Analisis Aggron.

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eeveeto
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Analisis Aggron.

Mensajepor eeveeto »

1 de mis pokes acero favoritos que tiene mas de una manera de destrozar el team rival...

Tipo: Acero-roca.
Stats base: 70 PS, 110 Ataque, 180 Defensa, 60 At esp, 60 Def esp, 50 velocidad.
Habilidades: Robustez, Cabeza Roca, Metal Pesado ( Dream World).
Debilidades: Agua, tierra ( x 4), lucha ( x 4)
Resistencias: Bicho, Normal ( x 4), Psiquico, Roca, Fantasma, Hielo, Dragon, Siniestro, Volador ( x 4)
Inmunidades: Veneno.

No destaco en advance, ya que habian otras opciones mejores y aggron no tenia aun su movimiento mas potente. En DPP gano el potentisimo testarazo que junto con su habilidad cabeza roca, le permitio causar estragos en UU y ser visto en algunos teams OU. En BW no cambio mucho, gano una habilidad que le beneficia poco, un ataque que le ayuda bastante, cuerpopesado, y su habilidad robustez mejoro. Sigue causando panico las pocas veces que aparece en OU y UU y sigue siendo versatil. Lo que no ha cambiado es que sigue machacando todo lo que ve. Un poke que en buenas manos es un GG para el rival.

Ventajas
- Un ataque muy alto y una defensa buenisima.
- Es de tipo acero, por lo que tiene muchas resistencias y entrar al campo le es relativamente facil. Tambien es resistente a trampa rocas.
- Tiene teztarazo STAB y la habilidad cabeza roca, lo cual le permite hacer daño masivo sin herirse.
- Moverpool fisico y de soporte bastante amplio y muy potente. Tiene el combo edgequake y ataques de cobertura que pegan bien a lo poco que resiste ese combo.
- Se beneficia de la tormenta de arena al ser de tipo roca.

Desventajas
- Es lento y su defensa especial es baja.
- Las debilidades a lucha y tierra le fastidian mucho, ya que ambos tipos son muy comunes. Agua tambien es comun, aunque algun ataque de agua fisico ya resiste.
- Con lo ofensivo que es el metagame OU y ultimamente tambien el UU, su defensa no le salva. No suele durar mucho en el campo.

Sets

Choice Band

Aggron (M) @ Choice Band
Trait: Rock Head
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Head Smash
- Heavy Slam
- Earthquake
- Superpower/ Aqua tail/ Fire punch/ Ice punch/ Dragon tail

Los 3 primeros ataques son obligatorios. Un teztarazo de 350 de ataque + cinta elegida quita muchisima vida a todo lo que no lo resiste. Este ataque hace que todos los pokes que se podrian llamar counters tengan que ser resistentes a trampa rocas. Para estos tenemos el cuerpopesado. Cuanto mas peso tenga aggron en comparacion con su rival, mas daño hara. Sandslash y pokes lucha ligeros como scrafty y toxikroak van a ser los principales objetivos de este ataque. El terremoto acabara con empoleon, nidoking, nidoqueen, metagross y otras cosas que resistan los 2 STABS. El ultimo ataque va a depender de lo que queramos hacer. Fuerza bruta simplemente es muy potente y cubre 5 tipos. A empoleon y registeel les hara mas daño que terremoto. Para golurk, donphan y rhyperior, la mejor oferta es aqua cola. Puño fuego es el unico ataque con el que aggron puede dañar a bronzong. Puño hielo hara mucho daño a gligar , aunque aparte de el, no tiene mucha utilidad. Por ultimo, cola dragon puede ser util en caso de que el rival tenga varios counters y checks de aggron y le hayamos puesto basura. Con la basura el equipo rival se dañara bastante y aggron saldra en el final de la batalla para acabar con el. Tanto en OU como en UU este set requiere mucho support, sobre todo de paralisis. En OU, dragonite parashuffler es el compañero ideal, habiendo sinergia perfecta entre ambos. En UU, cresselia es una buenisima opcion. Ademas de paralizar, atrae a spiritomb, escavalier y umbreon, pokes ante los cuales aggron entra de forma casi gratuita ( excepto spiritomb con fuego fatuo o PO lucha). Slowbro es otro compañero buenisimo , ya que puede eliminar a swampert, quagsire, gligar y los pokes lucha, siendo todos amenazas para nuestro titan de acero.

