Duda sobre el movimiento Cortaviento

Subforo para los juegos de Mundo misterioso (Mystery dungeon): Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul.
-Salamence-
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 07, 2009 2:29 pm

Duda sobre el movimiento Cortaviento

Mensajepor -Salamence- »

Tengo una duda, es sobre el movimiento Cortaviento, o más específicamente, sobre la potencia de este movimiento.
Mi equipo en Mundo Misterioso 2 (Oscuridad), es de: Charmander (nv 71) y Turtwig (nv 71) (aún me lo estoy pasando, tienen esos niveles porque por Wonder Mail hice algunas Semillas Oro...), y para los molestos nidos de monstruos, me hice una Wonder Mail de la MT Cortaviento, y la usé en Charmander.
Lo malo es que el movimiento causa, solamente, 18 ps a los pokémon que daña, y eso, en las mazmorras más avanzadas (en las que estoy actualmente), es muy poco.
Por eso quería preguntar, ¿el daño que quita Cortaviento, aumenta? Y si es así, ¿cómo aumenta, es decir, por nivel, at. esp...?

Gracias por su atención, pregunto esto, porque Charmander no puede aprender buenos movs. que dañen a todos los de la sala, y por eso, en los nidos de monstruos me suelen matar o.-...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pachín
Incómod@ por los bichos de Draco
Incómod@ por los bichos de Draco
Mensajes: 1221
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:31 pm

Re: Duda sobre el movimiento Cortaviento

Mensajepor Pachín »

Yo el ataque lo conozco como Vacuum-Cut porque tengo la versión en inglés.

Me puse a investigar y según algunas páginas el ataque causa un daño fijo, yo probé en mis juegos y veo que causa siempre 35 HP de daño en Red Rescue Team y 18 HP en Explorers of Darkness, hasta donde yo sé, no aumenta y no creo que lo haga, sinceramente no te recomiendo ese movimiento.

-Salamence- escribió:Gracias por su atención, pregunto esto, porque Charmander no puede aprender buenos movs. que dañen a todos los de la sala, y por eso, en los nidos de monstruos me suelen matar o.-...


Si llegaras a evolucionar a tu charmander hasta convertirlo en charizard podrá aprender Heat Wave (Onda Ígnea) el cual daña a todos los enemigos y es muy útil en nidos de monstruos. Sin embargo, suponiendo que aún no lo puedes evolucionar, lo mejor para combatir estos nidos sería usar algún item (como los orbs [esferas] que afectan a todos los enemigos de la sala, tal como el Slumber Orb, Petrify Orb, etc.), o sino entrenar a un tercer Pokémon que pueda aprender uno de estos ataques como Heat Wave o Discharge. Espero haberte ayudado.
Imagen

Imagen Imagen