BIBLIOTECA DE SETS: ROTOM

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Kabuto
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 16, 2009 1:52 pm

BIBLIOTECA DE SETS: ROTOM

Mensajepor Kabuto »

Imagen


Descripción del pokemon: Rotom es un pokemon unico del tipo : Electrico/Fantasma. Su habilidad especial es Levitate, la cual proporciona inmunidad a los ataques tipo Tierra.
Sus BS son: HP: 50, Attack: 50. Def: 77, Sp Attack: 95, Sp Def: 77, y Speed: 91
Su unica combinacion de types, lo hace inmune a 2 types Normal y Peleador, y junto a su habilidad le brinda una tercera: Tierra. Es debil a los ataques de tipo Fantasma, y Oscuro. Sus resistencias naturalmente son: Veneno, Volador, Insecto y Acero.


==Movesets==

#1: Doble Screen
-Relfect
-Will O Wisp
-Thunderbolt
-Shadowball/Hidden Power Grass/Light Screen

Item: Leftovers, Light Clay

Nature: Timid

Evs: 252 HP / 4 SpA / 252 Spe

Aunque sus defensas no sean las mejores, sus inmunidades y su velocidad le ayuda a dar al equipo un poco de soporte con las screens o quemando a un amenzana del otro equipo. Reflect simepre se usa primero, y dependiendo de la situacion, se usa Will o Wisp para quemar al enemigo para reducir los ataques fisicos a 1/4.
304 HP y 190 en sus defensas no son exactamente fuertes, pero con 317 en speed Rotom casi siemre ira de primero permitiendole doblar cualquiera de sus defensas usando Reflect o Light Screen depende del enemigo. EL ultimo movimiento es cuestion de preferencia, si tu quipo es vulnerable a los pokemon Tierra o Roca usa sobre todo costo HP Grass, pero si tienes unos Sweepers fragiles pues opta competir con Light Screen. Shadowball por STAB.
En cuanto al item para este set, Leftovers promete dar mas vida al Rotom, aunque si prefieres dar soporte a tu equipo, utiliza Light Clay, te dara 3 turnos mas de screens.

#2: Mi personal
-Thunderbolt
-Shadowball
-Heat Wave
-Hidden Power Grass

Nartue: Timid

Evs: 252 Speed, 252 Sp attack

Item: Life Orb

Un Rotom bastante sencillo, Special Sweeper, con esa combinacion de ataques promete tener un golpe neutro con todos los Pokemon. Heat Wave agarra por sorpresa a los tipo Planta, pues mucha gente utiliza pokemon tipo planta contra Rotom para bloquear sus Thunderbolts, asesina a Heracross, Forslass, Lucario y hace pensar a Metagross antes de entrar al campo de batalla. Thunderbolt es para STAB y ademas es un OHKO a Gyarados, Milotic sin Evs en SP def, Aerodactyl, Staraptor, Yanmega. Hp Grass es para Quagsire y Swampert, que creen que pueden venir a salvo en los Thunderbolts, una hermosa sorpresa en forma de OHKO HP grass les espera. y finalmente Shadowball es por el STAB, para los Psiquicos y Fantasmas

#3: Trickspecs
-Thunderbolt
-Shadowball
-Hp Fighting
-Trick

Nature: Timid

Item: Choice Specs

Evs: 252 Sp attack, 252 Speed

430 Sp Attack y 317 Speed desde el turno uno es muy bueno, considerando todas las inmunidades de Rotom que le dan varias oportunidades para entrar al campo de batalla. la idea de este set es que despues de hacer un poco de dano, tratar de darle el Choice Specs a un Tank o un physical sweeper. Thunderbolt y Shadowball por STAB, Hp fighting para los tipo Dark y Stell/Rock, tambien los tipo Ice. Choice Scarf se puede considerar tambien.


Sinergia con otros pokemon: a parte de las opcines que eh recomendado, puedes usar a Rotom en un Rain Team usando Thunder para mayor dano.

Opiniones finales: Rotom no es el mejor tipo Fantasma ni Electrico. Ambos Gengar y Mismagius poseen mejores Stats en casi todo, y por su tipo electrico, Manectric, Jolteon, Luxray, entre otros tambien tienen mejores Stats, sin embargo ninguno tiene el numero de inmunidades y resistencias de Rotom, y con su habilidad, es el unico tipo Electrico sin ser debil a los tipo Tierra, y asi mismo, es el unito tipo Fantasma con STAB en sus ataques Electricos. es una buena opcion para bloquear el Rapid spin, ya que puede hacerle mucho dano a los Standart Rapid Spinners como Donphan, Starmie, CLoyster, Tentacruel. Ademas tiene una buena cantidad de movimientos de Soporte, e incluso puede auyentar a algunos physical sweepers mas lentos con Will o Wisp. Rotom es una buena adicion a tu equipo, solo intenta explotar sus positivos y de diferenciarlo de Gengar y Mismagius.
Imagen

Avatar de Usuario
Tentacool
Entrenando normalmente
Entrenando normalmente
Mensajes: 332
Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:50 am

Re: BIBLIOTECA DE SETS: ROTOM

Mensajepor Tentacool »

WHAM! es muy pronto para Rotom :S
te agradecería que te concentres en los SOU, si pudieras ahcer el post de Gengar sería ideal, Kabuto :).

Kabuto
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 16, 2009 1:52 pm

Re: BIBLIOTECA DE SETS: ROTOM

Mensajepor Kabuto »

Ok, no sabia si tenian un orden ;), ahorita empiezo la de Gengar
Imagen