Analisis Crawdaunt

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Crawdaunt

Mensajepor eeveeto »

Manec va a instalar un nuevo script que permitira que en CC salgan pokemon con sets competitivos. Pero como no hay muchos analisis hay que hacerlos. Toco crawdaunt...

Tipo: Agua-Siniestro
Stats Base: 63 PS, 120 Ataque, 85 Defensa, 90 At esp, 55 Def Esp, 55 Velocidad
Habilidades: Corte Fuerte, Caparazon, Adaptable ( Dream World)
Debilidades: Planta, Bicho, Electrico, Lucha
Resistencias: Fuego, Agua, Fantasma, Hielo, Acero, Siniestro
Inmunidades: Psiquico

Un Pokemon que fue mejorando tras cada juego que salia ... En 3 generacion sus STABS eran espciales y encima sharpedo era mejor que el. En 4 generacion se produjo el cambio de los ataques , obteniendo de esa forma STABs fisicos. En HGSS obtuvo danza dragon junto a la posibilidad ya de sweepear. Pero el mejor regalo lo recibio en la 5 generacion , su habilidad adaptable multiplica la fuerza de los ataques STABS por 2. Esa habilidad es la unica que debe ser usada en crawdaunt. De esa forma , pudo al fin salir de NU e intentar sobrevivir en UU. En OU tampoco esta mal usarlo con lluvia.

Ventajas
- Uno de los 3 unicos pokes usados a nivel competitivo con adaptable. A diferencia de porygon-z y basculin, crawdaunt tiene 2 STABS.
- Buen ataque y aceptable ataque especial.
- Buena combinacion de tipos que lo deja con 6 resistencias y 1 inmunidad. Tiene mayores defensa sque sharpedo por lo que podra aguantar ataques a los que es resistente casi siempre. Ademas , muy pocos pokemon resisten sus STABs.
-Acceso a varios movimientos de boosteo, danza espada, danza dragon y afilagarras.

Desventajas
-Fragil, aunque no tanto como sharpedo. Por otra parte, el tiburon lo supera un poco en PS.
-Lento aunque esto se puede aprovechar en trick room.
-Sus counters tanto en OU como en UU son muy comunes. ferrothorn es 1 de los pokemon mas usados y breloom otro. toxikroak siendo UU es mas comun verlo en OU gracias a lluvia. virizion es otro pokemon popular y en UU es 1 de los plantas mas peligrosos.

Sets

Dragon dancer.

(Crawdaunt) (M) @ Leftovers/ Life Orb
Trait: Adaptability
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Waterfall
- Crunch
- Substitute/ Taunt/ Superpower/ Aerial Ace / Knock Off
- Dragon Dance

Este es el mejor set de crawdaunt. Con danza dragon nos boosteamos y sweepeamos con los 2 STABs. Como ultimo ataque lo mas recomendable es sustituto para evitar cambios de estado. Mofa podria servir en caso de que quieran phazear al cangrejo. Golpe aereo es su unica opcion contra breloom y virizion. Fuerza bruta sirve para golpear a ferrothorn y huir rapidamente. Desarme podria servir para fastidiar al counter que entre. breloom sin toxisfera / vidasfera sera mucho mas facil de matar por ejemplo.

Bander

Crawdaunt (F) @ Choice Band
Trait: Adaptability
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Crabhammer/ Waterfall
- Crunch
- Superpower
- Aerial Ace/ Double Edge/ Knock off/ Toxic

Esta vez sweepeamos con band aunque tener 209 de velocidad no mola nada. Aun asi hay cosas que outspeedearemos. La eleccion entre martillazo y cascada es personal , el primero tiene mas potencia, el segundo presicion. El 90 % del tiempo atacaremos con los 2 STABs. Fuerza bruta para ferrothorn. El ultimo ataque depende de lo que queramos hacer. Golpe aereo gana a breloom y virizion. Doble filo es su unica solucion frente a poliwrath y toxikroak. Desarme es para pokes con eviolite que suelen aguantar sus golpes. Toxico acaba con tangrowth. Los EVs en velocidad se pueden quitar para ponerlos en HP y defensas y asi el crawdaunt sera usable en TR. Si se usa en OU el set es recomendable tener a politoed en el equipo.

Choice Specs

Crawdaunt (M) @ Choice Specs
Trait: Adaptability
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Surf
- Dark Pulse
- Ice Beam
- Hidden Power Fire

Al igual que en el set bander los EVs en vel se pueden quitar para hacerlo trick room sweeper. Surf y pulso umbrio STAB. Rayo hielo por cobertura. Po fuego para matar a ferro.

Crawdaunt no necesita casi nada mas de lo descrito. Danza espda y afilagarras son sus otros moves de boosteo . El primero duplica su ya enorme ataque. El segundo mejora la presicion de martillazo. Ninguno es recomenble porque la velocidad de crawdaunt es baja pero se pueden probar. Contador , dada la fragilidad de crawdaunt, junto a banda focus seria una opcion viable si para eso no tuvieramos que sacrificar Adaptable, ya que es ilegal con esa habilidad. Un lanzamiento de bola ferre + enorme ataque + adaptable en trick room seria devastador si no fuera de un solo uso. Ladron es otro ataque boosteado por adaptable pero ya de por si no es viable. Vendetta , avalancha y tijera x son sus otros ataques fisicos . Esfuerzo es otra opcion de dudosa viabilidad.

Tier: Dado que en NU no tiene ni un solo counter excepto sawk que es destrozado por los sets choiceds si hay rocas puestas , no puede ser de esa tier incluso teniendo muchos revengekillers. En UU hay bastantes cosas que lo paran por lo que esta en esa tier.

Counters:
OU: Counterear a crawdaunt es dificil . En primer lugar vienen a la mente los que resisten sus STABS: ferrothorn es el mas comun de ellos. Si tiene maxima defensa no recibe KO de fuerza bruta ni con band. keldeo es otro pokemon comun en OU y si ademas resulta ser fisico, aunque es raro, puede recibir boost de triturar. breloom , excepto golpe aereo y rayo hielo, lo aguanta todo. hydreigon es masacrado por fuerza bruta y rayo hielo pero resiste los STABs tambien. virizion y toxikroak , siendo UUs , son comunes en OU . Este ultimo solo recibe un buen golpe con doble filo bander. suicune y gyarados defensivo pueden phazear a crawdaunt. raikou, rotom skarfers, serperior y latios entre otros outspeedean a crawdaunt incluso a +1 y le meten OHKO pero ninguno puede entrar delante de una band.

UU: empoleon resiste sus STABs aunque cae vs fuerza bruta. virizion tambien resiste sus STABS y ademas se puede boostear con justiciero pero cae ante el raro golpe aereo. toxikroak lo aguanta todo menos golpe aero y doble filo y si tiene algo de defensa, ninguno sera OHKO. El mejor counter de toda la pokedex en cambio, es poliwrath que puede boostearse, phazear ... hacer lo que le de la gana con crawdaunt. tangrowth es el pokemon planta mas defensivo fisicamente y aguanta todo lo que le lance cualquier crawdaunt fisico pero es reventado de un rayo hielo. Revengekillear y predecir a crawdaunt siguen siendo las mejores opciones.

Si alguien tiene alguna duda o quiere añadir mas informacion o movesets sobre crawdaunt, que lo haga en este tema.
Última edición por eeveeto el Mar Jun 26, 2012 2:30 am, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Analisis Crawdaunt

Mensajepor Manectric-Rang »

Buen análisis, pero en el set bander:
Golpe aereo gana a breloom y virizion. Doble filo es su unica solucion frente a poliwrath y toxikroak.
Golpe Aéreo le da igual de fuerte a los dos últimos que Doble Filo, y sin el retroceso.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
TranceX
Volando frente a Pegaso
Volando frente a Pegaso
Mensajes: 304
Registrado: Lun Ago 03, 2009 5:43 am

Re: Analisis Crawdaunt

Mensajepor TranceX »

En efecto, Aerial Ace le hace a poliwrath y toxicroak el mismo daño que Double Edge y sin recoil. Por lo general, me encanta este análisis, probaré al cangrejo en cuanto tenga ocasión.
Imagen

Imagen
UNA GRAN VERDAD UNIVERSAL

Imagen
Imagen

http://ask.fm/TranceX <-- IT'S FREE

Imagen

(23:17:41) [STATS PO] Latias: Manec, ¿una RBY?
(23:21:20) [OL] EskarleT: XD
(23:21:21) [OL] EskarleT: jajajjaja
(23:21:27) [OL] EskarleT: RBY?
(23:21:29) [OL] EskarleT: que eso?
(23:21:37) [OL] EskarleT: una liga de futbol o baloncesto?

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Crawdaunt

Mensajepor eeveeto »

Pero double edge sirve si sabemos que hay un toxi en el team rival pero no sabemos si lo va a sacar o no para asegurar mas damage ...
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Crawdaunt

Mensajepor eeveeto »

Set specs de crawdaunt editado con el puslo umbrio de BW2.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS