Analisis Lilligant

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Lilligant

Mensajepor eeveeto »

Tipo: Planta
Stats Base: PS 70 AT 60 DEF 75 AT ESP 110 DEF ESP 75 VEL 90
Habilidades: Clorofila / Ritmo Propio / Defensa Hoja ( dream world )
Debilidades: Fuego, bicho, veneno, hielo , volador
Resistencias : Planta, agua, electrico, tierra

No es el mejor planta pero tampoco el peor . En OU necesita sol para trunfar, en tiers bajas puede usar tambien la habilidad Ritmo Propio.

Ventajas:
Buen ataque especial y aceptable velocidad.
Buenas habilidades.
Acceso a danza aleteo y ausencia de gran perdida de vida con trampa rocas ( unico poke con danza aleteo asi ademas de smeargle )

Desventajas:
5 debilidades , aunque muchos plantas las tienen.
Moverpool de los peores del juego.
Defensas algo bajas.
Incapacidad de ser fisico.

Movesets:

Sun Sweeper

Lilligant (F) @ Leftovers/ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 60 Def / 252 SAtk / 196 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Sleep Powder
- Quiver Dance
- Giga Drain
- Hidden Power [Fire] / Rock/ Ice/ Ground

Moveset para Día Soleado, en OU; UU y RU. Danza Aleteo para aumentar el Sp. Atk, la Sp. Def. y la Spd. Somnifero dormira a un rival, con lo que podremos aprovechar para cargarnos. Gigadrenado es STAB y el poder oculto es por cobertura. Fuego sera boosteado por el sol y pegara otros plantas y aceros. Roca pegara voladores, hielo, fuegos y bichos. Hielo es bastante recomendable si usamos a Lilligant en OU, pues la tier esta plagada de dragones. Tierra es para pokes fuego y acero tambien, en OU principalmente por Heatran. Si usamos a Lilligant en OU, debemos usar a Ninetales siempre, pues no seria viable en la tier de otra manera. Otros sweepers como Volcarona nos vendran bien tambien, ya que en general los pokes fuego se benefician de la ausencia de los agua, tipo contra el que Lilligant es eficaz. Venusaur puede servir de compañero por eliminar puas toxicas y porque el rival es mas probable que se prepare contra un sweeper con clorofila que contra 2. De usar a Lilligant en UU, necesitaremos pokes que pongan sol para mostrar su maximo potencial. Crobat y Raikou sirven. Lilligant es un poke que puede funcionar sin sol en UU, por lo que si usamos este set, lo debemos usar mas como soporte que como sweeper principal. Otros clorofilas como Victreebel por tanto, son recomendables de compañeros. De la misma manera, en RU tenemos a Typhlosion o Uxie como pokes que ponen sol y Entei y Victreebel como otros sweepers.

Lilligant (F) @ Leftovers / Life Orb
Trait: Own Tempo
EVs: 6 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Sleep Powder
- Quiver Dance
- Petal Dance
- Hidden Power [Fire] / Rock

Dormimos al 1 rival , hacemos varias danzas y atacamos con danza petalo . Al tener ritmo propio , no se confundira . PO roca nuevamente es para voladores, bichos, hielos y fuegos, mientras que el fuego es eficaz contra bichos, otros plantas, hielos y aceros. Dependiendo del resto del equipo, elegir 1 sera mejor que otro. Set para UU y RU.

Sun Support

Lilligant (F) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 60 Def / 252 SAtk / 196 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Sleep Powder
- Leaf Storm
- Healing Wish
- Hidden Power [Fire] / Rock/ Ice/ Ground

Set exclusivamente para OU. La idea es dormir a un rival, hacer todo el daño que podamos y usar deseo cura. Esto nos ayudara a curar algun poke bestia que tengamos ( Volcarona, Dragonite, Salamence, Darmanitan, etc.) que este algo debilitado, para que vuelvo a levantarse y acabe con el equipo rival. Obviamente Ninetales es obligatorio en este set y los compañeros deben adecuarse al estilo del equipo.

Scarf

Lilligant (F) @ Choice Scarf
Trait: Own Tempo
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Sleep Powder
- Leaf Storm
- Healing Wish
- Hidden Power [Fire] / Rock

Los ataques son los mismos que en el set anterior, el objeto y la habilidad en cambio, son distintos. Este set es para usar en UU o RU. Normalmente, debemos sacar a Lilligant al principio de la partida y usar Somnifero de forma rapida. Asi, impediremos que el rival ponga la basura. Durante la batalla Lilligant podra usar su lluevehojas y poder oculto. Cuando sea necesario y tengamos nuestro sweeper debil, Lilligant saldra a curarlo con Deseo Cura. Swellow, Entei, Emboar y Pinsir son buenos compañeros de equipo para Lilligant, al cubrir algunas de sus debilidades y poder aprovecharse de su somnifero y deseo cura para sweepear.

Otras opciones: Aprende aromaterapia y campana cura aunque le es dificil usarlos. Drenadoras puede servir para curar compañeros, Sintesis para curarse a si misma. Desarrollo puede ser usado en vez de danza aleteo en SUn Teams.

Tier: Dificil de usar en UU, dificil de meter en un equipo en OU. En RU no abusa y es de los mejores pokes de la tier.

