Analisis cloyster

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis cloyster

Mensajepor eeveeto »

Soy un retrasado pero no mental sino que tardo mucho en hacer los analisis xDDDD
Tipo: Agua-Hielo
Stats Base: 50 PS , 85 ataque, 180 defensa, 85 at esp, 45 def esp, 70 velocidad.
Habilidades: Caparazon, encadenado, funda ( DW )
Debilidades: Planta, electrico, lucha , roca
Resistencias: agua, hielo ( x4 ) .

Lo primero que vemos es su magnifica defensa pero no es eso su verdadero poder ... Sino rompecoraza , es su mejor usuario. Combinado con carambano y habilidad encadenado puede destrozar equipos enteros. Pero no se queda ahi ... Tambien puede ser especial y con habilidad funda resiste el clima. Con caparazon es recomendable un set defensivo.

Ventajas
- Pues rompecoraza como dije , de todos los que lo aprenden es el que mejor lo usa.
- Gran moverpool
-Magnifica defensa que le permite aguantar un golpe fisico incluso tras usar rompecoraza.
- Ataque y ataque especial aceptables incluso son rompecoraza.
Desventajas
-Debil a trampa rocas.
- Solo 2 resistencias y 0 inmunidades.
-Defensa especial patetica.

Movesets

Standart ( mejor moveset , hecho por manectric-rang )


cloyster
Cloyster @ Vidasfera/ Hierba Blanca/ Roca del Rey / Banda Focus
Habilidad: Encadenado/Skill Link
EVs: 252 Atk / 36 SAtk / 220 Spd
Naturaleza Pícara/Naughty (+Atk, -SDef)
- Rompecoraza/Shell Smash
- Carámbano/Icicle Spear
- Pedrada/Rock Blast
- Surf/ Hydrobomba/ Concha Filo/ Canto Helado

Bueno, esto no es nuevo, no lo he inventado yo; es el Cloyster con Rompecoraza de toda la vida.
Tras un Rompecoraza y con la Vidasfera, la cosa esta dura se ablanda para alcanzar 824 de Ataque, 645 de Ataque Especial y 462 de Velocidad, con la que outspeedea a muchos scarfers. Sí, pierde defensas, pero gracias a que hará OHKO a casi todo lo que le aparezca no será preocupante del todo.
Carámbano es un ataque que gracias a Encadenado golpea 5 veces, lo que provoca una potencia de 125 * STAB, ya con un ataque brutal de por sí, y puede romper Sustitutos. Pedrada para algo más de cobertura, y también rompesustitutos y de potencia 125, aunque sin STAB. Surf por si aparece un physical wall; con él ataca con un Ataque Especial considerable, y con potencia de 95+STAB. Si se quiere más potencia, podría cambiarse por Hidrobomba, pero conviene andar sobre seguro ya que por la parte defensiva especial no aguantará mucho.
Hay objetos alternativos; entre los más factibles están Hierba Blanca, para restablecer defensas; Campana Concha, para restaurar PS; y Banda Focus, el ítem que llevaría sin ninguna duda si no fuera por las omnipresentes Trampa Rocas. Si tenemos un spinner, lo suyo sería Banda Focus. Roca del rey tambien es viable debido a que ataca 5 veces normalmente, por lo que las posibilidades de retroceder al enemigo aumentan.

Con este Cloyster solo hay que tener cuidado de que nos lancen un mov de prioridad (véase Ultrapuño de Conkeldurr) y de que tengan un Pokémon con Robustez y no hayamos puesto rocas; lo suyo sería asegurarse de que el jugador rival no tenga pokes con movimientos con prioridad.


Set defensivo:

Objeto restos
Naturaleza : Agitada
Habilidad : Caparazon
252 EV PS 252 DEF 6 DEF ESP
puas
puas toxicas
giro rapido
concha filo

Su defensa lo hara durar bastante , y puede spinnear o al reves, poner puas y puas toxicas. Concha filo STAB.

Set Uber

(Cloyster) (M) @ Focus Sash
Trait: Skill Link
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Icicle Spear
- Shell Smash
- Rapid Spin
- Ice Shard

Probablemente, Cloyster sea mas util incluso en Ubers que en OU. Es el mejor poke para frenar la basura de las 3 formas de Deoxys. Con Carmbano le rompe la Banda Focus, matandolo con suerte si tan solo hay un critico, impidiendole de esa forma poner mas de una fila de basura. Si Deoxys rival sigue vivo, Cloyster usara Giro Rapido. Si por alguna razon, Deoxys no ha puesto basura y hemos podido dañarlo con Carambano, lo podemos rematar con Canto Helado. La mayor ventaja de Cloyster sobre otros spinners es que ambas formas de Giratina le temen mucho. Arceus Fantasma podra matar a Cloyster... a menos que se haya boosteado antes de entrar. La banda focus le permite hacerlo. Cloyster no es un pokemon que sirva en todas las batallas y en cualquier equipo. Solo sirve en 2 tipos de equipos, de hecho: los Hyper Offense y los SmashPass. En el primero de los casos, sus compañeros deben beneficiarse de la ausencia de rocas. Salamence, Raykuaza, Ho-oh y Genesect son ejemplos de pokes asi. En los Smashpass teams, aparte de Smearlge y Dialga, Kyogre, Kyurem-W y Arceus-Fantasma son buenos compañeros. En ambos tipos de equipos un Deoxys-S ayuda mucho al sweepeo.

Otras opciones: Para granizo : ventisca + rompecoraza destruye mucho. Para sets con funda o encadenado cualquiera de estos ataques sirve : canto helado , chuzos, explosion, hidrobomba, rayo hielo, salmuera, vaho helido. Todos estos ataques tiene sus pros y contras.

Tier: SIn duda alguna OU aunque sin rompecoraza no lo seria.

Counters: Sin PO planta , slowbro , vaporeon , jellicent , feraligatr , quagsire , suicune o rotom_l lo paran facilmente. SIn ataques aguas , heatran hace lo mismo. ferrothorn con mucha defensa puede tomarse 2 golpes potenciados suyos pero recibira bastante daño. skarmory y magnezone reciben daño pero pueden phazearlo/matarlo. registeel y jirachi le paralizan pero les costara matarle. metagross con mucha defensa especial podra aguantar varios ataques suyos. clefable con ignorante o politoed son otras opciones.

Si alguien tiene alguna duda sobre cloyster o quiere poner mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema .
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis cloyster

Mensajepor eeveeto »

Añado opciones al primer set, objetos y movimientos. Quito el set de PO planta, en el metagame actual no sirve tanto. Añado un set Uber.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS