Biblioteca de sets: LUCARIO

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
Masiosare
Duch@ en tipo roca
Duch@ en tipo roca
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 17, 2009 2:11 pm

Biblioteca de sets: LUCARIO

Mensajepor Masiosare »

Imagen

Lucario es un pokémon que aparece en la 4ta generación, es tipo Metal-Pelea por lo que es inmune a veneno , resiste Metal, Bicho, Hierba, Dragon, Normal, Fantasma y Hielo x2 y Dark y Roca x4,además las stealth rocks le hacen daño mínimo dado su resistencia x4 al tipo roca. Es vulnerable a Pelea , Fuego y Tierra x2 . Sus mejores stats son el Atk, el Sp. Atk y la Speed. Sus defensas son pasables pero no son muy buenas , es posible usarlo como Fisical sweeper , Especial sweeper , Lead o Mixed sweeper dados sus stats y su movepool , que es muy vasto.
Tiene algunos setupers bastante útiles como Swords dance que duplica el Ataque, Calm Mind que aumenta por 0.5 ataque especial y defensa especial cada uso y además Iron Defense que duplica la defensa.
Lucario es muy sinérgico con Sandstorm teams ya que no es afectado por la tormenta arena, también pokes voladores que cubren su debilidad de Pelea y Tierra, bulky waters que pueden recibir ataques fuego por Lucario: Vaporeon, Gyarados, Milotic,Tentacruel, Slowbro y Swampert, aunque este ultimo puede sucumbir ante Infernape con Grass Knot o.oU.
Lucario es un pokemon muy versátil ya que cuenta con bastantes ataques físicos como Close Combat , Crunch , Bullet Punch, Ice Punch, Stone Edge y Earthquake. También posee varios ataques especiales muy utiles como: Aura Sphere , Shadow Ball, Dark Pulse, Dragon Pulse, Focus Blast, Vacuum Wave, etc.

Lucario (M) @ Life Orb (Vidaesfera)
Trait: Inner Focus (Foco Interno)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk) (Alegre)
- Swords Dance (Danza Espada)
- Close Combat (A Bocajarro)
- Extremespeed (Vel. Extrema)
- Crunch / Ice Punch / Thunderpunch / Stone Edge (Triturar / Puño Hielo / Puño Trueno / Roca Afilada)


Este es el set swordsdancer de Lucario, se trata de tirarlo cuando haya un poke que le cause poco daño a Lucario, predices el cambio y usas Swords Dance: ya es casi imparable por alguna cosa mas lenta x0. Le damos 2hko con Close Combat a Skarmory y Bronzong en 100% HP con un Swords dance puesto. Para pokemones veloces como Weavile y weas que resisten Close Combat como Tentacruel y Starmie tenemos Extremespeed con su poder de 80 les da OHKO después de un swordsdance. Crunch para Psiquicos y Fantasmas molestos xD. Ice Punch encontra de Dragones como Altaria y también Gliscor.
ThunderPunch contra el molesto Gyarados y cosas water. Por ultimo Stone Edge anti voladores y cosas que resistan close combat y extremespeed.



PREMIADO (por DarkThunder)

Imagen
La estrella del amor
Imagen

Avatar de Usuario
DarkThunder
En preparativos aéreos
En preparativos aéreos
Mensajes: 280
Registrado: Mié Sep 12, 2007 6:54 pm

Re: Biblioteca de sets: LUCARIO

Mensajepor DarkThunder »

es increible, me lo llevo, que estamos esperando? lo quiero ...atrapalo ya hay que atraparlo!

Imagen


wen aporte oscar :shock:

edito tu post y te dejo mi visto bueno con la estrella del amor ;D
Imagen

Avatar de Usuario
Tentacool
Entrenando normalmente
Entrenando normalmente
Mensajes: 332
Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:50 am

Re: Biblioteca de sets: LUCARIO

Mensajepor Tentacool »

Bueno, va el Lucario Lead

Lucario (M) @ Focus Sash (Banda Focus)
Trait: Inner Focus (Foco Interno)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Lonely Nature (+Atk, -Def) (Huraña)
- Counter (Counter)
- Close Combat (A Bocajarro)
- Extremespeed (Velocidad Extrema)
- Crunch (Triturar)

*Es opcional bajarle los IVs en Def a 0.
Lucario es un pokemon frágil, débil a Tierra y Lucha, inmune a Veneno y a la Tormenta Arena, ideal para usar Counter. Leads comunes como Bronzong e Hippowdon querrán sacarnos de combate con un EQ, a lo que respondemos matandolos de un Counter, Weaviles e Infernapes que usan Fake Out para desactivar la Focus Sash se lelvan una sorpresa no grata, Inner Focus impide el retroceso por lo que se ven indefensos ante un Close Combat, Extremespeed se ocupa del HP adicional que pueda sobrar si el oponente tiene Focus Sash. Crunch es para los Fantasmas y Psiquicos que se defienden bien del resto de nuestros ataques.