Análisis Silcoon (?)

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
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TranceX
Volando frente a Pegaso
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Análisis Silcoon (?)

Mensajepor TranceX »

Que no, que era una finta. Aish, otra vez hemos sido víctimas de las travesuras de este zorrito. Sin más ni más, les presento a uno de los mayores trolls de todo el juego...

#571 - zoroark

STATUS BASE
HP: 60
ATK: 105
DEF: 60
SP ATK: 120
SP DEF: 60
SPD: 105


HABILIDAD: Ilusión

RESISTENCIAS: Fantasma, Siniestro

DEBILIDADES: Bicho, Lucha

INMUNIDADES: Psíquico

PROS

- Su habilidad es sin duda el mejor de sus pros.
- Alto ataque especial, aunque también puede golpear por el lado físico
- Velocidad decente
- Acceso a Ida y Vuelta y Mofa
- No tiene mal movepool
- Acceso a diversos boost y prioridad


CONTRAS

- Demasiado frágil
- En Wifi pierde mucho valor puesto que el rival ve a Zoroark en el equipo, aunque sigue pudiendo trollear
- No es muy difícil hacerle counter
- Desde que apareció, sabemos el curioso motivo por el cual Super Mario Bros no se abre la cabeza cuando le pega cabezazos a los ladrillos, en realidad esos ladrillos son Zoroarks (o Zoruas) camuflados


MOVESETS:

Standard sweeper:

Eraunafinta (Zoroark) @ Vidasfera
Ilusión
Alocada / Ingenua (+SAtk/+Spd -SDef)
32 Atk / 252 SpA / 224 Spd
Pulso Umbrío / Pulso Noche
Lanzallamas
Onda Certera
Golpe Bajo

Nos hacemos pasar por cualquier cosa a la que no le vayan a hacer un mov Lucha o Bicho y sweepeamos con Pulso Umbrío o Pulso Noche por STAB, Onda Certera y Lanzallamas por cobertura. Golpe Bajo por si necesitamos prioridad.

Special Booster:

Eraunafinta (Zoroark) @ Vidasfera / Banda Focus
Ilusión
Miedosa (+Spd -Atk)
4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Pulso Umbrío / Pulso Noche
Lanzallamas / Mofa
Hierba Lazo / Onda Certera
Maquinación / Paz Mental

Este sale de lead normalmente. Pulso Umbrío o Pulso Noche por STAB. Maquinación o Paz Mental para boostear, aunque muy preferiblemente Maquinación. Podemos hacernos pasar por Espeon para asegurarnos de que no nos tiren rocas ni cambios de estado, en ese caso llevaremos Lanzallamas y Hierba Lazo por cobertura. Si nos hacemos pasar por cualquier otro poke que pueda exponerse a cambios de estado, llevaremos Mofa para evitarlo, Pulso Umbrío o Pulso noche por STAB y Onda Certera por cobertura, sabemos que con Lucha y Siniestro podemos pegar a todos los Pokémon. Personalmente, es el Zoroark que más me gusta.

Physical Booster:

Eraunafinta (Zoroark) @ Vidasfera / Banda Focus
Ilusión
Ingenua/Alegre (+Spd -SDef/-SAtk)
252 Atk / 40 SpA / 216 Spd // 4 HP / 252 Atk / 252 Spd (Esto último si no lleva Lanzallamas)
Tajo Umbrío / Golpe Bajo
Puntapié
Lanzallamas / Mofa
Danza Espada

Igual que el anterior solo que por el lado físico. Lanzallamas para Ferro, Forre, Skarm y Scizor. Podemos tener prioridad con Golpe Bajo.

Choice:

Eraunafinta (Zoroark) @ Gafas Elegidas / Pañ. Elegido
Ilusión
Modesta/Miedosa (+SAtk/+Spd -Atk)
4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Pulso Noche
Lanzallamas
Onda Certera
Hierba Lazo / Truco

Eraunafinta (Zoroark) @ Cinta Elegida / Pañ. Elegido
Ilusión
Pícara / Ingenua (+Atk/+Spd -SDef)
4 HP / 252 Atk / 252Spd
Tajo Umbrío / Golpe Bajo
Puntapié / Truco
Ida y Vuelta
Lanzallamas

Sets choice para el zorro. Las gafas le dan un considerable ataque especial, con la scarf puede outspeedear muchas cosas y la band tampoco le viene mal, puesto que empata en ataque con Aerodactyl y Crobat. Truco para joder walls.

COUNTERS

Sería demasiado abusivo en UU, tier donde lo colocan en Smogon, por tanto, aquí es OU. Si Zoroark tiene la ilusión, no tiene counters prácticamente. Una vez que ha sido desvelado, algunos de sus counters son:

Hitmontop y Conkeldurr: Los ultrapuños duelen mucho, además, tienen posibilidades de hacerle OHKO a Zoroark.
Infernape: Más de lo mismo. Puede aguantar Onda Certera / Patada Baja y manda al zorrito a su casa con A Bocajarro.
Scizor: Puede entrar en Pulso Noche y, si es bander y hay rocas, Puño Bala es OHKO. De no haber rocas tiene probabilidad de serlo. Aunque debe tener especial cuidado con Lanzallamas.

Cualquier duda o sugerencia, libres todos para comentar.
Última edición por TranceX el Vie Jun 29, 2012 9:00 am, editado 1 vez en total.
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UNA GRAN VERDAD UNIVERSAL

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(23:17:41) [STATS PO] Latias: Manec, ¿una RBY?
(23:21:20) [OL] EskarleT: XD
(23:21:21) [OL] EskarleT: jajajjaja
(23:21:27) [OL] EskarleT: RBY?
(23:21:29) [OL] EskarleT: que eso?
(23:21:37) [OL] EskarleT: una liga de futbol o baloncesto?

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eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
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Re: Análisis Silcoon (?)

Mensajepor eeveeto »

En el set specs pon pulso umbrio, es mejor que el noche. Como option frente a hierba lazo pon ida y vuelta y legado. En el primer set pon focus sash como opcion de objeto y contador como opcion frente a onda certera. Buen analisis en general.
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vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


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