Sobre los Evs de pokemon esmeralda

Todo lo referido a los juegos que se suceden en la región de Hoenn.
Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: Sobre los Evs de pokemon esmeralda

Mensajepor Morfeo »

Ok, pues segun lo que entendi, apenas estas entendiendo lo de los IVs y EPs, Estos ultimos son los effort points a los que te refieres al pelear con ciertos pokemons para obtener lo que basicamente es el entrenamiento.

Lo que pasa es que la regla de que cada 4 EPs equibalen a 1 punto físico en el Status del pokemon es parte de una FORMULA en la que tambien participan el nivel del pokemon, su base stat y la naturaleza, mas lo que ya mencionaste de los IV y los EPs.

Aqui tienes fuera un dato importante de la formula. Ya tienes contemplado los Base Stats (que es el pokemon, cada poke tiene base stats diferentes), tambien de alguna forma tienes contemplados los IVs (se designan cuando capturas al pokemon y son como sus genes), tambien tienes la naturaleza (que es Audaz aunque no se cual sea esa) y sus EPs, por que le estas subiendo 4 EPs en ataque al derrotar Pochyenas.
Pero no tienes contemplado en la formula el nivel, Por que esto de 4 EPs es igual a 1 punto en Stat final aplica en la formula cuando el pokemon esta en nivel 100.

Esta es la fórmula:
Floor((((Level * Floor ((Base Stat * 2) + IV + Floor (EV / 4))) / 100) + 5) * Nature)
Donde Floor es redonder el número decimal a la izquierda, por que si el resultado es 9.9 (por ejemplo) se redondea a 9.0

Aunque puedas ver en Torchic que si sube 1 punto en su stat final, se debe a que justamente en el nivel que esta, la formula dará el resultado de subir 1 punto extra por su acumulado de EPs. Pero no siempre será asi.

La conclusion es que entre mas nivel tenga tú pokemon, mas facilmente podras ver esta elevacion de puntos en el Stat Final.
La mejor prueba que puedes hacer para comprobar esto seria capturar un pokemon a un nivel alto para subirlo con puro Rare Candy hasta el nivel 99 (sin ponerlo a combatir), una vez en ese nivel ahora si ponlo a subir EPs (derrota a todos los pokemons necesarios para que suba los EPs que quieras), si le subes sus 252 EPs en el Stat que quieres y despues le subes los Exp. Points para llegar al nivel 100, veras que subira en ese Stat los 63 puntos correspondientes a dividir 252/4 mas los puntos que sube por haber alcanzado otro nivel (pueden ser de 0 a 5 aproximadamente). Esto debido a que ahora si esta en el nivel 100 donde si se puede evidenciar la formula al 100%

No te abrumes, tal vez jamas veas que cresca tu pokemon en cada nivel lo que se supone que le corresponde en EPs, pero la formula indica que de todas formas, si sigues entrenandolo asi como vas, llegara a obtener los puntos de todas formas cuando llegue al nivel 100, obiamente de forma paulatina conforme a la formula segun en el nivel en que esta mas tomando en cuenta los demas factores.
ImagenImagenImagen