Counters: Si se ha cargado mas de una vez ya es dificil counterearlo. En OU salamence , dragonite, hydreigon , latios y latias resisten todo lo que mande lilligant menos PO hielo. Si no hay poder oculto tierra , Heatran es el mejor counter. blissey y chansey lo wallean ( aqui es donde drenadoras servirian ) . Mamoswine, Scizor, Breloom y Weavile no pueden entrar ante Lilligant, pero le hacen muchisimo daño con prioridad. De no tener Poder Oculto Roca, Volcarona es un excelente counter.
En UU ya es mucho mas dificil counterearlo . Registeel lo paralizan resistiendo incluso los golpes eficazes, pero no puede matarlo por si mismo . Regice en cambio, si lo hace si tiene sonambulo. Honchkrow puede aguantar un PO roca y si tiene insmnio, acabara con Lilligant con Golpe Bajo o Pajaro Osado . Snorlax es un excelente counter por su alta defensa especial.

Miltank y Bouffalant con hervivoro son los mejores counters en RU. Druddigon puede aguantar un tiempo dormido gracias a su excelente tipo defensivo y stats. Al despertarse, podra matar a Lilligant con puño fuego, paralizarlo con Deslumbrar o Phazearlo. Tambien puede ser rest-talker. Magmortar con espiritu vital, de aguantar un PO roca o tierra, matara a Lilligant de un golpe. Pokes fuego con sonambulo, como Entei o Emboar, tambien sirven.

Si alguien tiene alguna duda sobre lilligant o quiere poner otro moveset sobre el , que postee en este tema .
Última edición por eeveeto el Dom Jun 09, 2013 1:42 am, editado 2 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Analisis Lilligant

Mensajepor Meta Knight »

Me encanta Lily, la falta de movepool se puede perdonar gracias a danza aleteo. Muy buen analisis
lilligant Saludos, Meta Knight meloetta

Avatar de Usuario
dsmaster13
Familiarizándose con Johto
Familiarizándose con Johto
Mensajes: 269
Registrado: Vie Jul 08, 2011 11:21 am

Re: Analisis Lilligant

Mensajepor dsmaster13 »

No me gusta mucho el poke pero con buenos ataques seria muy buen@

Avatar de Usuario
Wingsdark
Testeando el tipo acero
Testeando el tipo acero
Mensajes: 411
Registrado: Dom Jul 17, 2011 6:34 am

Re: Analisis Lilligant

Mensajepor Wingsdark »

Ese pokemon me ha impresionado. Iba yo 4-2 en un combate y me lo sacan. Yo (scrafty) uso descanso, y el asqueroso mudar que nunca funciona me trollea. Tiene 2 turnos de danza aleteo y me ownea al team entero. Tiene futuro
Imagen

[18:55:57] Wingsdark asdf: Hurricane?
[18:56:03] DarkyThPr4h: No, eso missea.
[18:56:04] DarkyThPr4h: Air Slash.
Yo no soy Darky's Noivern used Air Slash!
The attack of Yo no soy Darky's Noivern missed!

lucarioaural98
Hacia la Calle Victoria
Hacia la Calle Victoria
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jul 03, 2011 1:52 pm

Re: Analisis Lilligant

Mensajepor lucarioaural98 »

pues prefiero a su compi de la edicion negra es mas pro pero bueno me estoy documentando para el team UU e_e
Imagen
adorad a mi dios *-*
Spoiler: Mostrar
Tambien es el dios de lau x)

Spoiler: Mostrar
cotilleador ¬¬

RULE 34
Spoiler: Mostrar
RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34 RULE 34

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Analisis Lilligant

Mensajepor Meta Knight »

la diferencia entre lilligant y whimsicott es, además del movepool, que en si whimsicott tiene un clorofila gratis durante el combate, porque bromista es una habilidad que le hace como una gran baza a seguir, si no la tuviese la veo como lilligant, un poke practicamente basado en el ataque, porque tampoco tiene unas estadisticas de defensa muy buenas, pero las sabe usar.

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Analisis Lilligant

Mensajepor Manectric-Rang »

Error garrafal en el primer set:
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
Con naturaleza Modesta, 140 EVs en Ataque Especial y 88 en Velocidad, tiene la misma Velocidad, un punto más de Ataque Especial, y le sobran 30 EVs.

Supongo que lo adecuado sería lo mismo pero con naturaleza Modesta; tras un Quiver Dance en sol outspeedeará a tó lo vivo.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Lilligant

Mensajepor eeveeto »

Corregido.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
Ðrake
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm

Re: Analisis Lilligant

Mensajepor Ðrake »

Liligant... un buen poké de los mejores que pueden usar Danza Aleteo, lo malo es que su Movepool se basa bastante en el tipo planta y eso no le da mucha conbertura, o al menos, eso me parecio ver la ultima vez que vi a lili... no se si estoy equivocado.
Capítulo 25 ¡posteado!
Imagen
Imagen

♫♪If you were dead or still alive
I don't care♫

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Lilligant

Mensajepor eeveeto »

Analisis editado por completo, poniendo sets nuevos, otras descripciones, etc. Smogon me ayudo mucho.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS