Analisis Exeggutor

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Exeggutor

Mensajepor eeveeto »

Bueno.... 1 de los plantas mas versatiles sale a la escena... exeggutor

Tipo: Planta-Psiquico
Stats Base: 95 PS, 95 Ataque, 85 Defensa, 125 At Esp, 65 Def Esp, 55 Vel
Habilidades: Clorofila, Cosecha ( Dream World)
Debilidades: Fuego, Bicho ( x 4), Veneno, Fantasma, Hielo, Siniestro, Volador.
Resistencias: Planta, Agua, Electrico, Tierra, Lucha,
Inmunidades: Ninguna.

El cocotero es 1 de los plantas con mas sets posibles, pudiendo atacar por ambos lados, stallear y hasta poner pantallas. En la 5 generacion no gano movimientos nuevos pero si una habilidad que duplica sus sets. Cosecha hace que las bayas sean infinitas aunque fuera del sol tardan mas en recuperarse. Clorofila sigue teniendo sus meritos haciendo a ex un sweeper potente bajo sol.

Ventajas
- Moverpool muy amplio, ofensivo, defensivo y soporte.
-Buen PS, buenos stats ofensivos y defensa aceptable.
-Resistencias a tipos muy comunes a la hora de luchar.
-Habilidades muy utiles, sobre todo en un metagame climatico . Ademas, gracias a su moverpool , en ocasions puede prescindir de las habilidades.
- Sinergia perfecta con heatran formando el nuevo combo exetran que puede funcionar de muchas maneras. Solo celebi puede hacer algo parecido.

Desventajas
- 7 debilidades es su mayor desventaja pero celebi de alguna forma vive con ello asi que ex tambien podra.
- Debil a persecucion y sobre todo ida y vuelta.
- Mala defensa especial y muy lento. Esto ultimo en cambio, lo beneficia como trick roomer.

Sets

Trick Room

Exeggutor (M) @ Lum Berry/ Life Orb
Trait: Harvest
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Trick Room
- Leaf Storm
- Psychic
- Rest/ Explosion/ Sleep Powder

Con este set, ex pondra el espacio raro del cual deberia beneficiarse nuestro equipo. Ademas , tenemos 2 ataques STABs con los cuales sweepear. El ultimo ataque es del cual el objeto que llevemos depende. Con descanso, ex durara mas tiempo y se curara con baya ziuela. Con explosion, se suicidara , pudiendo hacer gran daño al rival y dejar salir a alguien del team sin problemas. Vidasfera es recomendable en este caso. Con somnifero, ambos objetos son buenos. Compañeros para este set incluyen a heatran y feraligatr sword dancer en OU y a camerupt, marowak y crawdaunt entre otros en tiers bajas. La habilidad siempre debe ser cosecha, incluso si no llevamos baya, ya que asi no se nos subira la vel si hay sol.

Sunny Day

Exeggutor (M) @ Heat Rock/ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk) / Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Sunny Day
- SolarBeam
- Sleep Powder
- Hidden Power [Fire]/ Psychock

Este set solo se diseña para tiers bajas, donde ninetales y vulpix no existen. Usa dia soleado y somnifero para dormir a un counter. Rayo solar es su STAB. PO fuego se potencia en sol pero psicocarga es otro STAB. Naturaleza y objeto a eleccion.

Subseeder

Exeggutor (M) @ Sitrus Berry
Trait: Harvest
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Substitute
- Protect
- Leech Seed
- Psychic

Usa drenadoras , luego sub y se proteje para curarse. La baya zidra gracias a cosecha sera infinita , permitiendole curarse eternamente. Psiquico por STAB.

Choice Specs

Exeggutor (M) @ Choice Specs
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Leaf Storm
- Hidden Power [Fire]
- Sleep Powder
- Psychic/ Psyshock

Un buen antistall , pudiendo pegar neutral a la mayoria de las walls o dormirlas con somnifero. Es una lastima que no aprenda truco pero al menos con psicocarga puede pegar a walls especiales como blissey.

Physical Sweeper en Sun.

(Exeggutor) (M) @ Leftovers
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Low Kick/ Zen Headbutt
- Wood Hammer
- Swords Dance
- Nature Power

Aprende danza espada y tiene mas de 300 de ataque. Mazazo es otra de sus ataques unicos ( pocos pokes lo aprenden ) y adaptacion siempre se convertira en terremoto. Patada baja matara a tyranitar sin herirse , a diferencia de mazazo y servira ademas para ferrothorn. Cabezaso zen en cambio, es STAB, aunque poco preciso.

Special Sweeper en Sun.

