El caso de Antivirus XP 2008/2009.

Hardware, software, nuevas tecnologías y todo lo que entre en el mundo de la computación y la red de redes...
Avatar de Usuario
[~ShiroSwan~]
De turno con Acerón
De turno con Acerón
Mensajes: 5152
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:14 pm

El caso de Antivirus XP 2008/2009.

Mensajepor [~ShiroSwan~] »

Imagen

La compañía Bakasoftware, de origen ruso, es la actual distribuidora y creadora de un supuesto software de seguridad llamado Antivirus XP 2008 (aunque ahora han lanzado la versión Antivirus XP 2009).

Este producto, que a simple vista puede parecer un antivirus, se ubica como uno más en la larga lista de productos scareware.

¿Qué es el scareware?, básicamente un software que alerta al usuario sobre una situación ficticia (como el hecho de tener un virus en el ordenador), para que este tome alguna acción en particular (desde instalar una herramienta, hasta incentivar para que este pague por comprar un software).

Según comentan en The New York Times, un investigador ha logrado revelar lo que se esconde detrás de esta compañía, Bakasoftware, de la cual se presume que tiene ingresos anuales de millones de dólares.

El producto que distribuye por Internet, revisa el sistema una vez que se ejecuta, para ver si el idioma está en inglés, ya que aparentemente estaría enfocado en este tipo de usuarios nomás (o quizás no tuvieron tiempo de traducirlo).

Por otro lado, una peculiaridad del producto, es que si al momento de ejecutar detecta que el idioma configurado es ruso, el programa termina su ejecución.

Como si esto fuera poco, existe un mercado para revender este producto, que les permite obtener comisiones de entre el 58 y 90% de cada venta, según el volumen vendido.

Un consejo que se publica en Foros de Infospyware y tambien en stats antuspyware team si van a instalar un producto de seguridad, verifiquen que los mismos han sido obtenidos desde los sitios oficiales de empresas reconocidas. Para investigar sobre una empresa, no necesitan más que sentarse 15 o 20 minutos a indagar por medio de algún buscador (como Google) y verificar en foros/blogs/sitios importantes, si estas empresas son de fiar.

Fuente
Imagen

Avatar de Usuario
campeon alquimista
A puñetazo limpio con Aníbal
A puñetazo limpio con Aníbal
Mensajes: 407
Registrado: Mar Ene 15, 2008 6:56 pm

Re: El caso de Antivirus XP 2008/2009.

Mensajepor campeon alquimista »

Siiiii a mi me paso , Por poco y lo instalo , Me extrañaron varias cosas

Como que fuera tan simple ,normalmente los antivirus tienen paginas oficiales , faqs y centros de ayuda etc.........
Decidi buscar en google y pues , me encuentro lo mismo que aqui que es una estafa usando el nombre de XP solo para que aparente ser algo elaborado por windows

Eso sin mencionar que baka en japones es igual a idiota XD software para idiotas , yupi soy un idiota

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: El caso de Antivirus XP 2008/2009.

Mensajepor Lau »

Yo ya no caigo. Una vez mi hermana instaló el MSN Plus malo (menos mal que no apareció la ***** barrita azul), pero cambiaron cosas. Luego el Winfixer.
Pero ahora, como yo soy quien maneja el PC la mayoría del tiempo, sé de todas estas cosas un rato.
Ah, y eso sí es cierto que es mejor revisar o analizarlo antes ^^.
Imagen