INFORMACIÓN INTERESANTE, los EVs (Effort Values)

Todo lo referido a los juegos que se suceden en la región de Hoenn.
Avatar de Usuario
BowToRock
En sesión anti-chisporroteo
En sesión anti-chisporroteo
Mensajes: 41
Registrado: Dom May 01, 2011 9:32 am

INFORMACIÓN INTERESANTE, los EVs (Effort Values)

Mensajepor BowToRock »

Hola, aprovecho para preguntar algo a la vez que espero pueda servir para todos la información :)

Es sobre el tema de los EVs (Effort Values).

Para empezar es importante constatar dos cosas:
- 4 EVs suben +1 la Estadística
- Los pkmn acabados de cazar salvajes o de salir de un huevo tienen los EVs a cero.

De entrada quizás no se entiende nada, pero con la explicación que viene ahora, se entenderá todo bien.

Tengo entendido que cada pkmn puede tener, COMO MÁXIMO, 510 EVs, que se pueden repartir en dos (255 cada una) de las *seis Estadísticas para subirlas a su máximo.
*Las seis Estadísticas: PS, Ataque, Defensa, Ataque especial, Defensa especial y Velocidad.
Por ejemplo: Subimos 255 EVs en Defensa Especial y 255 EVs en Velocidad. De esta forma ya no se le podrá subir los EVs a las otras estadísticas porque entre Def.Esp. y Vel. hemos sumado 510 EVs (el máximo).

Entonces, ¿cómo se consiguen subir los EVs? Hay dos maneras:

(a) Pues cada vez que luchamos contra un pkmn, éste tiene "programado" el número de EVs que da, y para qué Estadística INDEPENDIENTEMENTE DEL NIVEL DEL PKMN. Por ejemplo: los Marill dan 2 EVs para el PS. O los Tentacool dan 1 EV para la Defensa especial. Hay algunos pkmn que dan EVs para dos Estadísticas en vez de una. Por ejemplo, Tauros da 1 EV para Ataque y 1 EV para Velocidad. Esto significa que cuando luchemos contra un pkmn y lo debilitemos, obtendremos los EVs.
***** Por cierto, en internet podéis encontrar facilmente las LISTAS DE LOS EVs QUE DA CADA PKMN *****
Ejemplo: Así, si queremos subir por ejemplo +40 el PS: Hemos dicho que Marill da 2 EVs cada vez que lo derrotamos. Pues cada 2 Marill que derrotemos, ganaremos 4 EVs en PS y, por tanto, +1PS. Si derrotamos a 80Marill, obtendremos 160 EVs de PS y, por lo tanto, dividio entre 4: +40 PS.

(b) Mediante los potenciadores de Estadísticas: CALCIO, PROEÍNAS, CARBURANTE, MAS PS, etc. Cada uno aumenta 10 EVs la Estadística. Sin embargo, estos potenciadores solamente nos valdrán para aumentar 100 EVs por Estadística, ergo, solamente le podremos dar 10 por Estadística.
Por ejemplo: Cazamos un Heracross. Al cazarlo, tiene 0 EVs. Queremos subirle su Defensa especial al máximo. Primero de todo, le damos 10 unidades de ZINC. Ahora tiene 100 EVs en Defensa especial y 0 en las demás Estadísticas, pero queremos aumentar los EVs de la Def.esp. hasta el máximo, que es 255 EVs. Nos quedan 155, si? Ahora, sabiendo que Tentacool da 1 EV por combate, tendremos que vencer a 155 Tentacool's. De este modo tendremos la Def.esp. al tope. Como hemos dicho que cada pkmn es capaz de almacenar 510 EVs, tenemos 255 EVs que todavía estan libres. Pues ahora podemos subir otra Estadística al máximo o repar los EVs entre ellas.
_
Si miramos la tabla que nos indica las estadísticas máximas que puede llegar a tener cada pkmn, normalmente nos quedamos pensando.. "¿Y por qué mi Scizor está al lvl100 y sus Estadísticas no llegan ni por asomo a las que indica la tabla?" Pues esto es debido a que normalmente, como entrenamos al pkmn luchando contra muchos pkmn distintos, cada uno nos da EVs para una Estadística diferente y finalmente, al llegar al lvl100, los 510 EVs han quedado repartidos entre todas las Estadísticas pero ninguna ha llegado a su nivel máximo (que es el valor que indica la tabla).
Si entrenamos teniendo en cuenta los EVs, podemos conseguir los valores EXACTOS que nosotros queramos en las Estadísticas de nuestro pkmn (siempre que estén dentro de lo posible, claro).

EN FIN,
espero que esto ayude a entender algunas cosas. De todos modos, he leído sobre esto hace poco y aún no me he informado al 100%, así que si hay algun error en lo que he escrito, que lo rectifique quien lo sepa mejor, por favor.

Ahora, mi pregunta es la siguiente:
- ¿Esto funciona del mismo modo en todas las generaciones de juegos de pkmn? (Azul, Oro, Rubí, Verde Hoja, Platino, etc.)

Un saludo,

BowToRock

Avatar de Usuario
Noctiz
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 01, 2011 10:30 am

Re: INFORMACIÓN INTERESANTE, los EVs (Effort Values)

Mensajepor Noctiz »

si, funciona de igual manera en todas las generaciones a partir de la consola GBA si bien tengo entendido así como también el hecho de que cada pokémon posea su naturaleza asignada.
Imagen

Imagen

No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.