Analisis Parasect

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Parasect

Mensajepor eeveeto »

Otro pokemon planta que analizo...

Tipo: Bicho-Planta
Stats Base: 60 PS, 95 Ataque, 80 Defensa, 60 At Esp, 80 Def Esp, 30 Vel
Habilidades: Eefecto Espora, Piel Seca, Humedad
Debilidades: Fuego ( x6 con piel seca, x4 sin ella), Bicho, Veneno, Roca, Hielo, Volador( x4)
Resistencias: Planta ( x4), Agua ( si no tiene piel seca), Electrico, Tierra( x4), Lucha,
Inmunidades: Agua ( con Piel Seca).

Este Pokemon no puede alardear de sus Stats pero tiene otros trucos en la manga, espora es el principal de ellos. En la 5 generacion recibio 2 regalos ( no, Humedad no es un regalo , es una habilidad malisima). El primero de ellos es el acceso a drenadoras y el segundo que la lluvia permanente llego a OU con politoed obteniendo la posibilidad de ser utilizado en esa tier. Efecto espora no es mala habilidad pero teniendo piel seca no es nada recomendable.

Ventajas.
-Aceptable ataque.
-Combinacion de tipos que lo deja resistente a los tipos mas usados.
-Acceso a espora.
-Una habilidad que le permite ser usado en OU y hasta en Uber.

Desventajas
-Datos malos en general, ataque especial pesimo, defensas mediocres y muy lento.
-Su combinacion de tipos a pesar de darle muchas resistencias, tambien le da muchas debilidades. Es fulminado por los ataques fuego y voladores.
-Por su habilidad se muere en sol.
-Debilidad a trampa rocas.
-Competencia con jynx que tiene beso amoroso y con amoonguss y breloom que tienen espora.

Sets

Spore abusser.

(Parasect) (M) @ Leftovers
Trait: Dry Skin
EVs: 236 HP / 96 Def / 176 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Spore
- X-Scissor
- Leech Seed
- Subsitute/ Aromatherapy/ Counter/ Stun Spore/ Pursuit

En medio de la lluvia parasect entra al campo delante de algo que no pueda vencerlo, rotom lavadora por ejemplo. Mete espora en el cambio y despues abusa de las drenadoras golpeando con tijera x STAB de vez en cuando. El cuarto ataque es muy importante ya que de el depende la funcion de parasect una vez que uso espora. Sustituto lo convierte en un subseeder muy peligroso con apoyo de lluvia. Aromaterapia cura al equipo. Contador requiere mas EVs en defensa pero hace KOs sorpresas al rival. Paralizador con prediccion deja a 2 pokemon rivales con cambio de estado en vez de 1. Persecucion para los psiquicos que quieran cambiar. En Ubers solo se debe usar sustituto y se debe maximizar la defensa especial.


Parasect (M) @ Leftovers/ Life Orb
Trait: Dry SKin
EVs: 240 HP / 252 Atk / 12 Def / 4 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Spore
- Brick Break/ Seed bomb
- X-Scissor

Dificil de usar pero parasect tambien sabe sweepear. Duerme a un rival y hace danza espada. A continuacion sweepea.

(Parasect) (M) @ Light Clay
Trait: Dry Skin
EVs: 236 HP / 136 Def / 136 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Spore
- X-Scissor
- Knock Off/ Leech Seed/ Stun Spore
- Light Screen

Este parasect ayuda a algun booster con espora , pantalla luz y desarme. Drenadoras es otra opcion y paralizador otra.

Otras opciones: Toxico siempre es bueno. parasect tiene un moverpool especial interesante al igual que dessarollo pero su ataques especial es malisimo y en sol no dura ni 2 turnos en el campo. Aprende afilagarras pero solo le sirve para usar toxico o paralizador sin fallar. Sintesis seria otra manera de curarse pero en lluvia no funciona. En cambio, en NU si no usamos a parasect en lluvia podria ser util. Azote se podria usar pero muchos pokemon le superan en eso , luvdisc entre ellos. Agilidad es otro ataque de boostearse que tiene parasect pero seguiria siendo lento. Recurrente sirve para romper subs y golpear y picadura para comer bayas. Por ultimo, para dobles tiene acceso a polvo ira.

Tier: Sus malos datos y la competencia que tiene determino su suerte. Es NU. Aun asi si el rival tiene un parasect en su team OU o Uber hay que tener muchisimo cuidado.

Counters: En general para counterear a parasec hay que comerse una espora antes. Pero algunos pokemon se pueden beneficiar de espora y otros son inmunes a ella.

Uber: heracross skarfer con sonambulo es el mejor counter. Aprovechandose de la espora puede comerse todo el equipo de parasect. groudon con solo entrar cambia el clima, obligando a parasect a cambiar. Si no cambia , vera como groudon se despierta y hace rugido o trampa rocas o un ataque de fuego. dialga sleep talker es otra opcion. Muchos pokemon revengekillean a parasect facilmente.

OU: ninetales es el groudon de OU y como tal obliga a parasect a cambiar rapidamente. abomasnow tyrano e hippowdon tambien cambian de clima pero los 3 deben tener cuidado con los STABs de parasect y los 2 ultimos con drenadoras. gliscor con toxisfera activada y acrobata masacra a parasect siendo inmune a espora. breloom tambien es inmune a espora si tiene toxisfera activada pero no puede vencer a parasect a menos que tenga un ataque de roca. clefable y sigilyph en sus variantes de llamasfera tambien vencen a parasect aunque ambos deben tener cuidado con el sworf dancer si no consiguen quemar a parasect. tentacruel no es inmune a espora pero con su habilidad impide que parasect se cure con drenadoras. Una vez que espora este puesta, revengekillear a parasect no es dificl. scizor, cloyster, pory2, staraptor , tornadus ... la lista de pokemon que vencen a parasect es muy larga.

UU: No es recomendable usar a parasect en UU pero si se usa se debe de tener cuidado con pokemon con hervivoro, insomnio y espiritu vital , azumarril, miltank, bouffalant, honchkrow y sobre todo magmortar. Poderosos atacantes que resistan sus STABs, siguen siendo la mejor opcion para cuando espora este puesta. arcanine, altaria ( con cura natural), muk, swellow y yanmega son sus representantes en UU.

NU: delibird es inmune a espora pero debe tener cuidado con demolicion + vidasfera. magmar es otro inmune. ariados ademas de inmune a espora, resiste todos los ataque y tiene un STAB veneno para vencerlo. noctowl es otro inmune. banette tambien es inmune pero con drenadoras es posible vencerlo. murkrow ofensivo con insomnio se parece a delibird ya que a pesar de ser inmune tijera x y demolicion le fastidian mucho. zebstrika con hervivoro es el unico con esa habilidad en NU que no es debil a algun ataque de parasect. Luego tenemos a los pokemon de fuego y voladores, moltres, flareon, magcargo y heatmor entre otros para cuando espora este hecha. Por ultimo cabe mencionar a swalot y tentacool con lodo liquido para parar drenadoras.

Si alguien tiene alguna duda o quiere poner mas informacion o movesets sobre parasect, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS