Analisis cryogonal

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis cryogonal

Mensajepor eeveeto »

2 meses casi sin ningun analisis... Por una mudanza que parece parada...

Tipo: Hielo
Stats base: 70 Ps, 50 Ataque, 30 Defensa, 95 At Esp, 135 Def esp, 105 Velocidad.
Habilidad: Levitacion.
Debilidades: Roca, acero, lucha, fuego.
Resistencia: Hielo
Inmunidad: Tierra ( gracias a levitacion)

La 5 generacion nos trajo un pokemon muy extraño, cryogonal. Es extraño en muchos aspectos. El tipo hielo puro esta considerado como de los peores del juego defensivamente y ofensivamente cryogonal tiene poco moverpool. Para terminar, su defensa es penosa. Sin embargo, ha conseguido tener exito en RU, siendo considerado uno de los mejores spinners disponibles ahi. Lo que lo diferencia de otros spinners, es su cualidad de vencer a casi todos los fantasmas, tanto ofensivos como defensivos. Cryogonal ademas posee una defensa especial enorme que obliga a llevar psicocarga a los pokes psiquicos, para no ser walleados por el. Acceso a giro rapido + recuperacion es cualidad que solo starmie, que es OU comparte. Es ademas el unico pokemon hielo que tiene la habilidad levitacion, por lo que aunque sigue siendo debil a trampa rocas, es inmune al resto de basura. Estas, y muchas otras cualidades, hacen a cryogonal uno de los mejores pokemon RU y recomendable tambien en UU.

Ventajas
-Enorme defensa especial y gran velocidad y ataque especial.
-Acceso a giro rapido y capacidad de vencer a fantasmas.
-Ademas, tiene un movimiento de recuperacion.
-Inmunidad a puas y puas toxicas.

Desventajas
-Tipo hielo, de los peores del juego defensivamente.
-Debilidad por tanto, a trampa rocas.
-Defensa horrible.
-Moverpool ofensivo MUY limitado.

Sets

Spinner defensivo.

Cryogonal @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 248 HP / 8 SAtk / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Recover
- Rapid Spin
- Toxic/ Haze
- Ice Beam/ Blizzard/ Frost Breath

Set mas comun y facil de usar de cryogonal. Spineamos con giro rapido y nos curamos con recuperacion. Toxico se lo metemos a fantasmas defensivos. Niebla es otra opcion para parar a pokes que se boostean. El ataque ofensivo mas comun es rayo hielo. Si usamos granizo, podemos optar por ventisca. Vaho helido es si tenemos mucho miedo de los pokes que se boostean la defensa especial, aunque niebla suele ser mejor. En cualquier caso, no se debe usar niebla y vaho gelido en un mismo set.

Spinner ofensivo.

(Cryogonal) @ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 64 HP / 252 SAtk / 192 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Ice Beam/ Blizzard/ Frost Breath
- Hidden Power [Ground]
- Rapid Spin
- Recover

Pokes ofensivos fisicos son los mas comunes para intentar counterear a cryogonal. Este set les sorprende dandoles 2HKO a muchos. Sigue teniendo la capacidad de wallear pokes especiales y spinnear, pero ahora ademas outspeedea a muchas cosas, SD drapion la mas importante de ellas. HP tierra pega muy eficaz a pokes fuego como entei y magmortar , y aceros como klinklang, 1 de los mayores counters al set defensivo.

Dual screener.

Cryogonal @ Light Clay
Trait: Levitate
EVs: 248 HP / 68 SDef / 192 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Recover/ Rapid spin/ Explosion
- Reflect
- Light Screen
- Ice Beam

Cryogonal no solo sirve para spinnear, tambien puede apoyar al equipo con pantallas. Este set esta diseñado para ello. La primera pantalla que deberia poner es reflejo, ya que le permitira resistir algunos ataques fisicos. Rayo hielo impide que el set sea destruido por mofa. El ultimo ataque depende de lo que queramos hacer. Recuperacion nos permite repetir la estrategia mas de una vez. Giro rapido quita la basura del campo. Explosion facilita aun mas la entrada de nuestros sweepers. Hablando de sweepers, son muy recomendables los que se boostean como compañeros de equipo de este set.

Otras opciones: No mucho. Foco respandor, doblerayo y rayo solar son sus ataques ofensivos. Ninguno aporta mucho. Viento hielo puede servir para bajar la velocidad a 1 rival, pero con cambiar le basta. Cryogonal tiene ataques de boosteo, armadura acida, defensa ferrea y afilar. Los stats que boostea en cambio, no le son utiles y su tipo hielo le impide boostearse mucho. Desarme es un ataque de soporte interesante, pero dificil de meter en los sets. Capa magica previene basura, pero giro rapido la quita ya de por si.

Tier: Para pokes muy especializados, como cryogonal, pero buenos en su funcion, RU es una tier ideal. Es usable en UU.

Checks y counters:
UU: Su defensa fisica es penosa, asi que hay que aprovecharlo. escavalier le destroza con cualquier ataque, persecucion en el cambio incluida. slowking y slowbro le machacan con psicocarga y resisten todos sus moves. snorlax tiene sebo y puede boostearse delante de cryogonal si este no tiene niebla. spiritomb bander impide spinnear a cryogonal ( y a vivir) si este no tiene reflejo. hitmontop, ademas de vencer a cryogonal, puede spinnear tambien. En general, cualquier poke fisico que resista rayo hielo sin ser debil a PO tierra es counter.

RU: entei puede aguantar un PO tierra y matarle de un golpe con cualquier ataque. Los sets sin PO tierra ni le pueden hacer daño considerable. kabutops tambien vence sets sin PO tierra y es otro spinner. jynx si evita el toxico, usara a cryogonal como poke para boostearse delante de el, o puede matarlo directamente con psicocarga. munchlax absorbe todos los golpes de cryogonal y se cura con descanso, metiendole 2HKO con golpe cuerpo. poliwrath actua de la misma manera, pero mete OHKO. Igual que en UU, pokes fisicos que resistan rayo hielo son la solucion.

Si alguien tiene alguna duda sobre cryogonal, o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Analisis cryogonal

Mensajepor Meta Knight »

Buen analisis Eev, no se por que pero Cryo es de esos pokes que nunca metería en uno de mis equipos, cuando en realidad es un pokemon muy aceptable... habrá que darle una oportunidad.
Saludos.