Curiosidades, errores, misterios y otros de... Harry Potter

Libros, diarios, revistas, cartas, y todo lo que entre en el mágico mundo de la lectura.
Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Curiosidades, errores, misterios y otros de... Harry Potter

Mensajepor Xavi »

ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS, SI NO TE HAS LEÍDO EL LIBRO ELIGE SI LEER O NO.


Bueno, este tema es para contar curiosidades, errores misterios, incoherencias, etc. de la Saga de Harry Potter.
Que cada uno aporte, eso se centra EN LOS LIBROS, no pongan errores de las películas, se aceptan diferencias entre libros y pelis, pero no cosas der las pelis exclusivamente.


Empiezo con algunas cosas que me han llamado la atención:

En la piedra filosofal mencionan como un mago de las ranas de chocolate a Ramon Llull (en catalán la terminación -on aguda no se acentúa), y este personage es el escritor de un libro llamado: "El llibre de les bèsties" (en español se traduciría como El libro de las bestias). El libro es una personificación de los animales reflejando el comportamiento de los humanos. El escritor, es catalán.


Otra cosa que me extraña es que a Harry Potter mandaron una carta conforme había hacho magia cuando la había hecho Dobby, pero en el libro 5, cuando algunos miembros de la orden del fénix la usan (abrieron la puerta con magia) no pasa nada, según el libro detectan cuando hay magia cerca de él por algo que en catalán se llama l'Emprenta (en castellano desconozco como se llama, tal vez la huella dactilar o tal vez la huella).

Algo similar pasa con Lily Evans (Lily Potter después de contraer matrimonio), en el primer libro Petúnia dice que ella volvía con sapos y nosequé andaba haciendo mágia y los padres decían: "Lily hico esto" "Lily hizo esto otro" además, ella sabía que no debía hacer magia porque antes de entrar en la escuela porque Snape se lo dijo. Puede ser que supiera que si cerca vivía una bruja (la madre de Snape) no podrían asegurar que hubiera sido ella o la madre de Snape.


Y ahora mismo no recuerdo más, comenten.

Ramaax
Reconociendo las flores
Reconociendo las flores
Mensajes: 53
Registrado: Sab Jun 04, 2011 9:21 pm

Re: Curiosidades, errores, misterios y otros de... Harry Pot

Mensajepor Ramaax »

En harry potter y las orden del fenix, en el libro cuando estan en el ministerio abren como 3, en cambio en la pelicula solo hay 1 puerta.

Trakem
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 19, 2011 7:42 am

Re: Curiosidades, errores, misterios y otros de... Harry Pot

Mensajepor Trakem »

En el espejo de Oesed (libro) hay un mensaje oculto.

Avatar de Usuario
Blastaur
Derritiendo a Fredo
Derritiendo a Fredo
Mensajes: 451
Registrado: Mié Jun 15, 2011 2:15 pm

Re: Curiosidades, errores, misterios y otros de... Harry Pot

Mensajepor Blastaur »

Si nos ponemos a comparar los libros con las películas, éstas dejan mucho que desear... una curiosidad del libro: Una guerra tuvo lugar en el mundo magico el mismo tiempo en que se desarrollaba la segunda guerra mundial en el mundo muggle, el mago maligno Grindelwald fue derrotado por Dumbledor el mismo año de la caída de Hitler(1945).
Acá les van algunos errores del primer libro:
* La serpiente del zoológico le guiña un ojo a Harry Potter, pero las serpientes no tienen párpados.

* En la carta que recibe Harry Potter de Hogwarts, dice que puede llevar un gato, una lechuza o un sapo, pero Ronald Weasley lleva una rata.

* Hermione Granger dice en el Expreso de Hogwarts, que pasó toda las vacaciones practicando hechizos, pero está prohibido hacer magia fuera del colegio para los menores de edad. Posible Corrección: antes de ingresar a Hogwarts, los futuros estudiantes no saben que es ilegal hacer magia en el Mundo Muggle, asi que Hermione no está cometiendo ninguna falta aún.
* En Harry Potter y la Piedra Filosofal, a Rubeus Hagrid se le describe como dos veces más alto que la altura de un hombre normal y cinco veces más ancho. Sin embargo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego se indica que él es dos veces más alto de lo normal, pero sólo tres veces más ancho.

* En la Ceremonia de Selección, la Profesora McGonagall trae una silla de cuatro patas con el Sombrero Seleccionador sobre ella. Sin embargo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ella trae una silla de tres patas.

* En el ajedrez gigante, Ronald Weasley toma la posición del caballo, pero se mueve hacia delante un lugar para sacrificarse. Sin embargo, un caballo no puede moverse un solo lugar hacia delante.

* Harry y sus compañeros tienen clase de Astronomía los Miércoles a la media noche. Sin embargo, en la página 173 se menciona que Harry y Hermione estaban sentados en la Sala Común, en la noche del Miércoles, mucho después de que todos se fueron a dormir. El reloj que estaba encima de la chimenea anunciaba la media noche cuando se abrió el hueco del retrato.

* En la selección para las casas, Harry mira la banca de selección, y nota que sólo faltan tres personas por ser seleccionadas. Sin embargo, la Profesora McGonagall llama a otros cuatro estudiantes.

* Nick Casi-Decapitado dice que no ha comido en casi 400 años. Sin embargo, en el segundo libro se confirma que él ha estado muerto durante 500 años.
Te aseguro que no soy una ilusión...

Imagen

"Debe ser terrible que tu doctor te ignore mientras te salva...supongo que preferirías un doctor que te tome la mano mientras te mueres... aunque creo que sería peor un doctor que te ignore mientras te mueres" G.House


Spoiler: Mostrar
El 70% de todos los adolecentes del Mundo entrarían en
pánico si Justin Bieber estuviera en un edificio de 15 metros de altura
diciendo que va a saltar al vacío
Un 25% compraria palomitas y esperaria a que salte.
Copia y pega este mensaje si eres del 5% restante que sube al edificio y lo empuja...!