Analisis Druddigon.

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Druddigon.

Mensajepor eeveeto »

Me dijo Manec que necesitabamos mas analisis de RUs, pues aqui hay 1.

Tipo: Dragon.
Stats base: 77 HP, 120 Ataque, 90 Defensa, 60 At Esp, 90 Def esp, 48 Velocidad.
Habilidades: Piel tosca, Potencia bruta, Rompemoldes ( Dream World).
Debilidades: Hielo, Dragon.
Resistencias: Planta, fuego, agua, electrico.

Este extraño pokemon aparecio en la 5 generacion. Por desgracia para el, tambien aparecio haxorus como dragon puro, mucho mas rapido y con mas ataque, aunque peores defensas. Druddigon se ingoro durante mucho tiempo en OU e incluso UU. Pero al bajar a RU, la cosa cambio. En RU se convirtio en 1 de los pokemon mas dificiles de counterear, ya que hielos, dragones y aceros viables pocos hay en esa tier. Druddigon se convrtio en un wallbreaker de primera categoria y en un Trick Room abusser formidable. Y no solo eso, ya que sus decentes defensas le permiten apoyar el equipo. BW2 l trajo puño fuego, trampa rocas y sonambulo, disminuyendo su numero de counters y aumentando su utilidad. Druddigon incluso empezo a aparecer en teams UU como compañero y a la vez rival de flygon. En un futuro cercano es posible que haga su aparicion en OU, cuando alguien encuentre su uso en esa tier. Mientras tanto, seguira demoliendo teams RU. De las 3 habilidades, piel tosca es la mejor, ya que castiga a los que osan tocar a druddigon. Potencia bruta le habria sido util si su ataque especial fuese mas alto, mientras rompemoldes los unicos usos que tiene es terremoto para pokes levitones y aqua cola para algunos pokes con absorber agua, como seismitoad y gastrodon.

Ventajas.
-Ser de tipo dragon ya es una ventaja, y en tiers mas bajas aun mas, ya que pocas cosas le wallean.
-Ataque muy alto y moverpool fisico decente para usarlo.
-Defensas y PS aceptables.
-Moverpool de apoyo interesante, con acceso a deslumbrar y trampa rocas entre otras cosas.
-Siendo poke lento, tiene acceso a un ataque de prioridad, golpe bajo.

Desventajas.
-Muy lento, aunque esto se transforma en ventaja en espacio raro.
-Buen moverpool especial, pero no dicho stat para usarlo.
-Su unica forma de recuperacion es descanso.
-Corpulencia o maldicion podria haber venido bien a un poke asi, pero no los tiene.

Sets.

Atacante fisico.

Druddigon (M) @ Choice Band/ Life Orb
Trait: Rough Skin
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Outrage
- Superpower/ Earthquake
- Sucker Punch
- Fire Punch/ Dragon Claw

Este druddigon puede ir tanto en equipos con espacio raro como en equipos sin el. Enfado sera nuestro ataque preferido, ya que en RU hay poquisimos aceros. Para esos pocos aceros fuerza bruta o terremoto es el ataque ideal. Ambos cubren tipos distintos y tienen sus ventajas y desventajas. Golpe bajo es nuestra forma de prioridad para cosas como jynx que pueden sweepear el team entero ademas de matar a druddigon. Si vamos a usar a druddigon en UU, puño fuego debe ir siempre por la cantidad de bronzongs que hay ahi. En RU, ese ataque sirve para ferroseed, pero tenemos la opcion de garra dragon para evitar estar atrapados en un ataque. Cinta elegida es mejor objeto para druddigon, pero la ventaja de vidasfera es que le evita a druddigon tener que ser cambiado cada 2 por 3. Compañeros ideales para este druddigon son pokes con espacio raro, como bronzong, slowbro y slowking en UU y dusknoir y mesprit en RU. Pokes acero como steelix siempre son bienvenidos ya que subren a druddigon y druddigon les cubre en parte a ellos.

Rest Talk

Druddigon (M) @ Leftovers
Trait: Rough Skin
EVs: 228 HP / 252 Atk / 28 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Rest
- Sleep Talk
- Outrage
- Roar/ Dragon tail/ Earthquake

Este druddigon tiene una triple funcion. 1: Absorbe cambios de estado. 2: Sigue metiendo buenos golpes. Y 3: Phazea. Lo recomendable es sacarlo cuando alguien nos vaya a dormir y usar sonambulo. O sino, usar descanso tan pronto como estemos heridos. Enfado al usarlo con sonambulo, nos nos confundira nunca. Y rugido o cola dragon atacaran antes a pokes mas lentos. Si no nos atrae el phazeo o tenemos miedo de pokes acero, terremoto es otra opcion. Este set necesita apoyo de un pokemon con trampa rocas para ser mas efectivo. En UU necesitara ademas algun poke de fuego para librarse de brozong. En RU tambien es recomendable el poke de fuego. Moltres y entei sirven para su causa.

ParaShuffler

(Druddigon) (M) @ Leftovers
Trait: Rough Skin
EVs: 228 HP / 136 Def / 144 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Roar/ Dragon tail
- Glare
- Stealth Rock/ Dragon tail
- Dragon Claw

La combinacion de EVs en este set es la que puse yo a mi druddigon. Se puede poner cualquier combinacion de EVs y el set seguira siendo muy eficaz, siempre que los EVs sean en PS y defensas. Este druddigon abandona la tendencia ofensiva de los 2 anteriores y se dedica a apoyar el equipo. Deslumbrar a diferencia de onda trueno, no tiene cosas con inmunidad al ataque ( excepto la rara habilidad flexibilidad) aunque tenga peor presicion. Druddion paralizara a cualquier rival que no este tras el sub, al cual si se da el caso, hara rugido. Cola dragon es otra opcion, que no es afectada por mofa. Incluso podemos tener ambos ataques en el mismo set, para phazear de forma segura. Trampa rocas es un nuevo regalo de BW2 del cual druddi es un buen usuario. Por ultimo, tenemos garra dragon para hacer algo de daño al rival. Este set aprecia el apoyo de deseo y campana cura. Pokes como lickilicky le vienen de perlas como compañeros.

Otras opciones: El moverpool de druddidon es amplio, pero no hay muchas cosas destcables. Todo el moverpool especial se va a la basura tras ver su horrible ataque especial. Druddigon aprende mofa, pero es muy lento para usarlo. Lo mismo para afilagarras. Persecucion es una opcion, ya que druddigon provoca muchos cambios, pero al no se STAB no hara mucho daño. Triturar, puño trueno, cabezahierro, avalancha y puño fuego se benefician de la habilidad potencia bruta, asi que podria ponerse esa habilidad en el set ofensivo, con algunos de esos ataques. Los otros sets en cambio, prefieren piel tosca.

Tier: Hay demasiados dragones en OU, que le impiden ser usado efectivamente. En UU, flygon sigue siendo mejor y hay bastantes pokes acero que le ponen la vida dificil a druddigon, bronzong el mas destacable. RU es una tier donde druddigon no abusa , aunque es uno de los mejores ahi. Es usable en UU y posiblemente en OU.

Checks y counters:
UU: Druddigon es muy dificil de counterear. Pokes acero pueden venir en enfado, pero los ataques de cobertura de druddigon les hacen mucho daño. Escavalier y bronzong son los mas eficaces , ya que excepto puño fuego, resisten bien todo. Weezing puede entrar y resistir un enfado y quemar a druddi. En espacio raro en cambio, druddigon gana. Golpear fuerte a druddigon tan pronto como aparezca, suele ser la mejor opcion.
RU: Steelix es la mejor opcion. No dejar salir a druddigon es la otra opcion. Esperar a que enfado le acabe confundiendo suele ser la mejor opcion. Como ya se especifico, counterearlo es casi imposible y suele hacer bien su trabajo. El clima granizo y las ventiscas de 100 % de presicion le matan rapido. Altaria le outspeedea y le puede matar si es ofensivo, pero no puede entrar ante el.

Si alguien tiene alguna duda sobre druddigon o quiere añadir informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS