Analisis Pachirisu

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eeveeto
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Analisis Pachirisu

Mensajepor eeveeto »

Cuando un pokemon electrico es pro y bonito a la vez, hay que hacer un analisis sobre el. pachirisu cumple esas condiciones.

Tipo: Electrico
Stats Base: 60 PS, 45 Ataque, 70 Defensa, 45 At Esp, 90 Def Esp, 95 Vel
Habilidades: Fuga, Recogida, Absor Elec. ( Dream World)
Debilidades: Tierra
Resistencias: Acero, Volador, Electrico ( sin la habilidad DW )
Inmunidades: Electrico ( con la habilidad DW solamente )

Considerada esta ardilla como el peor pokemon electrico, tiene en cambio algunos truquitos que los demas desearian tener, como superdiente o ambos ataques de golpear y cambiar. En la 5 generacion consiguio el segundo de estos ataques, voltiocambio, ademas de la habilidad Absor Elec. que finaliza con su epoca de 2 habilidades inutiles.

Ventajas
-Rapido y con buena defensa especial.
-Buen moverpool de apoyo, con onda trueno, superdiente, pantalla luz , ida y vuelta y voltiocambio.

Desventajas
-Malos datos en general, mediocre defensa y pesimos Stats ofensivos
-Nada para curarse.
-Superado por casi todos los electricos.

Sets

Annoyer

(Pachirisu) (F) @ Air Balloon/ Leftovers
Trait: Volt Absorb
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Swagger
- Thunder Wave
- U-turn
- Super Fang

Usamos onda trueno + contoneo sobre pokes especiales, les quitamos media vida con superdiente y sacamos al counter tras usar ida y vuelta. Muy simple.


Wall Especial

(Pachirisu) (F) @ Leftovers
Trait: Volt Absorb
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Toxic/ U-Turn
- Discharge
- Light Screen
- Super Fang

Este set es mas defensivo. Con chispazo, tarde o temprano paralizaremos al rival si ese es especial, ya que la defensa especial de pachirisu es muy alta, y mas si usamos pantalla luz. Superdiente como siempre nos sirve para quitar vida. Toxico o ida y vuelta es decision de cada 1.

Rain Dancer

(Pachirisu) (F) @ Damp Rock
Trait: Volt Absorb
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Thunder
- Rain Dance
- U-turn
- Super Fang

Funciona de manera similar a electrode, solo que a diferencia de ese, no necesita explotarse si hay un poke tierra en el campo rival, ya que tiene ida y vuelta. usa danza lluvia, trueno si puede, superdiente para quitar mucha vida y con ida y vuelta sacamos al swift swimmer. Su velocidad y defensa especial casi garantiza que podra usar danza lluvia 2 veces.

Choice Specs

(Pachirisu) (F) @ Choice Specs
Trait: Volt Absorb
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Volt Switch
- Grass Knot
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]

Su ataque especial es bajisimo pero con gafas elegidas llega a niveles... bajos a secas. Aun asi, con su STAB hace buen daño a pokes vs los que es eficaz, con hierba lazo derrota a golem y seismitoad entre otras cosas y con PO hielo se defendera vs jumpluff y tropius.

F(l)ail

(Pachirisu) (F) @ Liechi Berry
Trait: Run Away
EVs: 252 Atk / 4 Def/ 252 Spd
Lonely Nature (+Atk, -Def)
- Substitute
- ThunderPunch
- Flail
- Super Fang/ Seed bomb/ Grass Knot/ Thunder Wave/ Toxic

Usamos sustituto hasta que se active la baya e intentamos sweepear con azote o puño trueno. Ultimo ataque de apoyo a eleccion. Funciona de manera similar a luvdisc.

Otras Opciones: Carga y leviton son buenos ataques de apoyo. Tiene algunos ataques fisicos , pero son incompatibles con la habilidad DW. Un set especial con rayo carga podria ser .... gracioso. En dobles en cambio, pachirisu se vuelve MUY buen pokemon en NU con sus numerosos ataques de apoyo.

(Pachirisu) (F) @ Damp Rock
Trait: Run Away
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Rain Dance
- Helping Hand/ Follow Me
- Super Fang
- Thunder Wave/ Protect/ Thunder/ Discharge/ Follow Me/ Light Screen/ U-Turn

Este es el set para combates dobles. Usa danza lluvia y apoya a su compañero con refuerzo ( ilegal con la habilidad DW ) o señuelo y superdiente. Ultimo ataque de apoyo a eleccion.

Tier: NU. Alguna pregunta ?

COunters:stunfisk es su mejor counter, es inume a onda trueno y resiste todo lo que le lance pachirisu menos toxico. Si es rest talker, ni toxico puede con el. ferroseed tolera la paralisis y puede poner basura mientras pachirisu no le puede hacer nada mas que superdiente, hiriendose con ello. shedinja es inmune a todo menos toxico y onda trueno, pero a diferencia de stunfisk, toxico le mata en 1 turno. En realidad, casi toda la tier NU puede con pachirisu siempre y cuando no haxee con su paralisis. Y eso por suerte lo sabe hacer muy bien.

Si alguien tiene alguna duda sobre pachirisu o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
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vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


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