Analisis Froslass

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Froslass

Mensajepor eeveeto »

En verano siempre hay muchas ganas de algo frio.... Un helado ? O un fantasma de hielo que refrsque el ambiente ? vanilluxe no mola nada, asi que froslass...

Tipo: Hielo.Fantasma
Stats Base: 70 PS, 80 Ataque, 70 Defensa, 80 At Esp, 70 Def Esp, 110 Velocidad
Habilidades: Manto niveo, Cuerpo Maldito ( dream world)
Debilidades: Fuego, Roca, Acero, Fantasma, Siniestro
Resistencias: Bicho, Veneno, Hielo
Inmunidades: Normal, Lucha.

Lo unico que gano froslass en DW, fue su habilidad cuerpo maldito, a la que le da mucho uso fuera de hail teams, ya que con sus 2 inmunidades, muchos pokemon solo tienen un ataque que le puede hacer daño y al quedarse desabilitado, son obligados a cambiar. scolipede y accelgor le quitaron su puesto de spiker mas rapido de OU, pero froslass sigue siendo el unico spiker inmune a giro rapido al igual que el fantasma mas rapido junto con gengar. Un buen pokemon, usable tanto en OU como en UU.

Ventajas
-Un spiker muy rapido, ademas de ser el unico inmune a giro rapido.
-Habilidades muy molestas para el rival.
-Moverpool ofensivo y de soporte decente.
-Resistencias utiles, entre ellas a ida y vuelta.

Desventajas
-Malos datos aparte de velocidad.
-5 debilidades, entre ellas a persecucion.
-Debil a trampa rocas.
-Muchos spinners le pueden vencer, aunque a riesgo de comerse un mismodestino.

Sets

Spiker lead

Froslass (F) @ Leftovers
Trait: Cursed Body/ Snow Cloak
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Spikes
- Destiny Bond/ Pain Split.
- Taunt
- Ice Beam/ Icy WInd/ Blizzard

Depende de si hay granizo en el team, usamos una habilidad u otra. Ponemos puas, impedimos que el rival las ponga con mofa y si vemos que vamos a morir, usamos mismodestino. Rayo hielo es nuestro move ofensivo. Si el rival es mas rapido, podemos usar viento hielo para hacerle KO con mismodestino. Si usamos granizo, ventisca es nuestra mejor opcion. Si queremos que froslass dure mas, en vez de mismodestino, podemos usar divide dolor.

Haxslass

Froslass (F) @ Leftovers/ Bright Powder
Trait: Snow Cloak
EVs: 248 HP / 228 Def / 32 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Spikes
- Substitute
- Thunder Wave/ Disable
- Ice Beam/ Blizzard/ Pain Split

Set exclusivamente para equipos de granizo. Usamos sustituto hasta que el rival cambie o falle. Luego le paralizamos a lo que entre. A continuacion usamos puas mientras el rival se queda paralizado o falla. Tambien podemos usar anulacion para rivales choiceds o que solo tengan un ataque para dañar a froslass. Rayo hielo tiene muchos PPs pero ventisca no fallara en granizo y tiene mas potencia. Divide dolor es util para curarse a veces.

Choice Scarf lead

Froslass (F) @ Choice Scarf
Trait: Cursed Body/ Snow Cloak
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Trick
- Ice Beam
- Destiny Bond
- Spikes

Set para usarlo de lead. landorus lead con scarf ( flygon en UU) es muy comun y al esperarse a un froslass lead normal, se muere de rayo hielo. No es la unica posible victima, mew, deoxys_vh ( con capa magica), registeel y otros mas, son parados con truco. El resto del set es parecido al primero, puas, rayo hielo y mismodestino.

Hail sweeper

(Froslass) (F) @ Choice Specs
Trait: Snow Cloak
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk) / Modest nature (+SAtk, -Atk)
- Trick
- Blizzard
- Thunderbolt
- Shadow Ball

froslass no tiene un buen ataque especial, pero su habilidad le permite a veces sobrevivir mas turnos en granizo. Por ello, un set specs es viable. Ventisca y bola sombra seran nuestros STABs y rayo el ataque de cobertura. Truco para joder walls.

OU rain sweeper ( debe ser testeado)

Froslass (F) @ Choice Specs
Trait: Cursed Body
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)/ Modest nature (+SAtk, -Atk)
- Weather Ball
- Ice Beam
- Thunder/ thunderbolt
- Shadow Ball/ Trick

Curiosamente, froslass aprende meteorobola y trueno. Ademas, en lluvia se reduce su debilidad al fuego. Este set puede pillar por sorpresa a muchos con su cobertura , aunque no potencia. Meteorobola tambien es usable en arena y sol, aunque trueno no, por lo que podemos cambiarlo por rayo por si nos cambian el clima.

Choice Band

Froslass (F) @ Choice Band
Trait: Cursed Body
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Ice Punch
- Ice Shard
- Sucker punch/ Crunch
- Trick

Este set parece una estupidez, pero el ataque fisico de frosslass es igual de alto que el especial.... o igual de bajo, segun como se mire. Lo malo es que los de Gamefreak se olvidaron de darle garra umbria para tener un STAB fantasma fisico. Aun asi, tiene 2 ataques de prioridad, puño hielo que no pega mal y truco para esas walls que siempre nos molestan. Este set pillara por sorpresa a los dragones boosteados en velocidad que no tengan mucha vida ya, ademas de psiquicos rapidos. mamoswine y weavile lo hacen mejor pero ninguno aprende truco y solo tienen un ataque de prioridad. Triturar es una opcion para todos los fantasmas mas lentos que nosotros, que son todos a excepcion de gengar.

Otras opciones: Toxico, proteccion y rayo confuso en el set haxero. Danza lluvia en conjunto con trueno y meteorobola para UU. Si he puesto un set bander es que ya no pueden haber mas opciones.

Tier: Teniendo en cuenta que snover es RU, poner ahi a froslass seria centralizar la tier. UU es una tier perfecta para frossy, donde es de los mejores spikers. En OU es usable.

Counters: OU: scizor, metagross y tyranitar scarfer con persecucion o ataques de prioridad le destrozan por completo antes de que haga nada. El raro lucario con puño bala es otra opcion. ninetales puede poner el sol para vencer a froslass pero debe tener cuidado con mismodestino. rotom_l esta igual que ninetales, solo teme el mismodestino. Vencer a froslass sin perder ni un pokemon puede resultar dificil , pero revengekillearlo con scizor, metagross o tyranitar mencionados es muy facil.

UU: escavalier con persecucion y cabezahierro es la mejor opcion, pero nuevamente mismodestino le puede matar a el. combusken, si evita el truco u onda trueno, puede boostearse ante froslass y matarlo antes de recibir mismo destino. krookodile y spiritomb son buenos revengekillers. swampert resiste todo, pero mismodestino como siempre es su ataque mas temido.

Si alguien tiene alguna duda sobre froslass o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS