¿Reir o llorar?

Libros, diarios, revistas, cartas, y todo lo que entre en el mágico mundo de la lectura.
Avatar de Usuario
Aki
Pres@ de un encuentro fantasmal
Pres@ de un encuentro fantasmal
Mensajes: 3851
Registrado: Jue Abr 13, 2006 7:27 am

¿Reir o llorar?

Mensajepor Aki »

A mi leer novelas nunca me ha entusiasmado, pero el teatro, en cambio, sí. He leido obras (y algunas novelas) alegres y tristes, y la verdad, he llegado a un punto que el dramatismo me atrae bastante más que la comedia. Hay personas que les cuesta más reir que llorar, y otras el contrario. Yo soy de los que me cuesta llorar, por eso, cuando leo un drama y consigue hacerme sentir triste me gusta muchísimo.

Reir se puede reir por tonterias, y la mayoría de humor que existe en las obras teatrales es el absurdo, y puede que por este mismo motivo no me guste tanto. Las obras dramáticas tienen un punto más verdadero y real, que te llega mucho más que cuatro tonterías (para mí) no son cosas exageradas (muchas veces), sino que la mayoría están basadas en hechos reales. Por eso mismo yo prefiero las obras/novelas tristes, ya que encuentro mucha más verdad que en las cómicas.

Luego existen otros géneros, pero yo quiero basar este tema en lo cómico y lo dramático, no me interesa añadir a la comparación la intriga, el terror y otros géneros.

Espero vuestra opinión sobre que preferís, si reir o llorar con los libros que leeis ^^ (si es que alguien se pasa por aquí...)
Imagen

SEVADE
No quiero que bad abandone este fic porque apunta grandes maneras
así que por favor, usuarios de Pokémon Stats, leedlo.
Gracias.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Gracias Porypod xD!

Sapphire
Buscando las escasas pokéball
Buscando las escasas pokéball
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:08 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Sapphire »

Yo, la verdad no puedo elegir.
Siempre me ha parecido una libro completo donde hay un poco de todo, pero sin pasarse. Normalmente en todos los que leí, sale algo cómico, algo triste, algo romantico, algo misterioso etc...

No me cuesta ni llorar, ni reir, pero llorar siempre sana, más que reir, al menos es mi parecer.
Pero bueno, yo lloro mucho. Mira la de veces que lloré al acabar un libro, después de todo lo que paso con los protagonistas, todo el cariño que se le coje a los personajes etc... Así se podría decir que yo siempre lloro al acabar un libro, por lo que a mi lo Dramático.. siempre XD!!

Ademas, todo cómico llega un momento en que se hace muy pesado.

Aki, deberias leer tambien libros =3!
¿Necesitas ayuda de cualquier clase con tu Fic?
¡Da click
AQUÍ y pide ayuda al grupo Escritores de Fics!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Combusken
Encaminad@ a la lujosa torre colosal
Encaminad@ a la lujosa torre colosal
Mensajes: 2383
Registrado: Sab May 14, 2005 9:44 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Combusken »

Yo no sé si prefiero tragedias o comedias... Es verdad que si un libro o una obra cómica es muy larga va a terminar siendo repetitiva, pero en cambio las tragedias suelen ser largas y con argumentos más extensos y complejos, y hay que saber aguantarlas bien para sacarles bien el jugo. Por lo menos en teatro. xD
Hace unos años unos compañeros de clase de teatro interpretaron una tragedia (no recuerdo el nombre, la verdad), y según las críticas que vi en un blog, la mayoría del público se aburrió o bien porque no captaba del todo la obra o porque los diálogos eran muy largos. Y eso teniendo en cuenta que las críticas respecto a la interpretación en sí de la obra eran buenas.

En fin, no sé qué puedo decir... hace mucho que no leo un buen libro (Crepúsculo me está costando xD), así que no puedo opinar mucho. Un.n

¡¡BuzZkeeeeeeeeen!!
¡Por fin soy un Pokémon de verdad!

Avatar de Usuario
Drake
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Ene 19, 2005 2:12 pm

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Drake »

La verdad es que yo no tengo un gusto definido para este tipo de obras, me son un poco indiferentes (uno creo siempre prefiere reir que llorar no?), con tal de que entretengan y tengan un buen argumento me vale, sin embargo si es cierto que soy de sonrisilla floja, vamos que me cuesta mucho menos reir que llorar, aun asi creo del mismo modo que las emociones se exaltan sin necesidad de querer, no tiene mucho control que digamos, si un argumento te mete bien en el papel hasta casi ponerte en la piel de los protagonistas ten por seguro que haras lo que el director halla planificado, tambien se puede llorar de emocion, que a veces pasa, el ver como unos se unen en una piña para desafiaral poderoso, al grande, el ver como uno solo consigue mover a masas enteras por una causa ... me conmueve, en fin, que son dos aspectos necesarios, opuestos y totalemte aflorables, aunque reir mejor que llorar que para algo dicen que alarga la vida :roll:
Spoiler: Mostrar
Pokemon nivel 100: ImagenImagenImagenImagenImagen.........

Imagen____ImagenImagenImagen____Imagen

Avatar de Usuario
Wish Jirachi
Dejando seco a Plubio
Dejando seco a Plubio
Mensajes: 1029
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:18 pm

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Wish Jirachi »

Pues...yo prefiero el teatro musical por sobre los libros (el teatro es una de las razones de mi existir (?) nah, en serio me apasiona).
pero tanto en los libros como en el teatro prefiero la comedia. Vale aclarar que un buen drama me llama la atencion por la profundidad y la situacion que se debe descifrar y contener, ya que el drama es interesante pero hay que saber aguantarlo. Supongo que prefiero las risas al llanto porque en situaciones importantes no lloro (por mas tristes o emocionantes que sean) pero si por tonterias ^^'.
En el caso de los libros, hay un solo libro que me hizo llorisquear con su final (creo que se llamaba "Mi planta naranja-lima" de J. M. de Vasconcelos), en realidad esa lectura fue triste, pero no se ni porque llore...supongo que me afecto de alguna manera ^^. Pero sin dudas me inclino mas por la comedia, porque no me gustan mucho las situaciones de drama (a menos que sea un libro interesantisimo o una obra de teatro muy llamativa).

Besosss :D: :D: :D:
Dany
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
~Drake~
Ganancios@ ante Norman
Ganancios@ ante Norman
Mensajes: 908
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:18 pm

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor ~Drake~ »

En el caso de los libros, hay un solo libro que me hizo llorisquear con su final (creo que se llamaba "Mi planta naranja-lima" de J. M. de Vasconcelos)


Dios, a mi tambien O_O Ese fin que tuvo se me hizo muy triste, como el niñito tuvo que madurar y convertirse en adulto siendo tan pequeño todavía... Pobre xD O cuando se murió ese amigo que tenía, que le daba figuritas, no recuerdo el nombre xDU Lo lei hace 5 años, asi que mucho no me acuerdo, la verdad, pero bueno XD Recuerdo k fue triste.

En fin, yo tampoco tengo un gusto definido por los libros o lo que fuese. A mi me da lo mismo leer uno que te haga reir o que te haga llorar, porque hacer ambas cosas creo que es bueno, llorar creo que es una forma de descargarnos, y cuando uno lo hace, al menos a mi, lo hace sentirse mejor.

Yo suelo llorar por casi todo. xDD Programas de TV, canciones, libros, películas... Obviamente, no significa que con todos los programas, libros, etc. vaya a llorar, pero siempre es por lo mismo: cuando en ellos hay una muerte, sea de quien sea xD Siempre que alguna cancion habla de alguien que murió, o que alguien muere en un libro, yo empiezo xDD

Y creo que eso es lo unico que me hace llorar a mí, porque después no lloro con nada más xD Así que en realidad no suelo llorar por casi todo, sólo por eso (xD)

Y sobre qué prefiero leer... Pues las obras de teatro a mí se me hacen muy aburridas, nunca me gustó tener que leerlas en el colegio, y ahora tampoco xD Prefiero mucho más sentarme a leer un libro. Es más, hay veces que un libro lo acabo en menos de un día O_o xD
Imagen

Ceniza^_^
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1031
Registrado: Lun Nov 15, 2004 3:33 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Ceniza^_^ »

La verdad es que no he leído demasiados libros de comedias porque el género no me gusta mucho. En la mayoría de las ocasiones, el sentido del humor es algo tan complejo que las acciones y comentarios que el autor considera gracioso pueden resultar sumamente aburridos para el lector. Creo que las novelas dramáticas son mejores porque la angustia y la tristeza son más fáciles de transmitir por medio de la escritura, ya que el humor tiene una carga gestual más importante que en un libro no se puede apreciar a mi juicio.
Imagen

Imagen


¡Gracias por la firma, Leti!

Avatar de Usuario
Kaiser Von Payer
Héroe/heroína de la región de Aura
Héroe/heroína de la región de Aura
Mensajes: 2703
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:36 pm

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Kaiser Von Payer »

o.ö

Leete cosas de Roberto Fontanarrosa (no sólo "Inodoro Pereyra" sino cuentos, y a Boogie el Aceitoso) y las obras dramáticas perderán su encanto, te lo prometo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aki
Pres@ de un encuentro fantasmal
Pres@ de un encuentro fantasmal
Mensajes: 3851
Registrado: Jue Abr 13, 2006 7:27 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Aki »

Yo, como estoy en una compañía de teatro, he leido muchas obras y la verdad, es que las graciosas se me hacen más aburridas, porque llega un momento en que debes dejar lo cómico para contar algo de la historia, y ese punto se hace muy aburrido. En cambio, algo triste, es un no parar, siempre están con la intriga si a ese le pasará eso o aquello o lo otro, y en los momentos de transición es donde aparecen lo datos necesarios para poderte imaginar lo que puede llegar a pasar. El argumento de las historias cómicas, muchas veces es absurdo y carece de interés, el único objetivo es hacer reir.

Este es mi punto de vista. Pero no digo que no pueda haber libros buenos y cómicos al mismo tiempo, simplemente que no los prefiero xD
Imagen

SEVADE
No quiero que bad abandone este fic porque apunta grandes maneras
así que por favor, usuarios de Pokémon Stats, leedlo.
Gracias.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Gracias Porypod xD!

Avatar de Usuario
Flareon
Entre Morti y los fantasmas
Entre Morti y los fantasmas
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ago 27, 2008 4:17 pm

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Flareon »

Yo suelo llorar por casi todo. xDD Programas de TV, canciones, libros, películas... Obviamente, no significa que con todos los programas, libros, etc. vaya a llorar, pero siempre es por lo mismo: cuando en ellos hay una muerte, sea de quien sea xD Siempre que alguna cancion habla de alguien que murió, o que alguien muere en un libro, yo empiezo xDD


Seh,yo soy exactamente igual,prefiero llorar a reir,te desahogas más.

Saludos de Fuego

Avatar de Usuario
Wish Jirachi
Dejando seco a Plubio
Dejando seco a Plubio
Mensajes: 1029
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:18 pm

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Wish Jirachi »

Dios, a mi tambien O_O Ese fin que tuvo se me hizo muy triste, como el niñito tuvo que madurar y convertirse en adulto siendo tan pequeño todavía... Pobre xD O cuando se murió ese amigo que tenía, que le daba figuritas, no recuerdo el nombre xDU Lo lei hace 5 años, asi que mucho no me acuerdo, la verdad, pero bueno XD Recuerdo k fue triste.

Seh, es un libro algo triste O.o...ah! El amigo del nene no me acuerdo mucho, pero creo que lo apodaba "el portuga" porque era de portugal (vaya revelacion XD).
Yo no soy tan llorona....bah, lloro por tonterias. Pero cuando hay algo importante y triste en serio no me sale ni una lagrima O_o'
Aki! Yo tambien estudie/estudio teatro ^^.
Ahora me dieron para leer en el colegio el clasico drama romantico "Romeo y Julieta" (aunque ya me sabia de memoria la trama XD) pero en el formato teatral. No se, pero esos dialogos son demasiado cursis para mi gusto, y usan 1000 metaforas solo para decir que Julieta es linda o que Romeo se muere por ella (en todo sentido, claro esta) y hace pesadisima su lectura. Obvio que a los fanaticos de lo romantico les gustaria mucho, pero no es mi estilo....yo soy mas de los libros de detectives XD.
Entre reir y llorar me quedo con reir, pero mas que nada me gusta la sensacion de intriga que te produce un libro entre capitulo y capitulo.

besosss :D: :D: :D:
Dany
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lorZii!
De paseo por la Casa Treta
De paseo por la Casa Treta
Mensajes: 834
Registrado: Lun Dic 12, 2005 3:16 pm

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor lorZii! »

No me gusta llorar con los libros porque para llorar ya tengo mi vida ¬¬ [Descartados _A!]

Y tampoco me gustan esos libros de risa porque... NO ME HACEN GRACIA!!! _A!!!! O bue, yo puedo reirme de un drama y discutir con un libro [No con un sistema de ecuaciones con parámetros, que esos los bordo xD] porque un chiste es horrible o poco realista xDU! O será que tengo un sentido del humor raro . . .

Poooolloooo _A [Clara muestra xD!]

Además, tampoco encontré mi género... Y los libros que nos hacen leer para clases me quitan las ganas xDU!!!!
ImagenImagen
Pulsando cualquiera de las imágenes llegarás a Otakura no Kôgei~ Tengo unos problemas con mi ordenador, pero cositas de paint y el resto de los trabajadores están disponibles!

Catálogo nuevo construyéndose por problemas con el blóglogo ¬¬... ASDF HTML

Avatar de Usuario
Kaiser Von Payer
Héroe/heroína de la región de Aura
Héroe/heroína de la región de Aura
Mensajes: 2703
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:36 pm

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Kaiser Von Payer »

Tristeza antes de risa? Eso es masoquismo, para empezar.
Luego, sobre obras de teatro, no soy muy versado en el tema, y para mi hay más formas que sólo "Drama" o "Comedia"...¿Cómo calificarías "Los árboles mueren de pie" ?

Luego, Lorzzi, repito, lee Roberto "El Negro" Fontanarrosa, ese te hace morir, después te recomiendo por MP..

En mi caso, el equilibro es lo mejor, un poco de cada cosa te mantiene en perfecto estado, ni emo ni flogger. Además te cultivás mejor y te hacés conocedor de más temario.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
>-Meowth-<
Dejando seco a Plubio
Dejando seco a Plubio
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Jul 30, 2006 4:48 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor >-Meowth-< »

Vaya, interesante cuestión (¡por fin un tema interesante en Literatura *-*!) =D

¿Reír o llorar?...Pues, la verdad, me cuesta decidirme. Los libros de comedia no me agradan demasiado porque, tal y como dice Arekusu (lorZii!), no me hacen gracia xDU Me los leo por leerme algo, pero si suelto una risita suele ser de milagro si es que la suelto =| Los únicos textos que me hacen gracia que sean para hacer reír...Astérix y los magnánimos Mortadelo y Filemón, aunque ya sé que son cómics xD xD xD
Puestos a elegir, me quedo con las lágrimas x)U Me cuesta emocionarme, pero cuando lo hago...Uf, me tendríais que haber visto cuando me pasé el Mundo Misterioso Exploradores de la Oscuridad, ¡parecía una manguera xDU! Ya, ya sé que no es un libro, pero es un ejemplo =D No tengo libros que hagan llorar exactamente; sí tengo uno que mandó la profesora de Valenciano el año pasado, Solituds de l'Anna, y bueno, es triste =| Pero yo no soy muy de llorar leyendo, la verdad xD
Aunque en Memorias de Idhún y Dos Velas para el Diablo se me escapó algún lagrimón xDU
Imagen


"Real hope needs to be found; nobody has it until you look for it.
And, once you found it, nothing in this universe can make you lost it."
- Haidél Delném
~ Tellius Chronicles ~


Imagen

¡El retorno de las Crónicas de la Oscuridad!
~ Las Cinco Estrellas de la Oscuridad ~
Próximo capítulo:
[C. IV] ¿Infiltrados... o Atrapados?

Avatar de Usuario
Becko
Reivindicad@ ante Blanca
Reivindicad@ ante Blanca
Mensajes: 348
Registrado: Dom Oct 21, 2007 7:15 pm

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Becko »

Ni de reir ni de llorar, aunque si tuviera que inclinarme por uno de esos dos, supongo que apostaría por reir.
Prefiero las tramas de suspenso o algo que te haga intentar descifrar el final mientras lees la historia, porque mantiene el interés del lector despierto.

Avatar de Usuario
Tonio15psp
Disfrutando a Lorelei
Disfrutando a Lorelei
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:40 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Tonio15psp »

Preferiría reir mas que llorar jjeje... ^^ Pero mucho mejor son las instintos emocionales para sentir algo emocionante o algo asi...
ImagenImagenImagen
Siempre seréis bienvenidos en nuestro nuevo Pokémon Glich.El link va aqui:
http://pokemon-glich.indice-foros.com/forum.htmImagen

Avatar de Usuario
Animally
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 597
Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Animally »

Me gustan las historias profundas. Las que tienen tanto momentos tristes como felices, momentos que te hacen decir EPIC!!, eso es lo que me gusta. Por ejemplo, Gantz, Death Note, Inu Yasha, tienen algunas de las tramas que más me han gustado. Además de un buen dibujo, que eso también atrae al lector, pero a veces hace que nos olvidemos de que, aunque tenga malos dibujos, puede ser una obra maestra (véase Dragon Ball)

PD:
Becko escribió:[...]Prefiero las tramas de suspenso o algo que te haga intentar descifrar el final mientras lees la historia, [...]

Se dice duspense, suspenso significa fallar en algo. Eso según la RAE. xDD

Avatar de Usuario
Becko
Reivindicad@ ante Blanca
Reivindicad@ ante Blanca
Mensajes: 348
Registrado: Dom Oct 21, 2007 7:15 pm

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Becko »

El suspenso o suspense1 (del latín suspensus, a través del francés y este a su vez del inglés)2 es un género literario derivado del Romanticismo. Principal antecesor de la novela policíaca, la cual tuvo su auge en el siglo XX, el suspenso tiene como principal objeto mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirle a los personajes, y por lo tanto atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.


Según Wiki.


Kaiser escribió:Leete cosas de Roberto Fontanarrosa (no sólo "Inodoro Pereyra" sino cuentos, y a Boogie el Aceitoso) y las obras dramáticas perderán su encanto, te lo prometo.


Claaaaro, Boogie es -además de hilarante- adictivo 8D

Avatar de Usuario
Articuno_
List@ para el Alto Mando Hoenn
List@ para el Alto Mando Hoenn
Mensajes: 1121
Registrado: Jue Abr 19, 2007 4:30 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Articuno_ »

por mi parte, sinceramente, prefiero reir a llorar, es....sencillamente que me gusta mas la diversion que la tragedia, porque para tragedia ya esta la vida real que nos da todos los dias malas noticias....que si crisis en tal sitio que si....(etc etc)

ademas, prefiero reir mas porque se vive mas y porque no soporto la tragedia xDD

Spoiler: Mostrar
alguna vez habeis visto un togepi llorar? a que no es bonito? por eso entre otras cosas prefiero no ver tragedias xD
Voolaréee...oooh oooh oooooh oooh (8) Y a quien me caiga mal, yo congelaré (8) oooh ooooh ooooh
Imagen

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Xavi »

Por lo general, una obra que te haga reír acostumbra a ser poco profunda, sin sufrimiento no hay buena historia, otra cosa bien distinta es sonreír, amo los libros que te hacen sonreír.
No digo que los libros cómicos sean malos, pero a mi parecer no son tan buenos como los que no lo son, otra cosa es que en algún momento puntual te rías (sin que desentone en el libro), los libros que hacen llorar me gustan bastante, pero los mejores son aquellos que te hacen sonreír y algunas veces estás a punto de llorar o lo haces.

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Xavi »

Xavi escribió:Por lo general, una obra que te haga reír acostumbra a ser poco profunda, sin sufrimiento no hay buena historia, otra cosa bien distinta es sonreír, amo los libros que te hacen sonreír.
No digo que los libros cómicos sean malos, pero a mi parecer no son tan buenos como los que no lo son, otra cosa es que en algún momento puntual te rías (sin que desentone en el libro), los libros que hacen llorar me gustan bastante, pero los mejores son aquellos que te hacen sonreír y algunas veces estás a punto de llorar o lo haces.


Me mantengo, entre otras cosas porque un buen lloro hace sonreir. El lloro en si mismo no aporta nada, la risa sí, además la ria implica lucideza, arte incluso. Pero considero que hay mucho más fuera de reir o llorar, hay libros que provocan rabia, por ejemplo.

Addri
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 12, 2013 7:33 am

Re: ¿Reir o llorar?

Mensajepor Addri »

Yo si tuviese que elegir pues elegiría reir, me gusta echarme unas cuantas risas con todo, con videojuegos, con libros, con películas... O bueno, con películas llorar algunas ocasiones no está nada mal. Recientemente me leí la novela Fight Club, de Chuck Palahniuk y menudas risas me he pegado con ese libro, memorables. :lol: