Analisis wobbuffet

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis wobbuffet

Mensajepor eeveeto »

Hora de analizar un Uber... wobbuffet

Tipo: Psiquico.
Stats Base: 190 PS, 33 Ataque, 58 Defensa, 33 At esp, 58 Def Esp, 33 Velocidad
Habilidades: Sombratrampa, Telepatia ( Dream World)
Debilidades: Bicho, Fantasma, Siniestro
Resistencias: Lucha, Psiquico
Inmunidades: Ninguna.

Wobba es Uber con Sombratrampa por algo , su enorme PS conbinado con contador, manto espejo y otra vez le asegura un KO por combate . Con Telepatia probablemente es el peor NU que existe, sirviendo solo cuando al rival le queden unicamente pokemon con un choice item. En ese caso, wobba usara su masivo PS para acabar el combate.

Ventajas:
- Sombratrampa.
- Ambos ataques de contrarestar daño conminados con otra vez.
- Posibilidades con tan solo 8 movimientos tener 2 sets distintos.
-Enorme PS

Desventajas
-Bajos datos excepto PS.
-Debil a persecucion e ida y vuelta.
- Moverpool con solo 8 movimientos sin acceso a nada para curarse ( con eso seria mas Uber aun ).

Sets

Tickle

(Wobbuffet) (M) @ Leftovers
Trait: Shadow Tag
EVs: 28 HP / 232 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Mirror Coat
- Counter
- Tickle
- Encore

Con este set , wobba muestra todo su potencial. Con contador masacra a los pokes fisicos, con manto espejo a los especiales. Otra vez sirve para obligarle al rival a usar todo el rato lo mismo y asi hacer lo que nos convenga. Cosquillas baja tanto el ataque como la defensa al rival. Esto es util vs walls porque tras bajarle 6 veces la defensa , podemos sacar a tyrano o scizor ( pokes muy utiles en Ubers) y usar tranquilamente persecucion para matarles.

Custap Berry

Wobba ! (Wobbuffet) (M) @ Custap Berry
Trait: Shadow Tag
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Mirror Coat
- Counter
- Destiny Bond
- Safeguard/ Encore

Este set funciona de manera distinta al anterior y es que no podemos sacarlo vs walls , solo vs pokes ofensivos. La ventaja que tiene es que si nos queda poca vida podemos acabar con un rival con mismodestino gracias a baya chiri, asegurando 2 KOs por combate. El ultimo ataque en este caso puede ser velo sagrado para proteger al equipo antes de usar mismodestino u otra vez para sacar otra cosa o asegurar el KO.

Otras opciones: Encanto puede ser util si tenemos otro trapper como chandelure en el equipo para boostearse comodamente. El octavo mov de wobbufet es salpicadura pero wobbufet no puede dar OHKO con eso asi que magikarp , feebas o cleffa hacen mejor uso del ataque. En cuanto a los EVs de los sets se podrian maximizar ambas defensas y dar 28 EVs en PS solo . A veces es mas util. Tambien se puede maximizar la velocidad para adelantar algunas walls.

Tier: Por no tener counters con sombratrampa es Uber , mas que nada por la combinacion de sus ataques. Con telepatia , como ya dije, es inutil hasta en NU aunque tambien puede ganar algo si eso es choiced. unown es completamente countereado por wobba.

Checks y counters: Los counters de wobba no existen. La clave para ganarlo es no dejar que entre al campo o bien revenge kill. dugtrio con susituto y afilagarras puede entrar tras haber matado wobba a alguien y cargarse al maximo sin dejar que wobba huya. Despues el entrenador de wobba se vera en un apuro serio ... darkrai simplemente puede usar brecha negra cambie wobba o no y cargarselo con pulso umbrio. Pokemon fisicos fantasmas y pokemon especiales siniestros son inmunes a sus ataques. Usar un ataque muy fuerte puede ser otra opcion, como kyogre specs en lluvia o ho-oh band en sol.
En NU counterear a wobba es mucho mas facil al no tener este sombratrampa. Simplemente hay que poner basura, phazearlo, cambiar continuamente atacar con siniestros especiales o fantasmas fisicos ... En resumen, jugar alrededor de el procurando matarlo sin que el mate a nadie.

Si alguien tiene alguna duda sobre wobbufet o quiere poner mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema.
Última edición por eeveeto el Sab Jul 27, 2013 12:36 am, editado 2 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Analisis wobbuffet

Mensajepor Meta Knight »

Ultimamente lo he usado y está clara su posición en Uber, gran pokémon, bien analizado Eev

He de ponerme a hacer yo un análisis también xDDDD