Analisis escavalier

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis escavalier

Mensajepor eeveeto »

No todos los bichos de acero se llaman scizor...

Tipo: Bicho-Acero
Stats Base: 70 PS, 135 Ataque, 105 Defensa, 60 At Esp, 105 Def Esp, 20 Vel
Habilidades: Enjambre, Caparazon, Funda ( Dream World)
Debilidades: Fuego ( x 4)
Resistencias: Planta, Bicho, Normal, Psiquico, Fantasma, Hielo, Dragon, Acero, Siniestro
Inmunidades: Veneno

Un bicho que supera a scizor en todos los Stats menos velocidad . Pudo haber acabado en OU de no ser por su malisimo moverpool. Aun asi, sigue siendo 1 de los mejores atacantes fisicos en UU . Las 3 habilidades son buenas a su manera. En la mayoria de los sets usaremos enjambre para atacar fuerte cuando quede poca vida. En sets defensivos, caparazon es buena habilidad preveniendo golpes criticos. Si queremos usar a escavalier en granizo, funda es la mejor habilidad.

Ventajas:
- Es el bicho con mas ataque de todos, superando a scizor, genesect y heracross. Entre los pokemon acero comparte el primer puesto con excadrill y metagross que estan en tiers superiores.
- Buenas defensas y PS.
- Acceso al ataque bicho mas potente, megacuerno . Ademas tiene cierto moverpool interesante como persecucion , desarme o danza espada.
- Inmunidad a puas toxicas.

Desventajas
- Velocidad pesima ,que sin embargo , lo hace buen trick room sweeper.
- Moverpool muy malo sin ataques de prioridad, ni ida y vuelta ni nada ademas de golpe roca e inversion para vencer a magnezone. En todo esto scizor lo supera. Tampoco puede curarse mientras scizor tiene sol matinal y respiro.

Sets

Choice Band

(Escavalier) (M) @ Choice Band
Trait: Swarm/ Overcoat
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- X-Scissor
- Megahorn
- Pursuit
- Iron Head

Con Band, tiene mas de 600 de ataque. Megacuerno es el ataque principal , cabezahierro por ser otro STAB y persecucion para psiquicos y fantasmas que intenten huir. Tijera x es otro ataque bicho que usaremos cuando tengamos miedo de fallar. Podemos darle 84 EVs en Velocidad a costa del PS para poder superar a slowking, cofagrigus y amoonguss . Podemos al reves ponerle 0 IVs en velocidad y naturaleza audaz para usarlo en trick room. Por ultimo, podemos cambiarle la habilidad por funda para usarlo en granizo.

Sword Dancer.

Escavalier @ Leftovers
Trait: Swarm
EVs: 168 HP / 252 Atk / 4 SDef / 84 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SpA)
- Megahorn
- Iron Head
- Pursuit
- Swords Dance

Teniendo 405 de ataque , podemos duplicarlo hasta niveles enormes con danza espada. Debes tener cuidado con que no quede nadie de fuego en el team rival para cuanto saquemos a escavalier. Los EVs y la habilidad podemos ponerlos tambien como en el set anterior por distintas razones ( Hail, trick room , etc.).

Defensivo

Escavalier (M) @ Leftovers
Trait: Shell Armor / Swarm
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Knock Off / Pursuit
- Toxic
- Iron Head
- Megahorn

A pesar de no tener nada mas que descanso para curarse , escavalier es muy resistente. Intoxicamos al rival y le quitamos el objeto o bien perseguimos al psiquico que se nos vaya a escapar. Los 2 ataques STAB ... son 2 ataques STAB... La habilidad de preferencia es caparazon ya que permite no ser haxeado por los criticos pero enjambre con los datos defensivos nos permitira aguantar mas tiempo en el estado critico que es cuando megacuerno se hace potente.

Otras opciones: Pues no hay casi nada. Golpe roca nos puede servir vs magnezone, magneton y probopass. Golpe aereo, frustracion , puya nociva, doble ataque, inversion y azote son sus otros movimientos fisicos. Estos 2 ultimos se pueden usar en trick room y los demas son superados por el set bander. Con su defensa puede usar contador pero requiere prediccion. Finalmente defensa ferrea + descanso puede darnos el combate ganado si al rival no le quedan pokes especiales.

Tier: escavalier pide a gritos que en la proxima version pokemon consiga ida y vuelta y puño bala por tutor de movimiento. Hasta entonces , es superado por scizor y debe ser UU donde a pesar de su ataque, no centraliza.

Counters: OU: En Uber es completamente superado por scizor asi que no pongo nada. En OU sus counters son parecidos a los de scizor. magnezone le atrapa y le mata. chandelure y heatran pueden entrar en cualquier ataque y darle KO. skarmory puede poner basura delante suyo y conkeldurr y gliscor pueden boostearse. jellicent y dusclops le queman resistiendo todo lo que lance el bicho.

UU: cofagrigus es la mejor opcion, anulando la habilidad, usando niebla y quemandolo. magneton tambien le atrapa, al igual que su evolucion en OU. Pokemon fuego como arcanine, blaziken y rotom_h resisten todo y le meten OHKO. lampent es otra buena trampa que puede boostearse tras el sub y meterle OHKO . Este ultimo debe tener cuidado por su reducido PS. empoleon es otro que puede boostearse delante de escavalier y sweepear todo el team despues.

Si alguien quiere poner mas informacion o movesets sobre escavalier que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Analisis escavalier

Mensajepor Meta Knight »

Muy buena Eev, dejemos claro que hay más pokes bicho/acero que valen la pena x)

Avatar de Usuario
waffle binladen
Maestr@ pokémon Johto
Maestr@ pokémon Johto
Mensajes: 642
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:03 pm

Re: Analisis escavalier

Mensajepor waffle binladen »

Â_Â
yo empeze a usar en el beta a Celebi69 wall con SD, TR, B.Pass y Leech Seed para escargonpene, y elegi a celebi porque es el unico con ese moveset y al hacer relevo los genesect se fastidian x)
EscargonPENE (Escavalier) (M) @ Leftovers
Trait: Shell Armor
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Megahorn
- Iron Head
- Double-Edge
- Pursuit
con el leechseed de celebi69 + restos tiene para sobrevivir(con eso no hace falta Swarm ni Overcoat) y shell armor para los priority moves criticos.
el unico que hace counter total aunque tenga +6 atk es magikarp con explosion (?)