego.

Magmortar (M) @ Expert Belt/ Life orb/ Leftovers
Trait: Vital Spirit
EVs: 24 HP / 252 SAtk / 232 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)/ Timid Nature (+Spe, -Atk)
- Fire Blast
- Focus Blast
- Thunderbolt
- Hidden Power [Grass]/ Hidden Power Ice/ Substitute

Su unico set. Realmente destructivo. Todos saben que counterear a Moltres con su llamarada de 383 de ataque especial es muy dificil. Counterear a Magmortar lo es aun mas debido a su cobertura. Rayo pega 2HKO a todos los pokes agua, menos los que son inmunes o neutrales . Onda certera acaba con pokes roca, Clefable y Lickilicki. PO planta aniquila a Seismitoad , Rhydon y Golem sin tener que confiarnos en la mala presicion de onda certera. PO hielo en cambio, masacra a Altaria. De no tenerlo, seria counter perfecto. Sustituto nos puede ahorrar hacer predicciones , ademas de salvarnos del toxico de Flareon u onda trueno de algun poke psiquico. La eleccion del objeto depende de si queremos dar mas fuerte a lo que demos de forma eficaz sin perder vida o dar mas fuerte en general , pero perdiendo vida. Restos solo se debe usar con sustituto y sustituto solo con restos. La habilidad de Magmortar nos permitira entrar ante algunos pokes planta que usan somnifero con mucha facilidad. Hay que tener cuidado sin embargo, de no caer en un paralizador, ya que un Magmortar paralizado es casi inutil. Magmortar necesita bastante apoyo. Spinner y rocas son esenciales. Claydol resiste 2 de las debilidades de Magmortar y puede proporcionar tanto rocas como giro rapido. Druddigon y Qwilfish son otros buenos ponedores de basura y Cryogonal un buen spinner. En cuanto a sinergia, Magmortar aprecia la ayuda de Poliwrath y Seismitoad. El primero es muy duradero y phazea causando mas daño residual. El segundo tiene una sinergia casi perfecta con Magmortar y ademas aprende trampa rocas. Pokes con ida y vuelta o voltiocambio son muy utiles para permitir que Magmortar entre al campo y arrase. Rotom y Scyther con ejemplos de esos pokes. Un Torterra ofensivo hace muy buena sinergia con Magmortar y seria su contraparte fisica, ya que Torterra tiene muchas maneras de sweepear por el lado fisico ( band, LO tank, rock pollish, SD). Y si tenemos a un Torterra defensivo, ademas de cubrir a Magmortar, tendremos a nuestro poke con trampa rocas. Magmortar se beneficia del sueño o paralisis de los rivales. Jynx y Druddigon ( otro poke con trampa rocas) hacen eso. En general, para poner a Magmortar en el equipo, debemos preguntarnos si realmente necesitamos a un atacante especial con cobertura, cualidades que hacen a Magmortar ser mejor que Moltres o Typhlosion para el equipo. Si no lo necesitamos, tenemos muchos pokes fuego para escoger.

Otras opciones: En la pasada generacion se uso mucho el Magmortar scarfer o specs, pero Moltres y Typhlosion hacen mejor eso. Magmortar tiene muchos ataques fisicos tambien, pero Entei y Emboar le outclassean ahi. Magmortar incluso tiene tambor, pero Charizard existe. Mofa es usable para bloquear a Grumpig o Flareon, o al stall en general, pero no es recomendable, ya que necesita un hueco en el moveset. Psiquico solo serviria contra Emboar. Magmortar tiene fuego fatuo ( al igual que todos los pokes de fuego) pero como wall es mejor Moltres o Flareon.

Tier: De muy dificil uso en tiers superiores, abusivo en NU. Tanto en Stats como en el Beta y Smogon, Magmortar es RU.

Checs y counters: Como ya dije, counterearlo es muy dificil. Entei y Emboar pueden entrar en todos los ataques y darle OHKO a Magmortar. Entei sin embargo, tras daño de rocas + onda certera quedaria muy debil. Emboar necesita ser scarfer si no quiere recibir daño de rocas + 2 ondas certeras. Lanturn puede llegar a resitir 2 POs planta, pero no puede matar a Magmortar de 1 golpe. Sin embargo, si no tiene PO planta, es counter. Altaria muere de 1 PO Hielo, pero de no tenerlo, es counter. Druddigon es lo mas viable que hay en RU para parar a Magmortar, pero tambien quedaria muy debil tras mas de 1 PO hielo. Uxie puede paralizar a Magmortar, pero este normalmente ganara aun asi, aunque quedandose inutil. Musharna vence a Magmortar, pero debe curarse constantemente y usar paz mental para hacerlo. Curiosamente, los mejores counters de Magmortar estan en NU. Seismitoad muere de PO planta, pero resiste todo lo demas, pudiendo hacer mucho daño a Magmortar. Flareon stallea a Magmortar, resistiendo todos sus ataques y pudiendo curarse con deseo e intoxicar a Magmortar. Camerupt no puede curarse, pero tambien resiste todo y acaba con Magmortar de un tierra viva STAB. Por ultimo, Grumpig tiene cebo y una altisima defensa especial. No puede curarse pero gana a Magmortar el 100 % de las veces.
Chequear a Magmortar y revengekillearlo es mucho mas facil. Rhydon resiste llamarada y rayo. Si tiene defensa especial aumentada, resiste 1 PO planta u onda certera. El OHKO con terremoto es seguro. Cualquier poke mas rapido que Magmortar con un ataque eficaz contra el es un buen check. Arcehops, Sawk y Braviary son ejemplos. En general, presion ofensiva y basura son las mejores opciones que tenemos si vemos que el rival tiene un Magmortar.

Si alguien tiene alguna duda sobre magmortar o quiere añadir mas informacion o moveset sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
Aagie KLZ
List@ para el Alto Mando Johto
List@ para el Alto Mando Johto
Mensajes: 505
Registrado: Lun Ago 22, 2011 10:42 am

Re: Analisis Magmortar

Mensajepor Aagie KLZ »

Añade un posible set con Sub + Petaya Berry o SubSalac, que tambien son factibles
Citas Epicas:
Spoiler: Mostrar
¡[STATS PO] Aagie ha pescado un precioso Kyogre!

Deino: How can Latios learn overheat? O_o
Salami: Latios learn overheat by fucking Latias
Deino: Sure? O_O

Crustle > Uber
Start of turn 8
Crustle used Earthquake!
It's super effective!
The foe's Zekrom lost 100% of its health!
The foe's Zekrom fainted!

Expectativas de dsmaster para el 2012: En el PO tener mas hax y intentar llegar a elite >> Este desafia las layes de la fisica (?)

Manec tiene un canal en el server suyo para hacer "cosas" o.o
Imagen