Trick room sweeper

Aggron (M) @ Choice Band/ Life Orb
Trait: Rock Head
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Head Smash
- Heavy Slam
- Earthquake
- Superpower

Este aggron es similar al anterior, pero en vez de paralisis support, precisa espacio raro. Aggron es muy lento, por lo que puede abusar del TR bastante. Los ataques hablan por si solos, es de entrar y salir. A diferencia del aggron anterior, este puede permitirse usar la vidasfera.

Sub-Punch

Aggron (M) @ Leftovers
Trait: Rock Head
EVs: 220 HP / 252 Atk / 32 SDef / 4 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Head Smash
- Focus Punch
- Ice Punch/ Earthquake/ Magnet rise/ Toxic/ Dragon tail

Aggron provoca muchos cambios. Esto se puede aprovechar metiendo sustituto y repartiendo ostias despues. Lucha y roca pega neutral a casi todo el metagame y teniendo 150 de potencia ambos ataques ( puño certero y teztarazo) , recibiendo ademas STAB el segundo, los golpes seran mas potentes. Este tipo de aggron suele durar mucho mas en el campo que otros sets, ya que el rival no solo debe romper el sub, sino no morir el mismo turno, por lo que debera jugar de forma muy cuidadosa. El ultimo ataque se usara mas bien poco. Puño hielo para gligar o gliscor en OU, terremoto para nidoking o nidoqueen y cosas mas lentas que esten debiles y no querramos fallar. Leviton le permite vencer a algunos dragones que vayan a entrar, a dugtrio, aerodactyl, bronzong y en general a todos los pokes que dependan de terremoto para golpear a aggron. Toxico le sirve vs mahcamp y otros pokes luchas bulkys a los que no podamos golpear con nada mas. Cola dragon sirve , al igual que en el primer set, para forzar cambios.

Monstruo a dieta

Aggron (M) @ Life Orb
Trait: Rock Head
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Autotomize
- Head Smash
- Earthquake
- Magnet Rise/ Ice punch

El ataque autotomize en español se llama aligerar. La unica forma de aligerar a un bicho asi que veo yo es ponerlo a dieta, de ahi el nombre del set. Este set esta hecho solo para el lategame, aunque puede salir de vez en cuando al campo para meter algun testarazo, pero el aligerar lo usaremos al final de la batalla. Gran parte de los revengekillers de aggron dependen de su velocidad para matarlo. Pero si aggron ataca antes, esos revengekillers suelen morir. Entre esas victimas se incluyen, latios, nidoking, arcanine, dugtrio, jolteon y raikou, entre otros. El combo edgequake nuevamente va a ser nuestro arma mas temible. El ultimo ataque preferido es leviton, lo cual nos garantiza que cosas como donphan no puedan tocarnos. Puño hielo en cambio, nos puede servir vs flygon no scarf, gliscor, gligar y algunos dragones de OU cuando no queramos ariesgarnos con el 80 % de precision de testarazo. Obviamente necesitaremos remover scarfers, ya que incluso a +2 de velocidad, aggron solo tendra 398 de velocidad.

Scarfer

Aggron (M) @ Choice Scarf
Trait: Rock Head
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Superpower
- Head Smash
- Earthquake
- Ice Punch

En OU este set es el mas eficaz para aggron. Esto es asi, porque aggron tiene una dificultad enorme en esta tier para entrar al campo ante pokes ofensivos. El unico mas o menos seguro para ello es curiosamente uno de los mas potentes, Kyurem-B. Pero un poke es insuficiente para justificar el uso de aggron en OU. Por ello, lo recomendable es usarlo de revengekiller. 327 de velocidad con pañuelo parecera poco, pero es suficiente como para outspeedear a heatran, mamoswine, lucario, roserade, rotom_w, gliscor e incluso hydreigon. Usar cuerpopesado en este set no tiene sentido, ya que en OU las resistencias a acero son muy frecuentes y los pokes son en general mas pesados. Testarazo y terremoto, como siempre, nos acompañan. Puño hielo es bueno para dragonite no boosteado, roserade y gliscor y landorus-t algo debilitados. Fuerza bruta es generalmente para pokes con globo, como heatran y lucario. Para pokes mas rapidos que 327 tendremos 5 pokes mas en nuestro equipo.

