Analisis Nidoking

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Nidoking

Mensajepor eeveeto »

Uno de los pokes mas bestias de UU...

Tipo: Veneno-Tierra
Stats Base: 81 PS, 92 Ataque, 77 Defensa, 85 At Esp, 75 Def Esp, 85 Velocidad
Habilidades: Punto toxico, Rivalidad, Potencia Bruta ( Dream World)
Debilidades: Agua, Tierra, Psiquico, Hielo
Resistencias: Bicho, Veneno, Lucha, Roca.
Inmunidades: Electrico

Empezo en UU, en GSC fue OU y a partir de advance volvio a ser UU de nuevo. En ninguna generacion anterior fue especialmente destacable en su tier. Pero ahora, recibio uno de los mejores regalos que podia tener en el dream world: Potencia Bruta. Esto lo transformo en uno de los mejores atacantes especiales de la tier, permitiendolo usar su enorme moverpool con una buena cobertura en conjunto con vidasfera, potenciandolo todo y sin hacerse daño. A la hora de hacer un team UU o incluso OU, nidoking siempre es una buena opcion.

Ventajas
-Potencia bruta es una de las mejores habilidades del juego y nidoking es el pokemon que mejor la utiliza
-Resistencia a rocas e inmunidad a puas toxicas, quitandolas
- Moverpool enorme, permitiendole varios sets distintos.

Desventajas
-Datos no muy buenos para un sweeper, sobre todo la mediocre velocidad.
-Bastantes debilidades comunes.

Sets

Special Sweeper

(Nidoking) (M) @ Life Orb
Trait: Sheer Force
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Earth Power
- Thunderbolt/ Sludge Wave
- Ice Beam
- Fire Blast/ Flamethrower/ Focus Blast

Set mas simple de nidoking, lo unico que hay que hacer es pulsar el boton adecuado en cada situacion, la cobertura le hara matar a casi todo de 1 golpe o 2. En OU rayo es mas recomendable debido a que hay mas pokes agua, mientras en UU onda toxica es mas util. Onda certera en UU no es recomendable pero darle OHKO a tyrano en OU siempre ayuda ( tierra viva no mata a todos).

Choice Skarf

(Nidoking) (M) @ Choice Scarf
Trait: Sheer Force
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk) / Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Earth Power
- Thunderbolt/ Shadow Ball
- Ice Beam
- Fire Blast/ Flamethower/ Sludgewave

Este set hace de nidoking un buen revengekiller. La principal diferencia en el moveset respecto al anterior es la añadicion de bola sombra, pudiendo golpear efectivamente a fantasmas y psiquicos rapidos, azelf, mew, gengar o mismagius.

Mixed Sweeper

(Nidoking) (M) @ Life Orb
Trait: Sheer Force
EVs: 40 Atk / 244 SAtk / 224 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Earthquake
- Hone Claws
- Blizzard
- Thunder/ Fire Blast

Boosteamos el ataque y la presicion con afilagarras. Terremoto sera 2HKO a blissey tras ello. Ventisca , trueno o llamarada acertaran mucho mas con la subida de presicion, siendo mas potentes que los ataques especiales de sets anteriores. Este set es mejor en OU que en UU debido a la existencia de blissey.

Sweeper fisico

(Nidoking) (M) @ Life Orb/ Choice Band
Trait: Poison Point/ Rivalry
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Earthquake
- Sucker Punch
- Stone Edge/ Head Smash/ Superpower
- Megahorn

Otro set diseñado para vencer psiquicos y fantasmas , rapidos o lentos. Al no usar ningun ataque con efecto segundario, usaremos las 2 primeras habilidades. Terremoto sera nuestro STAB. Golpe bajo un ataque de prioridad que soprende a los anteriormente mencionados psiquicos y fantasmas rapidos. Megacuerno va para los psiquicos lentos, como cresselia. Roca afilada o teztarazo va hacia voladores como togekiss, que resisten todo lo demas. Fuerza bruta es bueno para pegar pokes normales como clefable, snorlax o lickilicki ademas de mamoswine. La eleccion de la habilidad en este set es importante. Punto toxico es mas segura pero Rivalidad lo hara aun mas potente si el rival usa pokes macho . En cambio, si el rival usa pokes hembras , nidoking vera su poder muy mermado.

Otras opciones: El moverpool de nidoking es enorme pero todos los demas ataques lo hacen ser superado por otros pokes si se usan en el. Trampa rocas, puas toxicas y rugido o cola dragon si bien son utiles, nidoqueen es mejor usandolos por su mayores datos defensivos. Surf es otro ataque especial, pero no se aumenta su potencia al no tener efecto secundario. El cuerno de nidoking sirve para atravesar al rival de un golpe con perforador, pero esta prohibido ese ataque. El set fisico tiene varias opciones mas pero ninguna le añade mucha utilidad. Como mucho, aqua cola para dar OHKO a rhyperior.

Tier: Claramente de los mejores pokemon en UU pero superado por muchos como atacante especial en OU. Aun asi, es usable hasta ahi.

Counters: Es extremadamente dificil counterear a nidoking debido a su cobertura. Aun asi, ciertos pokes lo hacen bien.
OU: rotom_l es claramente su mejor counter, solo temiendo la rara onda toxica. Reuniclus, con un poco de suerte , se puede boostear delante suyo o usar trick room. dusclops le wallea y le quema y porygon2 se beneficia de su habilidad con rastro. volcarona solo teme al set fisico y se puede boostear delante del especial. deoxys_vh tambien teme al fisico pero puede poner basura delante del especial. En cuanto a checks, pokes mas rapidos que el como latios, landorus, alakazam y keldeo pueden con el sin problemas debido a sus mediocres stats y combinacion de tipos.

UU: swampert es el mejor counter, reistiendo todo y pegandole OHKO con sus STABs. gastrodon tambien sirve aunque el set fisico le costara mas. regice tiene una enorme defensa especial, pudiendo resistir 2 llamaradas y matarle con rayo hielo STAB. El set fisico en cambio, le da mas miedo. walrein en granizo, con proteccion aguantara cualquier set menos el bander y le reventara con STAB. uxie vence a todos los sets especiales y casi siempre al fisico tambien a pesar del megacuerno y golpe bajo. Puede poner tranquilamente las rocas y pantallas. bronzong lo unico que teme es la llamarada y puede poner el espacio raro y trampa rocas para sacar un revengekiller luego. rotom_h teme al set fisico y la onda toxica del especial pero si consigue entrar, le da OHKO con sofoco. Revengekillers hay de sobra: flygon, mamoswine, krookodile y sharpedo los mas destacables. wynaut puede atrapar al especial y matarlo. dugtrio puede atraparlos todos menos al skarfer, a menos que tenga banda focus.

Si alguien tiene alguna duda sobre nidoking o quiere añadir informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema.
Última edición por eeveeto el Mié Jun 20, 2012 5:34 am, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
Mario The PremoH
Reverenciad@ por L.T.Surge
Reverenciad@ por L.T.Surge
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jun 04, 2012 9:31 am

Re: Analisis Nidoking

Mensajepor Mario The PremoH »

Buen post,lo he usado muchas veces y es un puro owneador,yo recomendaria mas el set con Life Orb para OU ya que lo que es en UU los voluminosos lo resisten =,y hay bastantes RK.
El mejor chiste jamás contado: van 2 fumaos en una moto y se cae Mario por que Naby lo ha empujado (?) Mi trainer card:
Imagen
Hacedme preguntas NOW!! http://ask.fm/ShurMario