DUDA COMPATIBILIDAD

Reedición de los juegos clásicos Oro/Plata de 1999 para DS en conmemoración por los 10 años de aniversario de salida de los mismos.
hector_mfx
Huevo
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 27, 2013 9:50 pm

DUDA COMPATIBILIDAD

Mensajepor hector_mfx »

Hola a todos soy muy nuevo en esto de pokemon.
A lo que vengo, resulta que me compre un 3DS y el Soul Silver en ingles, ahora que esta por salir la version X Y, ya la aparte, mi duda es esta, existe algun problema acerca de compatibilidad por idiomas entre los juegos? es que quiero adquirirlos en español, pero algunos amigos me dicen que no podre hacer algunas cosas, como el pal park algo asi :S ... pronto comprare el platinum por eso tambien lo quiero saber... de antemano gracias.

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: DUDA COMPATIBILIDAD

Mensajepor Lau »

Actualmente no hay ningún problema de idiomas, puedes intercambiar con un juego en japonés (por ejemplo) sin problemas :D. (eso es desde RZE).
Imagen

hector_mfx
Huevo
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 27, 2013 9:50 pm

Re: DUDA COMPATIBILIDAD

Mensajepor hector_mfx »

Muchas gracias C: ahora no dudare en comprarmelos :)

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: DUDA COMPATIBILIDAD

Mensajepor Morfeo »

El problema en compatibilidad de idioma seria que si quieres tambien comprar pokemon Black & White (1 y/o 2), y quieres migrar pokes de SoulSilver a B&W, no podras hacerlo, amenos que tengas los 2 juesgos en el mismo idioma.

Yo dudo mucho que en pokemon X&Y se pueda migrar pokes de 4ta generacion (SoulSilver) a 6ta generacion (X&Y) sin que pasen por la 5ta generacion (B&W), por lo que si tu plan es que en un futuro puedas pasar tus pokes de SoulSilver a X&Y cuando salgan, es casi seguro que necesitaras almenos un juego de 5ta Generacion, y por obias razones todos deben ser del mismo idioma. Si podras tranbsferir pokes y tener batallas en juegos de diferentes idiomas en la MISMA generacion, pero si quieres transferir entre diferentes generaciones NO podras.

Tambien ten en cuenta que es muy probable que ahora si en 6ta Generacion saquen un juego de pokemon para consola casera (Wii U), y no podras tener compatibilidad entre ese juego y el de tu version X&Y en español.
Amenos que compres el WiiU, y el juego de pokemon para WiiU en España y asi sean compatibles con tu juego español de X&Y.

Bueno, esos son los unicos problemas de compatibilixdad entre idiomas que yo recuerdo, de ahi en fuera podrias hacer lo demas. Asi que toma tu decicion de que haras desde ahora, por que si ya tienes SoulSilver americana, te convendria venderla y comprarla española junto con todo lo que de ahora en adelante compres de pokemon para no toparte con los problemas que describi.

Hace años, cuando yo empece a jugar Pokemon (Gold&Silver), tambien compre el pack de GameBoyColor con el juego de Pokemon Azul que estaba de "inovacion" por traer el juego en español. Al principio se me metio la idea de esperar a que vendieran los juegos en español de G&S, pero eso jamas iva a pasar, solo los podria conseguir si los importaba y en ese entonces no me era facil hacer tal cosa, ni tenia los recursos.
Despues me percate (con el paso de que jugaba pokemon Azul) que me daba aberracion leer los dialogos y que no podia hacer los trucos que estaba acostumbrado a hacer en versiones americanas.
Asi que con el tiempo cambie radicalmente mi forma de penzar y me dio gusto que jamas llegaran los juegos españoles de G&S. Y hasta la fecha tengo toda la coleccion de juegos americanos que han salido de versiones de pokemon, y almenos 2 versiones japonesas de cada generacion.
ImagenImagenImagen