Lead suicida.

Aggron (M) @ Custap Berry
Trait: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Stealth Rock
- Metal Burst
- Thunder Wave/ Taunt
- Endeavor/ Rock Slide

Es muy paradojico que testarazo, que en general es un ataque para suicidas, no sea utilizado en un set que se llame lead suicida. Este aggron saldra al principio del combate y depende del rival, hara una cosa u otra. Trampa rocas es... bueno, es trampa rocas, todos saben para que es. Represion metal sirve mucho cuando nos meten un terremoto o un ataque lucha ( sobreviviremos con robustez) . Metera OHKO casi siempre. Onda trueno nos permitira fastidiar a algun rival mas , pero mofa impedira poner rocas a rivales mas lentos, obligandoles a atacarnos y recibir represion metal. Esfuerzo + baya chiri ayudara a dejar a otro rival mas a 1 PS, cuando ya hayamos usado represion metal. La baya chiri tambien nos permitira usar trampa rocas, en caso de no haberlas usado antes. Avalancha es una opcion para movimiento ofensivo. Se complementa bien con onda trueno.

Otras opciones.

No mucho. Todos los movimientos fisicos con algun uso ya han sido mencionados. Afilagarras puede aumentar la precision de testarazo y su potencia, pero no suele tener tiempo a usar este movimiento. Rugido puede ser util por la misma razon que cola dragon.

Tier.

Es UU en Stats, RU en Smogon y PO. Es dificil de usar en OU , pero posible. En UU y RU es un poke muy bueno.

Checks y counters.

OU: Entrar al campo le es muy dificil ya de por si. Si lo consigue en cambio, el numero de pokes que pueden entrar ante el a salvo y matarlo se reduce a conkeldurr, machamp, hippowdon, gliscor, landorus-t y metagross. Estos 3 ultimos suelen resistir el puño hielo y terremoto dirigidos a ellos respectivamente, pero mas de 1 vez no podran hacerlo. Aunque no suele ser necesario con la dificultad de aggron para entrar al campo. Revengekillearlo es facilisimo en cambio, siendo el set de aligerar la unica excepcion. Aggron es debil al ultrapuño de breloom. Scarfers rapidos eliminan el set de aligerar. Casi todos los pokes ofensivos de OU tienen o mucho ataque especial o un ataque efectivo contra aggron.

UU: Quagsire es su mejor counter. Resiste todo y se cura con recuperacion. Tiene STAB terremoto y STAB de agua para matar a aggron. Gastrodon hace lo mismo, pero si esta algo debilitado, aggron podra con el. Swampert es el que mejor resiste de los 3, pero no puede curarse. Hitmontop resiste testarazo, pero cuerpopesado le dara 2HKO incluso tras intimidacion. Rhyperior teme aqua cola, pero resiste al menos 2 golpes de todos los demas ataques, dando OHKO a cambio. Hariyama, a diferencia de hitmontop, si resiste el cuerpopesado por tener mucho mas peso que hitmontop. Dugtrio con banda focus, sandslash y donphan ganan a todos los sets que no tengan leviton. Bronzong solo pierde vs el set subpuncher con leviton. Revengekillear a aggron es mas dificil en UU que en OU, pero sigue siendo posible. Golurk es muy bueno haciendo eso, aguanta un golpe de cualquier ataque y le da con puñodinamico o terremoto. Slowbro es otra opcion, dando OHKO con cualquier ataque agua a aggron si no hay arena. Pokes luchas rapidos, como virizion, mienshao o hitmonlee son otras opciones.

Si alguien tiene alguna duda sobre aggron o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
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vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


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