Análisis Ferrothorn

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Análisis Ferrothorn

Mensajepor Manectric-Rang »

He aquí el análisis de una de las plantitas más destacadas de la 5ª generación. Quién si no; ferrothorn


Tipo: Planta Imagen / Imagen Acero
Stats: 74 PS, 94 At, 131 Def, 20 Vel, 54 At Esp, 116 Def Esp.
Habilidad: Punta Acero.

Resistencias:
Normal Imagen Imagen Agua
Planta x4 Imagen Imagen Eléctrico
Psíquico Imagen Imagen Roca
Fantasma Imagen Imagen Dragón
Siniestro Imagen Imagen Acero

Debilidades
:
Lucha Imagen Imagen Fuego x4

Inmunidades
:
Veneno Imagen


La cosa esta apareció como de la nada en 5ª generación, y ha supuesto una auténtica revolución. Puede parar en seco a una importante fracción del metagame; pudiendo reírse de casi cualquier Pokémon tipo Agua estando bajo lluvia, y de cualquier Dragón bander que haya usado Enfado, entre muchas otras cosas.

    Pros:
  • Combinación de tipos más que excelente; solo tiene dos debilidades y acumula un buen puñado de resistencias. Frena en seco a cualquier Agua.
  • Stats defensivos elevados por ambos lados; no muchos Pokémon disfrutan de más de 70 PS base y más de 110 base en las dos defensas. Y los que lo hacen, no tienen una combinación de tipos con tantas resistencias.
  • Movepool aceptable para lo que se quiere usar: Púas, Trampa Rocas, Drenadoras, Onda Trueno, Maldición, Giro Bola...
  • Ataque elevado para una wall: lo cual, combinado con su Velocidad, lo hace candidato para un set de Trick Room.
  • Habilidad muy útil, Punta Acero restará PS a todos los Pokémon que dañen a Ferrothorn con un ataque de contacto. Esta habilidad, más el Casco Dentado y más las Drenadoras, puede hacer que el rival se lleve un 3HKO sin hacer prácticamente nada (41,66% de daño cada turno). Más una Vidasfera equipada en el rival, se llegaría al 2HKO.
  • Es inmune a Púas Tóxicas y resiste las Trampa Rocas.

    Contras:
  • Debilidad muy elevada al Fuego; los ataques Fuego con STAB y sin lluvia acabarán en OHKO salvo raras ocasiones.
  • Gran cantidad de Lucha y Fuego en el metagame, debido a la centralización que provoca Ferrothorn al ser de los Pokémon más usados en OU, los Pokémon Lucha y Fuego encabezan el metagame, constituyendo una seria amenaza para la planta metálica.
  • Movepool ofensivo muy limitado, lo cual reduce en gran cantidad la sorpresa que ejerce su set bander y aumenta el número de boosts necesarios para sweepear con Maldición.
  • No tiene movimiento de recuperación del 50% de los PS, por lo que solo puede curarse con Drenadoras, siempre que no haya un Pokémon Planta delante; y con Descanso.
  • Magnezone es su pesadilla. Puede entrar ante Ferrothorn, atraparlo y boostearse ante sus narices en la mayoría de sus sets.


Movesets más destacables:

Wall:

Ferrothorn @ Restos/Casco dentado
Trait: Punta Acero
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SDef
IVs: 0 Spd
Plácida Nature (+Def, -Spd)
- Púas/Trampa Rocas
- Drenadoras/Trampa Rocas
- Giro Bola
- Protección/Latigazo

Con este set, funcional tanto en OU como en Uber, podremos colocar Púas y/o Trampa Rocas con suma facilidad. Drenadoras permite que Ferrothorn recupere PS adicionales mientras que evita que el Pokémon rival aguante mucho tiempo en pie. Giro Bola tendrá una elevada potencia contra la mayoría de Pokémon rivales, más STAB. Protección para que Restos y Drenadoras recuperen más PS y para ver qué nos hace el rival, o Latigazo para pegar fuerte con el otro tipo que recibe STAB.


Los EVs de Ferrothorn no son fijos; es posible dedicarle más EVs a la Defensa y menos a la Defensa Especial o al revés, según las necesidades del equipo. Los EVs en PS siempre serán 252.

Jellicent es un Pokémon que se combina con Ferrothorn de forma excelente. La medusa es inmune a Lucha y resiste de forma excelente los ataques Fuego, mientras que la planta resiste Planta, Eléctrico, Fantasma y Siniestro, tipos que causan serios problemas a Jellicent.



Choice Band:

Ferrothorn @ Cinta Elegida
Trait: Punta Acero
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
IVs: 0 Spd
Audaz Nature (+Atk, -Spd)
- Latigazo
- Giro Bola
- Terratemblor
- Retroceso/Explosión

Usar preferentemente en presencia de Espacio Raro.
Vale, su movepool de ataques físicos es muy reducido, pero teniendo 472 de Ataque y un movimiento STAB que le da con 150 de potencia a todo lo que tenga 240 de velocidad o más no necesita mucho más movepool. Giro Bola para casi todo, Latigazo para lo que pueda ser lento y para lo que resista Acero sin resistir Planta (léase Agua). Los otros dos ataques son casi de relleno puro; Retroceso puede darle medio decente a Pokémon fuego lentos, o bien Explosión para causar severos daños. Terratemblor es usable si nuestra predicción es espectacularmente eficaz y prevemos que Magnezone va a entrar. Si al rival solo le queda un Pokémon muy lento y que resiste Giro Bola (por ejemplo: Jellicent) y sabiendo que Retroceso/Terratemblor acaban en KO no queremos arriesgarnos a fallar Latigazo, también pueden servir estos dos ataques.

Lo más destacable de este set es que nadie se espera un Ferrothorn sweeper. Y menos gente aún se espera que Blaziken y Darmanitan no sean counters de este Ferrothorn; cualquiera de los cuatro ataques acaba en 2HKO para ambos. Chandelure se lleva también un 2HKO de todos sus ataques excepto Retroceso, al que es inmune. Otros Pokémon que destrozan a Ferrothorn pero son desguazados mediante un OHKO de este set son Mienshao, Breloom, Espeon, Staraptor, Garchomp, Hydreigon o incluso Whimsicott.
Rotom-H se lleva 2HKO de Retroceso y Latigazo, dejando de ser counter en Trick Room.



Onda Trueno + Cabezahierro:

Ferrothorn @ Restos
Trait: Punta Acero
EVs: 252 HP / 8 Def / 44 SDef / 204 Spd
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Onda Trueno
- Drenadoras
- Cabezahierro
- Sustituto

El objetivo de este Ferrothorn es ejecutar el paraflinch cual vulgar Jirachi, pero sorprendiendo bastante más que este.

Introducimos a Ferrothorn ante algo que no le vaya a hacer nada y que vaya a ser cambiado tras la entrada de Ferrothorn. Entonces, metemos Sustituto, y al turno siguiente paralizamos con Onda Trueno a lo que salga, salvo que sea inmune a Onda Trueno. A partir de ahí, Drenadoras o Cabezahierro, según convenga ir recuperando PS o paraflinchear. Por supuesto, usando de nuevo Onda Trueno si el rival cambia de Pokémon o Sustituto si se nos rompe.

Si el Ferrothorn llega a poner Drenadoras manteniendo el Sustituto y paraflinchea, puede jorobar bastante.



Curser:

Ferrothorn @ Restos
Trait: Punta Acero
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
IVs: 0 Spd
Grosera Nature (+SDef, -Spd)
- Maldición
- Drenadoras/Terratemblor
- Giro Bola
- Bomba Germen/Latigazo

Para sweepear en el lategame usando una wall. Una vez no quede nadie que pueda usar un ataque Lucha o Fuego vivo, ni ningún Pokémon con Mofa u Otra Vez, ni Skarmory, Ferrothorn tiene vía libre para boostear con Maldición. Sus dos ataques STAB para atacar: Giro Bola aumenta de potencia contra Pokémon lentos tras las Maldiciones, y Bomba Germen o Latigazo según se prefiera potencia o precisión. Drenadoras para recuperar PS, o Terratemblor para darle a otros Ferrothorn.


Counters:

OU:
Magnezone atrapa a Ferrothorn y puede boostear ante sus narices con Rayo Carga + Sustituto, excepto contra el set bander o el curser, que tienen Terratemblor.
Breloom es inmune a las Drenadoras y dispone de Puño Drenaje, Puño Certero y Ultrapuño. Sin embargo, no puede entrar ante el set bander.
Skarmory detiene el sweepeo del set curser y aguanta de forma excelente los demás sets, aunque puede llevarse unas Drenadoras y no puede evitar que Ferrothorn meta púas.
Un Amoonguss con Espora, Poder Oculto Fuego y suficientes defensas también frenaría todos los sets.
Scizor aguanta de forma sobrada todo lo que hace Ferrothorn, y puede boostearse y/o meter un doloroso Fuerza Bruta, pero puede exponerse a una parálisis.
Conkeldurr puede elegir entre Puño Drenaje y Ultrapuño para destrozar a Ferrothorn, aguantando bien todo lo que Ferrothorn puede hacerle.
Terrakion tiene que entrar con cuidado de no encajar un doloroso Giro Bola o Latigazo o una fastidiosa Onda Trueno, pero si lo consigue y no hay Espacio Raro obligará a cambiar a la planta.
En ausencia de lluvia, cualquier Pokémon con ataques fuego y potencia suficiente obliga a cambiar a Ferrothorn.

Uber:
Arceus-Acero, Reshiram y Ho-Oh resisten ambos STAB de Ferrothorn y sus elevadas defensas permiten entrar ante él sin sufrir nada más que Onda Trueno.
Al igual que en OU, un Pokémon con ataques Fuego y potencia suficiente, como Rayquaza o Dialga, y en ausencia de lluvia, fuerzan la salida de Ferrothorn.


Tier:
Un Pokémon que ha alcanzado el top 1 en el servidor beta y en Smogon no puede permitirse estar más abajo de UU, por lo que es OU. Pese a ello, es funcional en Uber.


Si alguien tiene alguna duda acerca de ferrothorn o está interesado en añadir más información, comentar más counters o incluso más sets funcionales, que se sienta libre de postear en este tema.
Última edición por Manectric-Rang el Vie Dic 30, 2011 7:10 am, editado 2 veces en total.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
Aagie KLZ
List@ para el Alto Mando Johto
List@ para el Alto Mando Johto
Mensajes: 505
Registrado: Lun Ago 22, 2011 10:42 am

Re: Análisis Ferrothorn

Mensajepor Aagie KLZ »

Se agradece el trabajo manec, muy buen post, se nota que esta currado ;)

Y gente, postead en los analisis y tal
Citas Epicas:
Spoiler: Mostrar
¡[STATS PO] Aagie ha pescado un precioso Kyogre!

Deino: How can Latios learn overheat? O_o
Salami: Latios learn overheat by fucking Latias
Deino: Sure? O_O

Crustle > Uber
Start of turn 8
Crustle used Earthquake!
It's super effective!
The foe's Zekrom lost 100% of its health!
The foe's Zekrom fainted!

Expectativas de dsmaster para el 2012: En el PO tener mas hax y intentar llegar a elite >> Este desafia las layes de la fisica (?)

Manec tiene un canal en el server suyo para hacer "cosas" o.o
Imagen

Avatar de Usuario
Lavi~
Aprobad@ contra Vito & Leti
Aprobad@ contra Vito & Leti
Mensajes: 986
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Análisis Ferrothorn

Mensajepor Lavi~ »

Ese poke puede cargarse muy facil solo un team Agua e.e , y ams el wall, pero puede ser evitado por Rotom podadora con Whisp -o- whisp o no me aucerdo como era xD fuego fatuo! ese xD o un alakasam con su habilidad dream world
Imagen

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Análisis Ferrothorn

Mensajepor Meta Knight »

Me falta por ver el Ferrothorn pro con Terratemblor(normal, sin TR) para acabar con Magnezone x)

Buen análisis, tu si que te lo curras xD

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Análisis Ferrothorn

Mensajepor eeveeto »

Ahora puede usar trampa rocas, drenadoras y puas en un mismo set. Tambien aprende esfuerzo y gravedad.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Análisis Ferrothorn

Mensajepor eeveeto »

Ferrothorn (F) @ Leftovers
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 48 Atk / 208 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Spikes
- Power Whip/ Gyro Ball
- Gyro Ball/ Leech Seed
- Stealth Rock/ Protect/ Thunder Wave

Segun Smogon este es el set para Uber. Obviamente Onda Trueno y Girobola no deben ir juntos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS