Analisis Tornadus

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Tornadus

Mensajepor eeveeto »

Por fin lo hago ...
Tipo: Volador
Stats Base: PS 79 , Ataque 115, Defensa 70, AT esp 125 , Def Esp 80 , Velocidad 111
Habilidades: Bromista y Competitivo ( Dream World )
Debilidades: Roca, Hielo, Electrico
Resistencias: Planta, Bicho, Lucha
Inmunidades: Tierra

Aqui tenemos al unico poke volador puro ( lastima que no aprenda respiro) . La habilidad bromista es mucho mejor que competitivo que solo se podra usar si hay alguien con intimidacion en el equipo rival. Aun asi , es inferior a thundurus.

Ventajas:
Buenos datos ofensivos y velocidad.
Habilidad bromista , muy aprovechable con mofa.
Acceso a vendaval STAB que en lluvia es muy molesto.

Desventajas:
Malas defensas.
Superado por thundurus en resistencias y que tiene maquinacion.
Unico movimiento de subida de Stats suyo es corpulencia.

Movesets:

Tornadus (M) @ Leftovers
Trait: Prankster
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk) / Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Focus Blast
- Hurricane
- Taunt / Protect
- Rain Dance / Protect

Explicamos, primero la naturaleza, favorecemos el ataque especial con Modest ya que es lo mejorcito que da su movepool, pero si no hay confianza que puede pasar en velocidad a su oponente le ponemos Timid

Focus Blast es por cobertura y para hacer de check, para evitar Stone Egde o Rock Slide con STAB.
Taunt es para evitar boots rivales o que venga algún vivo que quiera cambiar estados (y con Prankster siempre seremos primeros en hacerlo).
Hurricane es el STAB principal, con éste tiene 180 de base, y con el ataque especial que queda oscilando entre 350 y 380 es bastante devastador, pero por su baja precisión necesitamos una de estas dos:
-Algún pkmn que inicie cualquier clima
-Rain Dance, que lo ponemos por si no tenemos ninguno.
Protect es para ganar 6% de vida cuando se vea necesario


tornadus (M) @ Vidasfera (Life Orb) / Roca Lluvia (Damp rock)
Bromista (Prankster)
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (Timid) (+Spd, -Atk)
- Vendaval (Hurricane)
- Poder Oculto [Tierra] (Hiden Power [Ground])
- Mofa (Taunt)
- Onda Certera (Focus Blast) / Danza Lluvia (Rain Dance)

Este set es usable tanto en OU como en UU, Danza Lluvia es por si se usa en UU, en OU ese ataque se reemplaza si se tiene a Politoed en el teamm Onda Certera se pondría en OU para Hielos que no serían acabados por Vendaval o por si de casualidad se luchara contra un stall team con granizo. Mofa,por la habilidad tiene preferencias sobre el otro pokémon, evitando phaze (aunque phaze siempre ataca último) y otros ataques como tóxico etc. Hurricane aumenta un 30% su precisión volviendole debastador en lluvia. Poder Oculto tierra para Rocas, Electricos y Aceros (resistencia). Roca lluvia es para teams UU donde la lluvia no puede ser perpetua, en OU, mejor Vidasfera.


tornadus (Special Sweeper en lluvia)
Kansas Scourge (Tornadus) (M) @ Life Orb / Choice Specs
Trait: Prankster
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk) / Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Hurricane
- Focus Blast
- Hidden Power [Ice] / U -Turn / Rain Dance/ Heat Wave
- Taunt / U - turn/ Sleep Talk

Mejor set de tornadus , hecho por Roy.
Bueno el set es basicamente aprovechar lo que Gamefreak le dio a este vendaval, es decir un excelente ataque especial y una buena velocidad. Hurricane es el movimiento principal con 120 que + stab se vuelve 180, su precisión quizasno sea la mejor (70), pero en lluvia no falla nunca y es un movimiento que basicamente destruye todo lo que no lo resiste impresionantemente bien. Focus Blast le proporciona coverage de tipos y amplia las posibilidades de Tornadus, dandole un medio para lidiar con cosas que normalmente lo molestarían como Tyranitar o algunos tipo steel. Hideen Power Ice es para cubrir a voladores que resisten la combinacion Fly/Fight, como por ejemplo Thundrus (el gemelo electrico del genio) y Zapdos, etc (no se si hay mas xD). Taunt para aprovechar la habilidad, siendo el prankster mas rapido que hay disponible (junto con Thundrus) y que permite "tauntear" sin problemas a cosas como Sableye o Whimiscot (dependiendo de la tier).

Ahora las opciones que le di como alternativa al moveset (mas que opciones es un analisis de vertientes o aspectos del mismo):

1.- (Y creo que mas importante) El Item. Life Orb le da a los movimientos de Tornadus un excelente boost en poder lo que permite dar mas evs a speed por mero gusto o simplemente abusar de su ataque especial , de la misma manera (similar, no igual) que Choice Specs nos permite abusar mas o menos de la misma forma del ataque especial, pero encerrandonos en un solo movimiento. (Notese que de esta parte se derivan los siguientes dos apartados).

2.- La naturaleza. Modest es para abusar del ataque especial, pero se pierde la oportunidadde sacarle provecho a la "trollera" speed de 111 que permite pasar con naturaleza a favor (de la velocidad) a cosas como Garchomp jolly (que tiene 333 speed) o a Gengar que tiene 110 de speed base, problema que no se presenta con la naturaleza Timid,que aunque "descuida" el ataque especial, se ve compensado dicho hecho por el uso de Life Orb o Choice Specs.

3.- El uso de U- Turn, Taunt. U-turn sería la obvia opcion sobre Taunt si es que se usan Choice Specs , (entiendase que taunter en esa circunstancia no queda muy bien que digamos, y menos "choiceado"). Quizas en el set choiced la habilidad prankster sería nula sin taunt, asi que lo mejor sería ocupar la otra (defiant), aunque no esta mencionada en el set propiamente, hago notar de este hecho por mera curiosidad o inquietud que se pudiera presentar ( y no quiero volver a editar mi post por asuntos similares a los de la ultima vez xDD). Onda ignea es una opcion para calcinar pokes acero si no llueve.

4.-Finalmente me gustaría remarcar el hecho de que este moveset funciona al 100% en Rain Dance o rainy weather, es decir requiere el apoyo de un Rain Dancer o de un pokémon con Drizzle, esto por el uso de Hurricane (Focus Blast no tiene remedio :S: ). Si no he puesto mucho acerca de la opcion del Rain set upper (en Tornadus obviamente) fué porque ya lo mencionaron y no quiero caer en sospecha de copia o plagio , pero hay que decir que es una excelente alternativa remarcando el hecho de que sería en el set con Life Orb (y como pongo en el moveslot , en lugar de Hidden Power) :O .Pero en fin , this Tornadus needs rain, ya sea propia o set upeada por alguien mas (de preferencia de alguien mas). Sonambulo sirve para counterear pokes que duermen, como breloom, smeargle o amoonguss.

Para support en el team en el que valla a usarse yo recomiendo:
Drizzle Politoed , Algun Rain set upper mas (cualquier cosa con Rain Dance + Damp rock por ejemplo) y algo que lo apoye contra ataques hielo y/o electrico (ejem. Lanturn :O), ademas de roca u_u (precisamente porque es muy fragil, quizas tambien necesite Rapid Spin support o anty entry hazards (lease: para Stealth Rock) porque siendo tan fragil es un poke que no puede darse el lujo de perder PS a lo salvaje.


Tornadus (M) @ Flight Jewel
Trait: Bromista
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Acróbata ( acrobat )
- Triturar ( crunch ) / Mofa ( Taunt )/ Sustituto ( Substitute)
- Demolición ( Brick Break ) / Superpower ( Fuerza Bruta)
- Corpulencia ( Bulk Up )

Nos cargamos con corpulencia y atacamos con acrobata que aumentara de potencia al no tener objeto y el 1 turno aumentara aun mas al usar la flight jewel . Resto de ataques para cubrir tipos . Mofa puede servir en caso de que quieran phazearlo. Sustituto para aquellos usuarios de truco que nos intenten fastidiar. Al tener bromista, atacara primero.


Otras opciones: Tormento , descanso y viento afin aprovechan su habilidad. Pulso umbrio , psiquico y hierba lazo aprovechan su ataque especial.

Staller.

Tornadus (M) @ Leftovers
Trait: Prankster
EVs: 20 HP, / 236 SpA / 252 Spe
Timid Nature
-Substitute
-Hurricane
-Focus Blast
-Taunt

En BW2 la forma Therian de Tornadus le supero en casi todo. Pero la habilidad bromista sigue dejandole un nicho en OU. Este set debe ser usado solo en Ou y Ubr solo en lluvia. Apoyo de basura SOBRE TODO puas toxicas, por lo que politoed y tentacruel son compañeros casi imprescindibles. Sub con prioridad le evita los cambios de estado y mofa previene los rugidos y el boosteo por parte de los rivales. Puas toxicas + 30 % de confusion debido a vendaval matara al rival bastante rapido. Onda certera es un ataque de cobertura. Muy recomendable tambien un antispinner y un pokemon que elimine a cosas como jirachi, que frenan a este Tornadus.

Uber Tailwind

Tornadus (M) @ Life Orb
Trait: Prankster
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk) / Timid Nature (+Spe, -Atk)
- Tailwind
- Hurricane
- Focus Blast
- U-turn/ Grass Knot/ Taunt

Este moveset esta diesñado para ser usado en el metagame Uber. Al igual que en OU, debe haber lluvia para que sea efectivo. Al igual que en OU, sus ataque ofensivos principales son Vendaval y Onda Certera. Aqui las similitudes se acaban. La clave del set es Viento Afin. Con la habilidad Bromista normalmente lo usara antes de que lo maten o lo bloqueen con mofa. El trabajo principal lo haran sus compañeros: a pesar de que la potencia de muchos Ubers es devastadora, la mayoria de ellos tienen problemas con la velocidad. Por 3 turnos, esto se soluciona. Kyurem-W y B, Kyogre specs, Dialga Specs, Manaphy con Rafaga o Cambio Alma y Zekrom band son algunos de los pokes que con velocidad extra de su parte pueden destrozar equipos enteros. El ultimo slot no se usara mucho: Ida y Vuelta sirve por si sobrevivimos el golpe tras usar Viento Afin. Hierba Lazo golpea a todos los pokes climaticos de Ubers menos Abomasnow. Mofa impide basura, boosteo o phazea rivales.

Otras opciones: Tormento , descanso y viento afin aprovechan su habilidad. Pulso umbrio , psiquico y hierba lazo aprovechan su ataque especial.

Tier: Es usable en OU y en Ubers pero al ser superado por otros pokes y no centralizar en UU , esa es la tier en la que acaba.

Counters:
Ubers: Resiste fatalmente los golpes pero es muy rapido y puede hacer mucho daño antes de ser golpeado. Arceus-Electrico y Zekrom son sus mejores counters. Bronzong resiste tambien cualquier golpe, pero quizas no pueda poner rocas debido a Mofa. Arceus-Normal le remata con Velocidad Extrema. La mayor preocupacion no deberia ser matar a Tornadus sino saber enfrentarse a los pokes bestias que traera tras usar Viento Afin. Y la unica forma de impedir que lo use es ganar la speedtie con Thundurus y usar Mofa antes.
OU: blissey y chansey resisten sus ataques, aunque temen la version fisica. Si no hay poder oculto hielo, thundurus y zapdos lo matan. rotom_l y rotom_h aguantan cualquier cosa suya a excepcion de onda certera que en ningun caso le matara de 1 golpe. Cabe destacar que rotom pesa muy poco por lo que rotom_l resiste cualquier hierba lazo. metagross aguanta sus ataques y le mata con facilidad.
UU: raikou entra en cualquier ataque suyo y lo mata de 1 golpe. rotom forma normal y lanturn igual que raikou solo que deben recibir 2 golpes al ser mas rapido tornadus. jolteon es menos resistente que los anteriores pero puede entrar en cualquier cosa que no sea onda certera con gafas elegidas o poder oculto tierra.

Si alguien tiene alguna duda sobre tornadus o quiere poner mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema .
Última edición por eeveeto el Dom Ago 04, 2013 7:33 am, editado 4 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Celebifan
Reconociendo las flores
Reconociendo las flores
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 25, 2011 4:46 pm

Re: Analisis Tornadus

Mensajepor Celebifan »

Esta muy buena la info que pusiste :D

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Tornadus

Mensajepor eeveeto »

Editado el analisis con mofa añadido en el set fisico como opcion.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Tornadus

Mensajepor eeveeto »

Analisis editado parcialmente, en el set specs/LO añadi sonambulo y onda ignea como opciones. Añadi ademas un set nuevo, un Smojonista llego a top 1 con el y me parecio interesante el set.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Tornadus

Mensajepor eeveeto »

Actualizado, añadido set Ubers, modificado el set fisico y la seccion de counters.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS