Pequeña reflexión

Hardware, software, nuevas tecnologías y todo lo que entre en el mundo de la computación y la red de redes...
Avatar de Usuario
Animally
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 597
Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am

Pequeña reflexión

Mensajepor Animally »

Lo de "clases de atacantes" es un concepto que deberíamos quitarnos de la cabeza. Cada vez hay más virus que se comportan como gusanos, troyanos que al entrar "mutan" a su antojo en virus, virus que tienen la capacidad de espiar, procesos de malware que llegan en forma de imagen y convierten a tu ordenador en un zombie, etc.

Es muy difícil diferenciar los tipos de atacantes, incluso para los antivirus y antiespias, que a veces bloquean el mismo proceso malicioso, debido a que cada vez más las características de las amenazas de internet son cada vez más complejas y prolíferas, e incluso a veces ni se dan cuenta (por eso hay que analizar, como ínimo, cada 2 días de uso tu pc).

¿Alguien recuerda a blaster? Era un proceso que se duplicaba al encender tu ordenador, extraía datos de tu ordenador, se infiltraba en procesos, creaba puertas traseras y causó un autentico caos durante 2 semanas en 2003, desde el 11 de Agosto del mismo año. Este monstruo debió de inventarlo un autentico genio de la informatica y un mago de los códigos, ¿no? Pues no. Fue un niño. Un niño de 12 años, que con pocas búsquedas con google y unos simples clicks de descarga en webs, creo un autentico quebradero de cabeza. Igualmente, malwares autenticamente simples pueden ser muy complejos con solo ponerles el nombre adecuado. ¿Y si te envian una carta diciendo "Te amo"? La abres al instante y ¡zás! Ya tienes uno de los peores enemigos en tu ordenador, un enemigo que creará puertas traseras, robará tus correos, los enviará al origen del virus y encima se duplicará y enviará más clones suyos al ataque desde tu correo, ¡y todo ello con tu autorización! Este virus (por llamarlo de una forma sencilla) existe desde hace casi 10 años, y aún no se sabe quién lo creo.

Así que solo os digo, que el concepto ese de "que me ataca" debe ser erradicado, y pasar al concepto de "como me defiendo de ellos".

Salu2

Avatar de Usuario
[~ShiroSwan~]
De turno con Acerón
De turno con Acerón
Mensajes: 5152
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:14 pm

Re: Pequeña reflexión

Mensajepor [~ShiroSwan~] »

el blaster era facil de eliminar (con algunas herramientas como hihackthis)
poer bueee
en general a todos estosw bichos se les puede asignar el nombre de "MALWARE"
por que como tu dices ya es dificil de diferenciar a los malwares
debido a que cambian su funcion o de repente el atacante extreno
insert algunos codigos src al malare y pssss es un total caos.
Imagen