Analisis golurk

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
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eeveeto
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Analisis golurk

Mensajepor eeveeto »

El pokemon que se creia machamp ha llegado...

Tipo: Fantasma-Tierra
Stats Base: 89 PS, 124 Ataque, 80 Defensa, 55 At Esp, 80 Def Esp, 55 Velocidad
Habilidades: Puño ferreo, Zoquete, Indefenso ( Dream World)
Debilidades: Planta, Agua, Hielo, Fantasma, Siniestro
Resistencias: Bicho, Veneno, Roca
Inmunidades: Normal, Electrico, Lucha

Un nuevo pokemon que no supo revolucionar el metagame OU, ya que machamp sigue siendo mejor que el. Sin embargo, en UU es uno de los mejores fantasmas ofensivos con la gran combinacion de lucha-fantasma, que si bien no recibe STAB, puñodinamico tiene mucha potencia y siempre confunde. Su tipo es unico, dandole mas resistencias que debilidades. Entre las 3 habilidades, Indefenso es la que destaca, aunque Puño Ferreo tiene sus usos. Zoquete es absolutamente inutil.

Ventajas
-Buen ataque, aceptables PS y defensas.
-6 resistencias , utiles la mayoria.
-Resistencia tambien a trampa rocas.
-Es fantasma, por lo que funciona de antispinner.
-Amplio moverpool fisico, con buena cobertura.
-2 habilidades muy utiles, Indefenso y Puño Ferreo.

Desventajas
-Lento.
-5 debilidades, entre ellas a persecucion
-Su buen moverpool especial se ve malgastado con su horrible ataque especial de 55 de base.
-Ningun ataque para curarse.

Sets

Antilead

Golurk @ Life Orb/ Lum Berry/ Focus Sash/ Leftovers
Trait: No Guard
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- DynamicPunch
- Shadow Punch
- Stone Edge/ Ice Punch/ Stealth Rock

Aunque los leads desaparecieron en la quinta generacion gracias a la Wifi Battle, siguen usandose algunos pokemon mas que otros al inicio de la batalla. Recibir un puño dinamico que confunde al principio de la batalla puede molestar mucho, lo cual explica el exito que tuvo machamp en la pasada generacion. La ventaja que tiene golurk sobre machamp es su mayor numero de resistencias, que le permite entrar mas a menudo al campo. Teremoto y puño sombra por STAB. Roca afilada o puño hielo para cobertura. Poner rocas y evitar giro rapido a la vez siempre es util

CHoice Band

Golurk @ Choice Band
Trait: Iron Fist/ No guard
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Hammer Arm/ Dynamic Punch
- Shadow Punch
- Stone Edge/ Ice punch

Este golurk esta diseñado para entrar dar un buen golpe y huir. Sus resistencias le permitiran hacerlo. La eleccion de la habilidades depende de si queremos mas potenica con Machada , para lo cual usaremos puño ferreo, o la confusion segura de puño dinamico.

Sub-Punch

Golurk @ Leftovers
Trait: Iron Fist/ No guard
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Substitute
- Focus Punch/ Dynamic Punch/ Drain punch
- Shadow Punch/ Stone edge/ Toxic/ Ice punch

Entramos ante algo que nos tenga miedo y metemos sub. Luego sweepeamos con terremoto y el puño que hemos escogido, dependiendo de la eleccion la habilidad nuevamente. El ultimo ataque puede ser cualquiera de los 3, siendo puño sombra y puño hielo mejor con la habilidad puño ferreo y roca afilada mejor con indefenso. Toxico elimina a las walls que no caen ante todo lo demas, siendo indefenso superior para ello.

Fast Sweeper

Golurk @ Life Orb
Trait: No Guard
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- DynamicPunch
- Rock Polish
- Shadow Punch

Usamos pulimento y swepeamos con la fantastica cobertura de golurk. Si podemos, usamos pulimento de nuevo ya que a +2 muchos scarfers nos superaran en velocidad aun asi.

Otras opciones: EL moverpool especial de golurk es aun mejor que el fisico pero su ataque especial es penoso. Maldicion se puede usar para ganar alguna wall que de otra forma no podamos. SI se quiere trollear, vuelo es una opcion. Gravedad es mas util si se utiliza puño ferreo que si tiene indefenso.

Checks y counters: OU: gliscor lo wallea si no tiene puño hielo. quagsire tambien resiste todo menos un terremoto del set bander. rotom_l es inmune a terremoto y aprovecha el indefenso de golurk para acertar con hydrobomba. Debe tener cuidado con puño dinamico. vaporeon en lluvia le stallea por completo. hippowdon resiste todo y se cura con relajo, pudiendo meter rocas o boostearse. En su caso, golurk con toxico es lo mas efectivo contra el. Si se sabe que set lleva golurk, counterearlo se hace mas facil. Se puede aprovechar su baja velocidad para ganarle con algo efectivo contra el.
UU: El en cambio, debe tener cuidado con toxico. weezing para absolutamente todos los sets, pero es walleado si hay un sustituto, aunque golurk tampoco le podra hacer nada. Walls poderosas como blastoise, tangrowth y donphan pueden resistir varios golpes suyos, vencer el sub si es que hay y forzar el cambio con ataques supereficaces. spiritomb bander es el nemesis de golurk, ya que vence a todos los sets. El set bander de golurk, aun asi, le hara un daño tremendo con terremoto.

Si alguien tiene alguna duda sobre golurk o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema.
Última edición por eeveeto el Mar Jun 26, 2012 6:29 am, editado 1 vez en total.
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vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


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Aagie KLZ
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Re: Analisis golurk

Mensajepor Aagie KLZ »

landorus y rotom_w no tragan demasiado bien shadow punch del set bander. Son checks o RKs, pero counters no.
Citas Epicas:
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¡[STATS PO] Aagie ha pescado un precioso Kyogre!

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Deino: Sure? O_O

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It's super effective!
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eeveeto
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Re: Analisis golurk

Mensajepor eeveeto »

Editados todos los sets menos el ultimo, la seccion de otras opciones y la de counters.
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