Biblioteca de sets: SALAMENCE

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
Tentacool
Entrenando normalmente
Entrenando normalmente
Mensajes: 332
Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:50 am

Biblioteca de sets: SALAMENCE

Mensajepor Tentacool »

Imagen

Descripción: Salamence es el dragón Semi-Uber de la generación 3, es tipo Dragón Volador teniendo en consecuencia debilidad Dragón y Roca (Stealth Rocks) x2, Hielo x4, resistencia Agua, Lucha, Bicho y Fuego x2, Planta x4 e Inmunidad Tierra, a las Spikes y Toxic Spikes. Posee la habilidad Intimidate, que baja 1 nivel el ataque de quien esté en frente al momento de salir al campo, pero en consecuencia los pokemon con Trace pueden bajarle un nivel en atk al salir frente a él. Suma 600 en stats base, su HP base es 95 sería ideal llevar 331, 341, 351, 361, 371, 381 o 391 con los sets Life Orbers o Choicers y 336, 352, 368 o 384 pasa los sets con Leftovers. Su Spd base es 100 al igual que Flygon, Staraptor, Miltank, Tentacruel, Charizard en OU alcanzando 299 sin nature y 328 con nature. Sus Defensas son 80, su Atk 135 y su SAtk 130, nada mal. Es realmente rudo con estos nuevos bestiales ataques dragon Draco Meteor y Outrage, además con acceso a las habilidades de un pájaro puede tiene acceso a Roost que lo hace más durable y le da versatilidad.

Sinergia con otros pokes: el tipo metal en general resiste todos los ataques a los que el es débil por ende Magnezone, Metagross, Lucario, Bronzong y Empoleon serían buenos compañeros de equipo, más aún ayudados por el Intimidate. Forretress y Skarmory también, cubriendo 2/3 de las debilidades de Mence, en menor medida Swampert, Milotic, Tentacruel, Slowbro, etc. Al no resistir el granizo ni la tormenta de arena, es dificil meterlo en un equipo con Hippowdon, Tyranitar o Abomasnow sin darle Leftovers, aunque siendo un pokemon con tanta materia de ofensiva, ese daño residual le biene bien para acabar con muchas cosas, además necesita un colega spinner si no utiliza Roost por la pérdida de 25% en cada switch in.

Opciones: el movepool se Salamence es bastante ámplio, haciéndolo bueno en materia de ofensiva física, especial y mixta tanto como en defensa física y especial, dado a que su habilidad reduce el ataque del oponente, puede usar Wish, Roost y Rest para recuperarse, tiene acceso a Whirlwind para pseudo hazear y Dragon Dance para aumentar sus parámetros.

Salamence (M) @ Life Orb (Vidaesfera)
Trait: Intimidate (Intimidacion)
EVs Spread1: 116 Atk / 252 Spd / 140 SAtk; Spread2: 6 Atk / 252 Spd / 252 SAtk
Naive (Ingenua) Nature (+Spd, -SDef); Mild (Afable) Nature (+SAtk, -Def)
- Brick Break / Earthquake (Demolicion / Terremoto)
- Draco Meteor / Dragon Pulse (Cometa Draco / Pulso Dragon)
- Flamethrower / Fire Blast (Lanzallamas / Llamarada)
- Roost / Earthquake (Respiro / Terremoto)


El Mixmence es el set más problemático y más útil de Salamence, vienen en varias formas y con distintos colores. La ofensiva mixta quizá más ruda del DP, sale contra quien no tenga ataques superefectivos, de preferencia físicos a Intimidar y luego no hay qué resista sus ataques, Fuego+Dragón es resistido por Heatran quien está fuera del rango. Los metales Mueren con ataques de fuego. Empoleon, Blissey y Snorlax son 2HKeados por Brick Break, otros como Tentacruel la pasan mal recibiendo Earthquake. No hay realmente forma de plantarle un poke y hacerlo cambiar, no por mucho tiempo, ya que todo lo que resiste sus ataques en cierto set, tiene problemas en otro. Roost es una opción bastante popular, que soluciona el problema de las Stealth Rocks y le dá la chance de hacer stall a pokemon como Tentacruel sin Ice Beam o Sludge Bomb, además de hacer más durable a la salamandra alada que pierde 9% con cada ataque gracias a Life Orb.

Avatar de Usuario
Make
Familiarizándose con Johto
Familiarizándose con Johto
Mensajes: 279
Registrado: Sab Abr 15, 2006 6:37 am

Re: Biblioteca de sets: SALAMENCE

Mensajepor Make »

Su Spd base es 100 al igual que Flygon, Staraptor, Miltank, Tentacruel, Charizard en OU alcanzando 299 sin nature y 329 con nature


ajale como le ases lo del 329 el mio solo llega a 328

aver si me pasas el tip

hahaha

sbs

bye
Imagen
Imagen