(Exeggutor) (M) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Leaf Storm/ Giga Drain
- Psyshock
- Hidden Power [Fire]
- Synthesis

Ex no aprende dessarrollo pero su at esp ya de por si es muy alto. El set es bastante simple y consiste en repartir ostias con sus ataques y curarse con sintesis.

Gravity

(Exeggutor) (M) @ Leftovers
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Leaf Storm
- Gravity
- Hypnosis
- Stun Spore

Usamos gravedad en sol y nos ponemos a disparar cambios de estado. Nuestro equipo deberia tener pocos debiles a tierra y ataques con poca presicion. Hypnosis esta aqui en vez de somnifero para los pokemon con hervivoro.

Double Screener

(Exeggutor) (M) @ Light Clay
Trait: Chlorophyll
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Light Screen
- Reflect
- Wish/ Sleep Powder/ Stun Spore / Trick Room / Leech Seed
- Explosion

Entre los moves de ex, tambien estan las 2 pantallas y deseo. En este set se pueden usar los 3. Pone las 2 pantallas, usa 1 move de apoyo de entre los 5 posibles y se explota. A continuacion sacamos a nuestro sweeper poderoso con un move de boosteo y nos cargamos comodamente , protegidos por las pantallas.

Haxeggutor

(Exeggutor) (M) @ Starf Berry
Trait: Harvest
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Psyshock
- Giga Drain
- Substitute
- Protect/ Ingrain

Arceus hizo que en ex creciera la baya mas haxera de todas, Arabol. Esta baya provoca subidas en un stats aleatorio cuando tenemos poca vida .... evasion incluida. Esto , unido a Cosecha, hace del ex un maestro haxero . Usamos sub + protect o arraigo ( para esto ultimo, batton pass de velocidad es recomendable ) . Al final , si la suerte lo permite, tendra evasion y velocidad subida entre otras cosas y podra sweepear.

Otras opciones: 9 movesets dejan claro que ex tiene muchisimo moverpool . Bomba germen seria otra opcion fisica junto con recurrente. Sin embargo , mazaso suele ser mejor por su mayor potencia a pesar del daño de retroceso. Poder pasado y bomba lodo serian sus opciones especiales. Luz lunar hace lo mismo que sintesis asi que puede usarse en su lugar. Tambien aprende maldicion pero teniendo 7 debilidades, es dificil de hacer. Por ultimo, la habilidad cosecha le da muchas opciones : bayas que suben caracteristicas o baya chiri son viables para el cocotero.

Tier: Es UU y con razon. Tanto moverpool, buenos datos y capacidad para usar todos sus movestes bien lo hacen viable hasta en OU.

Counters y checks : Con 9 movesets counterearlo es realmente dificil pero no imposible.
OU: zapdos aguanta sus ataques psiquicos y le mete onda ignea o PO hielo. hydreigon resiste TODOS sus ataques y le mata con pulso umbrio STAB. heatran counterea todos sus movesets menos el fisico por el terremoto de adaptacion. scizor es otra opcion pero cae ante PO fuego. blissey wallea a los especiales pero cae ante el fisico y el subseeder. En general , para counterear a ex, se necesita saber su moveset , checks tiene de sobra. Otro peligro es su somnifero con el cual deben tener cuidado todos los counters. dragonite con baya ziuela dragon dancer puede solucionar el problema.

UU: rotom horno es el mejor counter , aunque quedara en mal estado tras un psiquico. yanmega a +1 de velocidad es un buen check pero tendra dificultad al entrar al campo. Oustespeedear a exeggutor es facil, ya que es lento incluso en sol asi que muchos skarfers son buenos checks. honchkrow merece mencion especial porque tiene insomnio y ventaja con ambos STABs , resistiendo los de ex. skuntank y drapion con persecucion son otras opciones viables.

Si alguien tiene alguna duda sobre exeggutor o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema.
Última edición por eeveeto el Vie Mar 02, 2012 10:40 am, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Raúl13
Dentro del terremoto
Dentro del terremoto
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 20, 2011 3:40 am

Re: Analisis Exeggutor

Mensajepor Raúl13 »

Este bicho es un bestia que se tendria que meter en la mayoria de sd teams
Imagen

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Analisis Exeggutor

Mensajepor Manectric-Rang »

Muy buen análisis; te has superado.

Solo una pequeña nota, en el set de Gravedad los EVs y la naturaleza no concuerdan con el único ataque que tiene, supongo que será Modesta y los 252 EVs en Ataque Especial, ya que Exeggutor no aprende Latigazo, que le iría de perlas...

Añadido a la tier Random Sets, por cierto.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.