Analisis Clamperl

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Clamperl

Mensajepor eeveeto »

Algo tan monstruoso merece ser analizado.

Tipo: Agua
Stats Base: 35 PS, 64 Ataque, 85 Defensa, 74 At Esp, 55 Def Esp, 32 Velocidad
Habilidades: Caparazon, Cobarde ( Dream World)
Debilidades: Electrico, Planta
Resistencias: Fuego, Agua, Hielo, Acero
Inmunidades: Ninguna

Solo hay una cosa por la que clamperl es un monstruo , y es el diente de mar. Mientras lo lleva equipado su ataque especial supera 500. En 5 generacion clamperl fue mejorado con la habilidad cobarde, aunque no depende de ninguna de las 2 habilidades para ser mas poderoso. La mayor mejora en cambio ha sido Rompecoraza , que aumenta aun mas su monstruoso ataque especial. A pesar de ser lento y fragil , en manos de un entrenador que sabe usarlo esta concha puede demoler equipos enteros.

Ventajas

-Acceso a rompecoraza y buena cobertura con su escaso moverpool.
-2 objetos unicos, 1 de los cuales lo transforma en el monstruo que todos temen.
-Habilidades que aunque no son muy utiles, ayudan en ocasiones.

Desventajas
-Mal moverpool.
-Fragil y lento.
-Si le quitan el objeto se hace absolutamente inutil.

Sets

Shell Smash

(Clamperl) (M) @ DeepSeaTooth
Trait: Rattled/ Shell Armor.
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Surf
- Shell Smash
- Hidden Power [Grass]/ Electrico
- Ice Beam

Este es el mejor set de clamperl. Hace rompecoraza y sweepea con casi 1000 de ataque especial. Se recomienda el apoyo de paralisis ya que tendra menos de 350 de velocidad tras rompecoraza. Habilidad a eleccion aunque cobarde es preferible ya que le aumentara la velocidad en ocasiones.

Trick Room Sweeper

Shell Owner (Clamperl) (M) @ DeepSeaTooth
Trait: Shell Armor
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
IVs: 31 HP, 30 Att, 31 Def, 30 Sp.Att. , 31 Sp.Def, 3 Speed
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Surf
- Brine/ Shell Smash
- Hidden Power [Grass]
- Ice Beam

Este es mas dificil de usar, solo en espacio raro. Sweepeamos como podemos ya que clamperl es muy lento. La opcion de shell smash tambien es posible ya que seguira siendo lento pero es muy dificil de usar. Solo Caparazon de habilidad en este caso.

Otras opciones: Usar escama de mar en un set defensivo es posible pero no tiene nada con que curarse mas que descanso. No tiene nada mas de utilidad.

Tier: Es NU, ya que en tiers superiores hay sweepers que se cargan mas facilmente.

Counters:
Tener 500 de ataque especial con posibilidad de duplicarlo hace dificil counterearlo. shedinja es inmune a todos los ataques pero usar a shedinja solo para parar a clamperl no es viable. jynx aguanta surf y rayo hielo y mete OHKO. Todos los demas pokemon reciben 2HKO en NU. Aun asi, pokemon con banda focus, robuztes o prioridad son counters o checks de clamperl al igual que pokemon que consigan outspeedearlo.

Si alguien tiene alguna duda sobre clamperl o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS