Analisis swellow

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis swellow

Mensajepor eeveeto »

Como es uno de los suspects actuales , pues lo analizo.

Tipo: Normal-Volador
Stats Base: 60 PS, 85 Ataque, 60 Defensa, 50 At Esp, 50 Def Esp, 125 Velocidad
Habilidades: Agallas, Intrepido ( Dream World)
Debilidades: Electrico, Roca, Hielo
Resistencias: Planta, Bicho.
Inmunidades: Tierra, Fantasma

Resulta ser otro de estos pokemon que siguen con el mismo set durante generaciones. Aunque recibio avivar y la habilidad intrepido, ninguna de las 2 cosas lo mejoro bastante. Su habilidad agallas en cambio sigue haciendo de el un sweeper fisico muy bueno.

Ventajas
-Excelente velocidad.
-Aceptable ataque que se transforma en monstruoso si se activa agallas, teniendo ademas imagen STAB.
-Su combinacion de Stabs es muy buena, los unicos pokes que resisten ambos son aceros y rocas.
-Inmunidad a puas y puas toxicas.

Desventajas
-El resto de sus datos son malisimos, muriendo de 1 golpe o 2 casi siempre.
-Es debil a trampa rocas.
-A pesar de sus buenos Stabs, casi todos los teams llevan 1 roca o acero.
-Es extremadamente predecible.

Sets

Guts Abusser

Swellow (M) @ Toxic Orb/ Flame Orb
Trait: Guts
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Protect/ Quick Atack
- U-turn/ Pursuit
- Facade
- Brave Bird

Mejor set de swellow. Usamos proteccion para activar la esfea y agallas. La esfera depende de si queremos que swellow dure mucho en el campo de batalla sin cambiar ( llamasfera ) o dure poco ( asi , la toxisfera le quitara menos vida ). Imagen sera nuestro ataque principal, teniendo nada menos que 420 de potencia. Pajaro osado es nuestro otro STAB . Ida y vuelta sirve para cambiar delante de aceros o rocas pero persecucuion podra matar a psiquicos que nos tengan miedo. En vez de proteccion podemos poner ataque rapido pero asi necesitaremos mas prediccion. El 99 % de los swellows deberian usar este set.

Choice Band

Swellow (M) @ Choice Band
Trait: Guts/ Scrappy
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Frustration
- U-turn
- Pursuit/ Quick Atack/ Sleep Talk
- Brave Bird

Si conseguimos que teniendo agallas y cinta elegida, le quemen o le envenenen a swellow, lo transformaremos en un pajaro mas potente incluso que el anterior set. 2 STABs como siempre , ida y vuelta para cambiar y persecucion , ataque rapido o sonambulo como ultimo ataque, depende de si queremos rematar scarfers debiles , perseguir psiquicos y fantasmas o absorber esporas y seguir atacando . Podemos ademas ponerle la habilidad intrepido si no queremos ariesgarnos tanto.

Suicida absoluto

Swellow (M) @ Focus Sash
Trait: Guts
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Counter
- Quick Attack
- Endeavor
- Protect/ U-turn

Este set esta diseñado para eliminar a 1 Pokemon y dejar a otro casi muerto, siempre que no hayan fantasmas. Usamos contador vs el atacante fisico rival que nos pegue fuerte y luego esfuerzo al que salga despues. Ataque rapido sirve en caso de que se quede vivo el primer rival por su banda focus. El ultimo ataque puede ser proteccion si no estamos seguros de que es lo que usara el rival o ida y vuelta si inesperadamente sale un fantasma.

Y para no hacer un tema para el solito, pondre un set de taillow.

FEAR

Taillow (M) @ Focus Sash
Trait: Scrappy
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Endeavor
- Quick Attack
- Toxic
- Protect

Su estrategia se parece al de muchos pokemon FEAR. Estando al nivel 1, pegara esfuerzo para dejarle al rival con 1 de vida y rematarlo con ataque rapido si no hay restos. Proteccion servira para que algunos rivales envenenados mueran. Toxico actua de relleno aqui, porque todos los pokemon deben tener 4 ataques por si acaso. La diferencia con otros FEAR es que este tiene Intrepido , por lo cual ningun poke sera inmune al esfuerzo.

Otras opciones: Viento afin, avivar, remolino, agilidad y relevo es lo unico medianamente util que le queda a swellow. No tiene las defensas para usar nada de eso.

Tier: Actualmente es UU con riesgo de bajar a LU por su cantidad de counters.

Checks y counters: Casi todos los rocas y aceros son counters suyos. Incluyen a aerodactyl, omastar, registeel, rhyperior ( quien ademas tiene pedrada para el set con contador), magneton, carracosta, aggron y empoleon. arcanine defensivo es otro buen counter de swellow, pudiendo stallearlo con sol matinal. cofagrigus anula su habilidad con solo tocarle swellow. Checks de swellow incluyen a todos los rotom scarfers, galvantula skarfer y jolteon que le outspeedea. Ninhuno puede entrar en imagen pero todos le meten OHKO limpio al igual que mamoswine bander con canto helado. gligar en arena le puede stallear y haxear pero no le puede hacer nada de daño.
Si swellow bajara a RU, regirock, rhydon, golem, gigalith, kabutops y klinklang serian sus principales counters con multitud de checks electricos y hielo.

SI alguien tiene alguna duda sobre swello o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS