Biblioteca de Movesets: KINGDRA

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
Xelaoen
Risueñ@ por los wats de Erico
Risueñ@ por los wats de Erico
Mensajes: 838
Registrado: Mar Mar 10, 2009 4:41 pm

Biblioteca de Movesets: KINGDRA

Mensajepor Xelaoen »

Imagen
Siendo únicamente débil a Dragon, Agua/Dragon es uno de los tipos con menos debilidades en el juego, además de tener algunas resistencias, Fuego y Agua *4, Metal *2. Tiene unos excelentes stats base, siendo el menor su HP de 75 seguido por su Spd de 85, sus ataques y defensas estan equilibrados en 95, permitiendo a Kingdra golpear por ambos lados de la ecuación así como recibir ataques sin stab de todo tipo.
Swift Swim duplica su velocidad bajo la lluvia, dejando a Kingdra en 412 con spd mínima, es decir que supera a cualquier pokemon con 130 spd base o menor, por otro lado, Snipper aumenta el daño provocado por sus CH, convirtiendolos en Daño*3 en lugar de *2.

Al tener esas ventajosas resistencias *4 y solamente debilidad Dragon, Kingdra es excelente compañero de pokemon Metal como Metagross y Scizor, cubriéndolos del Fuego así como a Heracross y pokemon Hierba. Pokemon Fuego tambien se benefician de su doble resistencia al Agua, pero presentan menor sinergia con los sets que dependen de Rain Dance, ya que debilita los ataques de fuego. Tambien trabaja bien con pokemon menos usados como Steelix, permitiendose mutuamente entrar al campo en repetidas ocaciones. En los equipos con arena, Kingdra puede utilizar sets sin Rain Dance con Leftovers para no interrumpir con el daño residual y no verse afectado. Así tambien puede eliminar el Granizo y la Tormenta Arena en otros equipos menos durables para ayudar a sus compañeros, por ejemplo Life Orbers y Choicers que no resisten el mal clima, sin olvidar que debilita ataques de Fuego e incrementa el daño producido por ataques de agua, ayudando a pokemon como Bronzong a recibir Fire Blast y engrosando el poder de Waterfall y Surf en otros pokemon.

Un movepool no muy basto, pero suficientemente versátil como para sorprender al oponente. Movesets con Rain Dance, Dragon Dance y Agility son las variables más agresivas, pero Choice Band y Choice Specs no se quedan atrás. Kingdra tiene acceso a ataques debastadores como Outrage, Draco Meteor e Hydro Pump que le permiten golpear durícimo aún sin haberse incrementado los stats, por lo que sets con Rest + Sleep Talk funcionan bastante bien a la hora de sorprender y a no dejar el Annoy de lado. Substitute impide que el oponente altere nuestro estado o use ataques como Leech Seed, tambien ayuda a Kingdra a recivir el bono de berries como Liechi, Salac y Petaya además de reducir el HP que incrementa el poder de Flail. Attract + Dragonbreath/Toxic fastidian al oponente al punto inutilizarlo y Yawn fuerza switches además de poner en jaque el counter de Kingdra que tu oponente tenga.

Critical Agility

Kingdra@ ScopeLens (Periscopio)
Trait: Sniper (Francotirador)
Ev's: SpAttack 252 / 128 Defense / 128 SpDefense
Nature: Modest (Modesta) (+Satk, -Atk)
- Agility (Agilidad)
- Surf / Hydro Pump (Surf / Hidro Bomba)
- Draco Meteor / Dragon Pulse (Cometa Draco / Pulso Dragon)
- Signal Beam / Ice Beam (Doble Rayo / Rayo Hielo)


A esta estrategia la llamo critical agility por la convinacion de habilidad con item para que un critical sea debastador, y el Agility es para los que se sienten inseguros contra otro dragon y es muy necesario.

Stormy Dragon

Kingdra@ Leftovers / Damp Rock (Restos / Roca Mojada)
Trait: Swift Swim (Nado Rapido)
Ev's: SpAttack 252 / 128 Defense / 128 SpDefense
Nature: Modest (Modesta) (+Satk, -Atk)
- Rain Dance (Danza Lluvia)
- Surf / Hydro Pump (Surf/Hidro Bomba)
- Draco Meteor / Dragon Pulse (Cometa Draco / Pulso Dragon)
- Signal Beam / Ice Beam (Doble Rayo / Rayo Hielo)


Esta estrategia es paralela a la de los criticos para aquellos que no les gusta hacer Hax y no se queda atras encuanto a poder, con Rain Dance el agua aparte de stab tiene power up, la velocidad aumenta y con la damp rock la lluvia puede seguir 3 turnos más.

Avatar de Usuario
Tentacool
Entrenando normalmente
Entrenando normalmente
Mensajes: 332
Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:50 am

Re: Biblioteca de Movesets: KINGDRA

Mensajepor Tentacool »

No te da vergüenza? hay gente que no conoce el nombre de los ataques en ingles y usan el parche en español para el net o.o
Edición General lista, dejo mi aportecito.

Kingdra (F) @ Mystic Water (Agua Mística)
Trait: Swift Swim (Nado Rapido)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 SAtk
Lonely (Huraña) Nature (+Atk, -Def)
- Rain Dance (Danza Lluvia)
- Waterfall (Cascada)
- Hydro Pump / Surf (Hidro Bomba / Surf)
- Draco Meteor / Ice Beam (Cometa Draco / Rayo Hielo)


RainDra Mixto, con el potencial de barrer con equipos completos o causar severos daños. Después de un Rain Dance la velocidad de Kingdra llega a 412, además el poder de Waterfall e Hydro Pump se incrementa, significando la hora de Kingdra. Waterfall puede derribar a Blissey y Snorlax de 2 golpes bajo la lluvia, mientras los ataques especiales destruyen las barreras físicas que salgan a recivir Waterfalls. El 4to ataque es para los pokemon Agua/Planta que resisten tanto Waterfall como Hydro Pump.

Avatar de Usuario
awarana
Miembro Rocket
Miembro Rocket
Mensajes: 101
Registrado: Vie Mar 05, 2010 7:21 pm

Re: Biblioteca de Movesets: KINGDRA

Mensajepor awarana »

yo también dejo mi aporte :p, es un kingdra que crié desde huevo y ps no canta mal las rancheras.

Kingdra (F) @ Razor Claw (Garra afilada)
Trait: Sniper (Francotirador)
EVs: 4 HP / 252 Speed / 252 SAtk
Modest (Modesta) Nature (+SAtk, -Atk)
- Focus Energy (Foco energía)
- Surf (Surf)
- Dragon Pulse (Pulso dragón)
- Ice Beam (Rayo Hielo)
Useless talent #66: I'm very flexible [By cherry darling]