El acto de leer/lectura/me gusta leer

Libros, diarios, revistas, cartas, y todo lo que entre en el mágico mundo de la lectura.
Avatar de Usuario
[~ShiroSwan~]
De turno con Acerón
De turno con Acerón
Mensajes: 5152
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:14 pm

El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor [~ShiroSwan~] »

Bueno psss que opinan del acto de leer? jeje
psss yi siempre he dicho que es importante leer para sacar juicios propio y aprender
de muchas cosas y tengo que admitir que leer cosas es uno de mis pasatiempos
en la internet (con esto no me refiero a fanfictions xD)pero estos tambien
entretienen.


Hice este tema porque vi este video y me gusto mucho xD:



PD:En ditto queda bien este tema xD
Imagen

Avatar de Usuario
Pachín
Incómod@ por los bichos de Draco
Incómod@ por los bichos de Draco
Mensajes: 1221
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:31 pm

Re: El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor Pachín »

.::.§tone-Cold.::. escribió:PD:En ditto queda bien este tema xD


Yo creo que quedaría mejor en Literatura... bueno, que decidan los moderadores.

La verdad es que yo pienso que leer es muy importante para el desarrollo cultural de la persona, como tú dices, se puede aprender de muchos temas leyendo.

A mí me gusta leer, aunque admito que antes lo hacía con mayor frecuencia. La verdad es que me he contagiado un poco de esa "enfermedad" que afecta a la mayoría de la gente de mi país: la falta del hábito de la lectura, y eso es malo (además de que es una de las razones por la que en mi país la educación es de baja calidad).

Por cierto, el video está muy bueno.
Imagen

Imagen Imagen

Sapphire
Buscando las escasas pokéball
Buscando las escasas pokéball
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:08 am

Re: El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor Sapphire »

Leer es importante tanto en la educación como en la vida.

Además de que la lectura es buena para el desarrollo, como bien dijo Pachin, es un medio de entretenimiento de los mejores. Leer es algo impresionante, sentir lo que siente el personaje, vivir sus aventuras con él, es algo que no puede sentirse en una película, la sensación de que eres tu el que vive la historia, la manera en la que te engancha, los sentimientos que produce, la pena cuando acabas un libro o a tu personaje favorito le sucede algo malo. Es algo tan real, que te quedas sorprendido y te paras a pensar: ¿Cómo puedo sentir todo esto a través de palabras?

Pues es así, sin exagerar. Leer es algo maravilloso, te ayuda en todos los sentidos, aumenta tu vocabulario, te ayuda a mejorar la concentración, aumenta tu imaginación y tu conocimiento en caso de que sean libros históricos o similares.

Yo, adoro leer, es lo que más me gusta. Me engancho a los libros de tal manera que los leo en un día, tengan las páginas que tengan. Me olvido de comer, de ir al baño, si no fuera por instinto, incluso de respirar, muchas veces he pasado noches sin dormir por no poder dejar de leer el libro. Y cuando me separan del libro, me cabreo, y no dejo de pensar en la historia.

Cuando acabo un libro, depende de cómo me gustara, puedo llegar a deprimirme de tal manera que me encierro en mi habitación y no salgo de la cama. No sé, es algo precioso, y da rabia cuando acaba, a pesar de que quieres que acabe ya para saber que pasa, como bien dice el video. Que, por cierto, genial.

Y en cierto modo, es dejar volar tu imaginación, al intentar saber que pasará en la historia, comienzas a cavilar sucesos posibles, y sin darte cuenta te lees el libro entero de golpe.
Última edición por Sapphire el Sab Oct 17, 2009 7:35 am, editado 1 vez en total.
¿Necesitas ayuda de cualquier clase con tu Fic?
¡Da click
AQUÍ y pide ayuda al grupo Escritores de Fics!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kaiser Von Payer
Héroe/heroína de la región de Aura
Héroe/heroína de la región de Aura
Mensajes: 2703
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:36 pm

Re: El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor Kaiser Von Payer »

Sapphire logró escribir lo que siento cuando me enfrasco en una lectura muy buena. También sucede que no querés seguir leyendo para que no termine, o cuando terminás una saga querés que sigan saliendo libros (Cuando terminé de leer todas las novelas y cuentos de Sherlock Holmes...fue un vacío tremendo).

Eso sí, cuando la lectura es aburrida, vueltera, engorrosa, los personajes simplones y estereotipeados, argumentos deducibles o jodidos, leer puede ser como una patada en la cara.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Animally
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 597
Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am

Re: El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor Animally »

Un libro puede ser un entretenimiento, pero yo prefiero mucho más leer noticias (que no verlas, la TV está llena de cambios de sentido que hacen que aunque dicen lo mismo en todos los canales, en cada uno notas que te envian indirectamente una idea subjetiva u opinión que por obligación debes tener y te lo intentan imponer) de temas de mi interés, así como conocer mundos bien creados y todos sus entresijos (Mass Effect es un ejemplo muy bueno), saber de cosas que no existen y de las que existen mucho más, unirme foros, descubrir blogs, surcribirme a vídeos de interés tipo entrenimiento o bien informativo, y conocer opiniones de la gente y contrastarlas con las mías. Después, escribir mis opniones e ideas, y esperar que me lean, dejen sus propias impresiones e ideas para obetener más opiniones sobre las que escribir para que lean más y...un circulo vicioso que se retroalimenta de comentarios y citas de otros, cuyos estilos y opiniones son tomadas en partes para forjar la mía, que a su vez es capaz de cambiar y moldear otras que podrían cambiar de nuevo mi estilo.

A pesar de que los libros pueden apasionar, es el debate y el descubrimiento, el tratar los temas e intentar que un lado entienda mi postura y ver como el otro entiende la mía (o incluso convencemos al otro) lo que creo que realmente gusta a muchos, el decir "aivá, tiene razón en eso, no creo que se pueda cambiar" y tras ver otras opiniones decir "pues vaya, en realidad había ciertas cosas que no estaban claras..." Eso creo yo que se traduce a los libros y la lectura como la acción, el ver que X toma tal rumbo, pero se topa con Y que le hace parar, y nos cambia lo que pensábamos -a partir de esos datos que teníamos al principio- que podría ocurrir. Es la sorpresa lo que nos mueve, buscar sensaciones nuevas, inesperadas, da placer a corto o largo plazo, sea una novedad mala o buena.

Creo que me alargo demasiado...

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor Xavi »

A mi me encanta leer libros sobre aventuras y cosas que le pasan a personas

Avatar de Usuario
Cold
Inmers@ en el más allá
Inmers@ en el más allá
Mensajes: 367
Registrado: Vie Abr 17, 2009 3:21 pm

Re: El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor Cold »

bueno como dijo saphire, es genial sentirse en la piel
del protagonista e identificarte con la persona o la historia en si,
bueno creo que la lectura le habre un gran puerta a nuestra imaginacion,
puerta que habeces se cierra en las peliculas.
aparte de ser fundamental en la cultura, educacion y comunicacion y porque no diversion =D
Imagen

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor Zim »

No me gustó el video. Leer es interesante, mundos nuevos, horribles historias de pésima narración, relatos impresionantes que te dejan boquiabierto y no puedes dejar de leer, etc. Seeeh, hay de todo un poco. Pero...le faltó al video aclarar algo: nada como un buen libro. Y lo mismo se aplica para el cine, TV, música, etc. Lo único hasta ahora "bueno" es que el libro depende únicamente de ti, tu imaginación y voluntad, no es el trabajo de alguien más como en otras artes audiovisuales.
Leer? Seeeh, podría decir que me gusta. Libros? Por lo general no. Tiempo, vagancia y "trauma" de la niñez en que los libros del colegio sencillamente apagaron la chispa lectora. Personalmente, si es que quiero dejar volar mi imaginación escucho música, aunque eso no quite que un buen libro me deje "...changos" cuando termino de leerlo.
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Acuario
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 725
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:55 pm

Re: El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor Acuario »

Siempre había sido bastante flojo como para ponerme a leer un libro entero (con excepción de las enciclopedias y diccionarios :shock: ) ; cuando quería animarme a leer algún libro, por lo general no encontraba algo que realmente llamara mi atención y terminaba perdiendo las ganas de leer.

Actualmente me han motivado a leer, mostrándome historias interesantes, y aunque me tomo mi tiempo para leer (me toma cerca de 6 meses terminar un libro pequeño xD) ahora si disfruto los libros, pues me muestran historias interesantes y personajes que llaman mi atención y me hacen "alucinar" durante un rato.

No he leído mucho, pero puedo decir que de lo poco que he leído, me gusta bastante:Las 5 personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom y La guerra de los mundos, de H.G. Wells.

Suerte!
Do you see my smoking guns? They're smoking from shootin'.
Smokin’ from shootin' smokin' from shootin' at nothing dear.


Imagen


¡Ayúdale a subir de nivel! xD

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor Xavi »

En mi post anterior era un poco... un poco yo del pasado.

Spoiler: Mostrar
Sapphire escribió:Leer es importante tanto en la educación como en la vida.

Además de que la lectura es buena para el desarrollo, como bien dijo Pachin, es un medio de entretenimiento de los mejores. Leer es algo impresionante, sentir lo que siente el personaje, vivir sus aventuras con él, es algo que no puede sentirse en una película, la sensación de que eres tu el que vive la historia, la manera en la que te engancha, los sentimientos que produce, la pena cuando acabas un libro o a tu personaje favorito le sucede algo malo. Es algo tan real, que te quedas sorprendido y te paras a pensar: ¿Cómo puedo sentir todo esto a través de palabras?

Pues es así, sin exagerar. Leer es algo maravilloso, te ayuda en todos los sentidos, aumenta tu vocabulario, te ayuda a mejorar la concentración, aumenta tu imaginación y tu conocimiento en caso de que sean libros históricos o similares.

Yo, adoro leer, es lo que más me gusta. Me engancho a los libros de tal manera que los leo en un día, tengan las páginas que tengan. Me olvido de comer, de ir al baño, si no fuera por instinto, incluso de respirar, muchas veces he pasado noches sin dormir por no poder dejar de leer el libro. Y cuando me separan del libro, me cabreo, y no dejo de pensar en la historia.

Cuando acabo un libro, depende de cómo me gustara, puedo llegar a deprimirme de tal manera que me encierro en mi habitación y no salgo de la cama. No sé, es algo precioso, y da rabia cuando acaba, a pesar de que quieres que acabe ya para saber que pasa, como bien dice el video. Que, por cierto, genial.

Y en cierto modo, es dejar volar tu imaginación, al intentar saber que pasará en la historia, comienzas a cavilar sucesos posibles, y sin darte cuenta te lees el libro entero de golpe.


A eso le añadiría que, cuando un libro (me) gusta mucho, siento pena por el hecho de que los personajes no existan. Con esto no me refiero a que quisiera encontrarme a Aslan, Harry Potter o Bilbo Bolsón por la calle y hablar con ellos. Me refiero a que no hayan vivido que no tengan trascendencia, que no sepan que existen pese a que no existen... Muchas veces me entristece, no sé si lo explicado bien del todo. Aunque eso no me pasa si es algo que he escrito yo, sea un relato largo o corto; de hecho, al leer cosas escritas por mi, no siento ni un tercio de lo que sentí al escribirlo.

Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Re: El acto de leer/lectura/me gusta leer

Mensajepor llomboar4910 »

La verdad es que desde que nací me han inculcado el valor de la cultura en el habla el comportamiento y la lectura , desde siempre he amado leer libros de historias de terror , de mitologia y obras ademas de misterio , tanto que tengo un estantes llenos de ellos , ademas leo rapido y capto rapido asi que para mi es pan comido clases de literatura en la pre , ademas se me hace demasiado facil leer...


---POKEMON FAN FUERA---