Héroes de la vida cotidiana.

Libros, diarios, revistas, cartas, y todo lo que entre en el mágico mundo de la lectura.
Avatar de Usuario
Aram
Batallando en el centro Prepa
Batallando en el centro Prepa
Mensajes: 1522
Registrado: Sab Mar 10, 2007 11:55 am

Héroes de la vida cotidiana.

Mensajepor Aram »

Bue... no sabía donde demonios poner esto... es un maldito texto que escribí hace un tiempo, y lo comparto con ustedes para que opinen sobre él, y si les gusta, los invito a pasar por mi blog que es de donde lo saqué y ahí hay más artículos del mismo estilo (el link esta en mi firma [el boton que dice "Mi Blog" obviamente xD]). Espero que no haya problemas por promocionar la página, aunque, si gustan, puedo ir subiendo más artículos aquí sacados del blog (aunque no es la idea).

La temática más o menos de dicha página no esta muy definida, es más bien un espacio para analizar profundamente los temas que a nadie le importan... esta compuesto por artículos con enseñanzas que nadie aplica, pequeños manuales inútiles, y una que otra basura para rellenar...


El texto no contiene mucha jerga ni nada, lo escribí de manera que fuera relativamente entendible para todos:
==============================================


HEROES DE LA VIDA COTIDIANA



Hay algo que siempre me ha molestado, comprendo que esta vida sea injusta pero no es para que exageremos, ¿y por qué lo digo? Por el simple hecho de despreciar a aquellos seres amigables que están presentes constantemente cumpliendo con su misión de obstruir el paso de cualquier materia que atente contra nuestra salud. Así es, me refiero a aquellos seres odiados sin motivos, después de todo, pocos conocen su verdadera función, son ellos… Los Mocos.


Definamos moco (Esta es la parte intelectual que deben saltarse, sería una pérdida de tiempo si logro culturizarlos):

Moco: Secreción viscosa de las membranas mucosas, en especial la que fluye por la nariz.

Composición: 95% - agua; 2.5% - sal y 2.5% mucina.
Cada 20 minutos se produce un nuevo lote de mocos en nuestro organismo y producimos 1 litro de ellos diariamente, del cual nos tragamos aproximadamente la mitad.

Coloración: El color depende del tipo de bacterias con el cual se unan.


Bien, ahora ya tenemos una idea más intelectual acerca de estos seres inteligentes. Sí, inteligentes, estos seres también piensan, a tal punto de que cada vez que estamos mal y no tenemos un pañuelo cerca, nos destapamos, nos levantamos de la cama, nos damos la molestia de caminar para buscar un pañuelo, y cuando ya lo tenemos en la mano, ¡los mocos desaparecen!, ¡ya no están! ¿Acaso perciben el peligro? ¿Saben lo que les va a pasar?, claro, pero además, les gusta quedarse para seguir ayudándonos, nuestros mocos son nuestros amigos… nuestros mocos nos aman.

Bien, ya podemos proceder a analizarlos de manera más profunda.

Estas “cosas” pueden ser llamados los mejores amigos del hombre, ¿Por qué?, por el simple hecho de que impiden el acceso de polvo, bacterias, virus e insectos por vía nasal, es decir, comerse estas sustancias deliciosas podría causar algunas molestias al principio, pero con práctica se logra la perfección. En resumen, si no fuera por ellos, estaríamos constantemente en cama, lamentando su ausencia, y diciendo frases como “oohhh… me siento como la *****…”

Es por eso que odio cuando alguien tose o estornuda, y un espeso moco se asoma por su nariz para quedarse a saludar a los presentes y la gente se ríe, siente asco, desagrado, o incluso lástima por la vergüenza que podría estar pasando el individuo. ¿Vergüenza de qué?, esa persona ha logrado sobrevivir acumulando gran cantidad de deshechos dañinos y ahora los expulsa de manera victoriosa, el pensamiento lógico sería “¡¡De la que te salvaste!! ¡¡Imagínate si hubieses recibido todas esas infecciones!!” o “Wooow, ¡¡eso si es un moco!! Hizo un gran trabajo”.

El caso podría darse también si alguien se los come, en lugar de ser desagradable desde un punto de vista social, debería ser toda una proeza, después de todo, con un simple pañuelo no logras alcanzar todos los rincones de las fosas nasales, y aún más, si ingieres el contenido, fortaleces tu sistema inmunológico y además logras satisfacer de manera relativa el hambre. Entonces el razonamiento lógico aquí sería “mmm, ese moco se ve delicioso, ¿te lo vas a comer?”, y así podríamos compartir nuestros fluidos con aquellos que lo deseen, y el mundo sería más feliz, yo me como el tuyo y tu te comes el mío. Al final solo puedo deducir que de seguro le diré a mis hijos que se coman sus mocos, son saludables, amigables, astutos y deliciosos.

Pero es importante saber reconocerlos, no todos son iguales, y por tanto, no todos tienen los mismos nombres. Es por eso que dejo esta clasificación de mocos, para que cuando tengan la oportunidad de presenciarlos, puedan llamarlo por su nombre, y no de manera repulsiva u ofensiva:

1.- Moco nostálgico.- Es el moco que te comías en tu niñez y que recuerdas con cariño cada vez que pruebas algo saladito.

2.- Moco Hulk.- Es verde, verde.

3.- Moco Bart Simpson.- Completamente amarillo.

4.- Moco con problemas de identidad.- Es el que resbala hacia la garganta y no sale porque se cree un gargajo.

5.- Moco suicida.- El que sale disparado al vacío cuando estornudas.

6.- Moco sentimental.- Es aquel que se te sale con las lágrimas.

7.- Moco espinoso.- El que sale mezclado con pelos de la nariz.

8.- Moco despreocupado.- Es con el que se oye un silbido cuando respiras.

9.- Moco cerveza.- Es el que tiene consistencia espumosa.

10.- Moco escapista.- El que te sacas de la nariz y descubres, aterrado, que no sabes donde quedó.

11.- Moco orquesta.- Es aquel que en medio de un estornudo, excepcionalmente fuerte, sale acompañado con un salivazo, un par de lágrimas, un chorrito de orina y un pedo.

12.- Moco pornográfico.- El que tiene apariencia de semen.

13.- Moco cometa.- Es el que, al sacártelo con un dedo, resulta que arrastra una viscosidad 10 veces mas larga que él.

14.- Moco cristalino.- Es aquel que jurarías que es una gota de agua…. hasta que lo tocas.

15.- Moco Batman.- Cuando te suenas siempre hace un “batidillo” y además piensa que tu nariz es la baticueva.

En fin… lo único que me resta decir… es que me siento orgulloso de tener mocos.
==============================================
El blog lo hice con el fin de hablar de curiosidades, pero la mayoría de los que lo leen lo toman como una página de humor xD

Si tienen tiempo, pasense por él... si no, pasense de todos modos ¦D
Imagen

Avatar de Usuario
Articuno_
List@ para el Alto Mando Hoenn
List@ para el Alto Mando Hoenn
Mensajes: 1121
Registrado: Jue Abr 19, 2007 4:30 am

Re: Héroes de la vida cotidiana.

Mensajepor Articuno_ »

uau..nunca habia visto una cosa....como esta xDD
esta muy bien
di que si a los mocos xDD
jajajaja :D:
Voolaréee...oooh oooh oooooh oooh (8) Y a quien me caiga mal, yo congelaré (8) oooh ooooh ooooh
Imagen

Avatar de Usuario
Animally
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 597
Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am

Re: Héroes de la vida cotidiana.

Mensajepor Animally »

Me recuera al artículo de frikipedia sobre las pajas.