HARRY POTTER

Todo lo referido a las producciones de las pantallas grande y chica.
Avatar de Usuario
RaNkLaKiNg
Alejad@ de Kanto
Alejad@ de Kanto
Mensajes: 241
Registrado: Jue May 03, 2007 6:11 pm

HARRY POTTER

Mensajepor RaNkLaKiNg »

Bueno este post lo saque de una pagina web llamada wikipedia , y como se me hacia muy interesante las peliculas o los libros de Harry Potter decidi ponerlo aca y quisiera saber que opinan de este libro y de las peliculas por supuesto. otra cosa no se si esta bien ponerlo aqui o en la parte de literatura. pero como ya lo puse aqui y si a alhun administrador le parece que no es el mejor sitio que lo mueva o si esta repetido que lo cierre.

Harry Potter
La saga de Harry Potter es una popular serie de novelas de fantasía escritas por la británica J. K. Rowling. Los libros describen un mundo mágico lleno de brujas y magos que coexiste con el real. El protagonista es el joven mago Harry Potter. Desde la publicación de la primera novela, Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone, llamada Harry Potter and the Sorcerer's Stone en los Estados Unidos) en 1997, los libros han ganado una popularidad inmensa y un gran éxito comercial por todo el mundo, dando lugar a películas, videojuegos y una gran variedad de otros artículos. Los seis libros en su conjunto han vendido más de 350 millones de copias y han sido traducidos a más de sesenta y tres lenguas diferentes, incluyendo el latín.

La mayor parte de la historia transcurre en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, enfocando la lucha de Harry Potter contra el malvado mago Lord Voldemort. Al mismo tiempo, los libros exploran temáticas como la amistad, ambición, opción, prejuicio, coraje, crecimiento, amor, responsabilidad e incluso las complejidades de la muerte. El mundo mágico de Harry Potter posee su propia y compleja historia, habitantes y cultura, constituyéndose como una sociedad paralela al mundo real.

Seis de los siete libros inicialmente planeados han sido publicados, y el séptimo, llamado Harry Potter and the Deathly Hallows espera serlo. El último en salir a la venta, Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince), lo hizo en su versión original inglesa el 16 de julio de 2005 y en su versión española el 23 de febrero de 2006. Las versiones en inglés de los libros son publicadas por Bloomsbury y Scholastic, mientras que las ediciones en español por Salamandra.

Los cuatro primeros libros han sido adaptados en películas producidas por la Warner Bros, y el quinto comenzó a rodarse en febrero de 2006.
esta imagen es la Estación King's Cross, donde se ubica el andén 9 3/4
Imagen

Origen y publicación

En 1990, J.K. Rowling estaba viajando en un tren lleno de Manchester a Londres cuando la idea de Harry “simplemente pasó” por su cabeza. Rowling da cuenta de la experiencia en su sitio web diciendo: Yo había estado escribiendo casi continuamente desde que tenía seis años, pero nunca había estado tan emocionada sobre una idea así antes. [...] Yo simplemente me senté y pensé, durante cuatro horas (el tren se había retrasado), y todos los detalles burbujearon hacia mi cabeza, y este chico desarreglado y de pelo negro que no sabía que era un mago comenzó a ser cada vez más y más real para mí. Esa tarde, la autora comenzó la pre-escritura para su primera novela, Harry Potter y la Piedra Filosofal, un plan semi-detallado que incluiría los diagramas de cada uno de sus siete libros previstos, además de una cantidad enorme de información biográfica e histórica sobre sus personajes y el mundo mágico.

En el transcurso de los siguientes seis años que incluyeron su traslado a Portugal, el nacimiento de su primera hija, el divorcio de su primer marido, y el regreso a Escocia, Rowling continuó la escritura de su libro. Viviendo en Edimburgo, Rowling escribió buena parte del mismo en cafés locales, con la ayuda de una beca del Consejo de las Artes escocés. Incapaz de afrontar el gasto de un jardín de niños, su hija sería una compañera constante en su trabajo.

En 1996, Harry Potter y la Piedra Filosofal fue terminado y el manuscrito fue enviado a diversos agentes. El segundo al que acudió, Christopher Little, ofreció representarla y envió el manuscrito a Bloomsbury. Después de que ocho editoriales lo hubieran rechazado, Bloomsbury ofreció a Rowling un adelanto de £3,000 por su publicación.

A pesar de que Rowling no había tenido en mente una categoría de edad particular para sus potenciales lectores cuando comenzó a escribir, los editores apuntaron inicialmente a niños de entre nueve y once años. En la víspera de la publicación, los editores pidieron a Joanne Rowling adoptar un nombre de autor con un género más neutral, para abordar a los chicos varones de esta edad, temiendo que no estarían interesados en leer una novela escrita por una mujer. Ella eligió utilizar J.K. Rowling (Joanne Kathleen Rowling), omitiendo su nombre y usando el de su abuela como segundo.

El primer libro de Harry Potter fue publicado en Reino Unido por Bloomsbury en julio de 1997 y en los Estados Unidos por Scholastic en septiembre de 1998, pero no sin antes haber recibido Rowling una suma sin precedentes para un libro para niños por el derecho de las ediciones en EE.UU. Temiendo que algunos de los lectores no entendieran la palabra “filosofal” ni la asociaran a un tema mágico, Scholastic insistió en que el libro sea retitulado como Harry Potter and the Sorcerer's Stone (Harry Potter y la piedra del hechicero) para el mercado estadounidense.

Con ya una década Harry Potter ha alcanzado un gran éxito, debido en gran parte a las críticas positivas y a la estrategia de comercialización del editor de Rowling, pero también al boca a boca entre lectores, especialmente niños. Esto es notable porque por años, el interés por la literatura en este grupo se había retrasado detrás de otras actividades como los videojuegos y el Internet. Los editores de Rowling aprovecharon este fervor a través de los rápidos lanzamientos de los primeros tres libros, que permitieron que el entusiasmo y el interés de la audiencia de Rowling no disminuyera, al mismo tiempo que se consolidaba un gran número de lectores leales a la saga. La serie también ganó fama entre los adultos, por lo que se realizaron dos ediciones de cada libro de Harry Potter que era lanzado, idénticos en el contenido pero con ilustraciones de cubierta diferentes según sean estos dirigidos a niños o adultos. La saga ha logrado una gran popularidad alrededor del mundo gracias a sus numerosas traducciones. Las versiones originales suelen ocupar los primeros puestos en los ránkings de ventas aún en países no angloparlantes.

Controversias y comparaciones
Igualmente, se ha indicado el gran parecido entre Harry Potter y Timothy Hunter[1], personaje del universo de DC Comics, de la serie de cómic Books of Magic (Estados Unidos, 1990-91)[2]. Este hecho ha traído gran controversia entre los seguidores de ambos personajes, sobre la originalidad de la creación de Harry Potter, o si se presenta este hecho sólo como una gran coincidencia.

Los libros

Los siguientes nombres de los libros son los usados en la traducción (no necesariamente literal) oficial al español:

1)Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone) (1997)
Un niño de 11 años, Harry Potter, se entera que es un mago al recibir una carta diciendo que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En él conoce a sus mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger. Pero luego se dará cuenta que no es un mago ordinario, sino que venció, inexplicablemente, al malvado mago Lord Voldemort cuando tenía sólo un año de edad, y deberá resolver los secretos y misterios que aparecen en el colegio.

2)Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets) (1998)
El Harry del libro es muy parecido al primero: piensa que es insoportable vivir en la casa de sus tíos, mientras opina que Hogwarts es el mejor lugar del mundo. Sin embargo, la trama varía y Harry se encuentra con una responsabilidad mayor que en el primer libro de la serie.

Al contrario del primer libro (que se trataba más acerca de Hogwarts y la comunidad mágica), el segundo muestra a Harry dudoso acerca de sí mismo, como por ejemplo, el llegar a pensar que debió haber sido escogido para Slytherin y no para Gryffindor. Este pensamiento lo tortura todo el libro, e incluso le llega a preguntar al Sombrero Seleccionador de su decisión.

3)Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban) (1999)
Este libro es el único de la serie que no trata directamente de Lord Voldemort, por el contrario, trata más acerca de los padres de Harry y los amigos que tuvieron (tales como Remus Lupin y Peter Pettigrew). Se sabe que los fanáticos presionaron a la autora para que termine el libro. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es considerada por muchos el mejor libro de la serie.

En este libro, Harry ya tiene 13 años, y por primera vez en la serie comienzan a haber rasgos de amor y odio. La película muestra mucho esto aunque no es uno de los puntos más importantes del libro.

La trama del libro describe que un peligroso asesino, Sirius Black, se escapó de Azkaban, y al parecer está dispuesto a encontrar y a matar a Harry. Se sabe también que es la primera persona de escapar de la prisión de magos, y nadie sabe cómo lo hizo. Muchos dicen que es por los poderes que adquirió cuando estuvo en el bando de Lord Voldemort. Black es el Prisionero de Azkaban que cita el título del libro.

4)Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire) (2000)
La historia trata acerca del joven mago Harry Potter, cuando regresa a su cuarto año en Hogwarts, donde se realizará el Torneo de los tres magos, en el cual compiten tres escuelas. A pesar de que un alumno por escuela es seleccionado, Harry es seleccionado como segundo competidor por el Cáliz de Fuego, aunque no debería. A pesar de que Harry no puso su nombre para ser elegido, fue seleccionado y debe enfrentarse en pruebas peligrosas.

5)Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix) (2003)
Harry regresa al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y descubre, para su terror, que nadie del mundo mágico le cree a él ni a los profesores del colegio que el temible mago Lord Voldemort ha vuelto, y prefieren negar todo lo que ellos dicen. Temiendo que Albus Dumbledore se robe su puesto de trabajo, Cornelius Fudge, Ministro de Magia, pone una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, que no les enseña nada a los alumnos, y los deja indefensos a cualquier ataque. Frente a esto, Harry forma un grupo de defensa, el Ejército de Dumbledore, para prepararse a los desafíos que aparecerán en el camino.

6)Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince) (2005)
La historia muestra a un Harry diferente. A diferencia de lo que ocurre en Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry ha madurado y se haya dispuesto a aceptar su pasado y su misión de destruir a Lord Voldemort.

En este libro se adopta por tercera vez un punto de vista diferente al de Harry; ello ocurre de forma parcial, solo en los primeros dos capítulos («El otro ministro» y «La calle de la Hilandera»). Los otros dos casos se encuentran en Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y el Cáliz de Fuego. J. K. Rowling ha expresado que este libro muestra lo que ella quería que mostrase y que, posiblemente, es su favorito. La extensión es similar a la del cuarto volumen de la serie. J. K. Rowling ha dicho que este libro es como un «primer tomo» del final de la historia. Además, ha dicho que el «séptimo libro aclarará las cuestiones inconclusas que tiene la historia, en cierta forma incompleta, del sexto libro».

7)Harry Potter and the Deathly Hallows (título en español no confirmado) (2007)
Harry Potter and the Deathly Hallows es el séptimo y último libro de la serie Harry Potter. El título del libro fue revelado en la página web oficial de su autora, J.K. Rowling, el 21 de diciembre de 2006.[2] El 1 de febrero de 2007 se anunció oficialmente que la fecha de publicación de la edición en inglés del libro siete será el 21 de julio de 2007. La fecha de publicación de la edición en español aún no ha sido anunciada por la Editorial Salamandra, aunque se confirmó que se lanzará a comienzos de 2008.

El séptimo libro es la conclusión y culminación de la saga. Tratará acerca del joven Harry y su búsqueda y destrucción de los Horrocruxes para acabar de una vez con Lord Voldemort.

El sexto libro dejó varias preguntas sin responder, y los fans quieren saber cómo acabarán los eventos en la serie, lo cual hace de este libro muy esperado. J. K. Rowling ha dicho que, más que cualquier otro libro de Harry Potter, el séptimo libro será una continuación de la historia "incompleta" del sexto libro.

Por otra parte, J. K. Rowling ha señalado que no tiene intenciones de escribir un octavo libro (secuela de los anteriores), ni una protosecuela; pero también ha dicho que es posible que escriba libros que jueguen un papel secundario o que tengan un fin caritativo, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos o Quidditch a través de los tiempos que publicó anteriormente. J.K. Rowling empezó a escribir Harry Potter en 1990.

Las películas

1)Harry Potter y la piedra filosofal. (Harry Potter and the Sorcerer's Stone en Estados Unidos)
*Estreno: 16 de noviembre de 2001
*Director: Chris Columbus
2)Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y la Cámara de los Secretos (Venezuela)
*Estreno: 15 de noviembre de 2002
*Director: Chris Columbus
3)Harry Potter y el prisionero de Azkaban
*Estreno: 31 de mayo de 2004
*Director: Alfonso Cuarón
4)Harry Potter y el cáliz de fuego
*Estreno: 16 de noviembre de 2005
*Director: Mike Newell
5)Harry Potter y la Orden del Fénix
*Estreno: 11 de julio de 2007 (programado)
*Director: David Yates
6)Harry Potter y el Misterio del Príncipe
*Estreno: 21 de noviembre de 2008 (programado)
*Director: David Yates
7)Harry Potter and the Deathly Hallows
*Estreno: No confirmado.
*Director: No confirmado

Personajes

Harry James Potter
Nació el 31 de Julio de 1980. Es el protagonista principal de los libros. Vive con sus tíos desde que tenía 1 año debido a que sus padres, Lily y James Potter, fueron asesinados por Lord Voldemort. Es la única persona que ha sobrevivido a un Avada Kedavra; la única marca visible que le quedó fue una cicatriz en forma de rayo en la frente. Es también llamado "El niño que vivió" y "El elegido". Sus amigos más cercanos en Hogwarts son Ron y Hermione, pero también tiene una relación muy cercana con Hagrid, el guardabosques, y con Albus Dumbledore, el director del colegio. Pertenece a la casa de Gryffindor.

Ronald Bilius Weasley "Ron"
Nació el 1 de Marzo de 1980. Es el mejor amigo de Harry desde que ambos ingresaron a Hogwarts. Su familia es de sangre limpia. Tiene 5 hermanos mayores y una hermana menor. A pesar de que por lo general siempre está con Harry cuanto éste vive alguna aventura, Ron siempre es opacado por la fama de Harry. Pertenece a la casa de Gryffindor.

Hermione Jane Granger
Nació el 19 de Septiembre de 1979. La mejor amiga de Harry y Ron. Es hija de muggles, y la mejor estudiante del curso de Harry. Le encanta leer, y opina que todo lo que vale la pena saberse se puede leer en un libro. Es un año mayor que Harry y Ron. Pertenece a la casa de Gryffindor.

Draco Malfoy
Nació el 5 de Junio. Es enemigo de Harry Potter, y prácticamente de todos los amigos de éste. Su familia es de sangre limpia; es hijo de mortífagos, y a partir del sexto libro él mismo se convierte en uno. Pertenece a la casa de Slytherin, y desprecia a los sangre sucia.

Sirius Black
Padrino de Harry. Era el mejor amigo del padre de Harry, James Potter Fue condenado a prisión por un crimen que él no cometió. En el tercer libro, sin embargo, logró escapar y ponerse en contacto con Harry, para luego huir. Es un animago; puede transformarse en perro. Murió en el quinto libro a manos de su prima Bellatrix Lestrange.

Severus Snape
Profesor de Hogwarts, tiene con Harry Potter un profundo sentimiento de odio mutuo. En sus días de juventud sufría las burlas y ataques del padre de Harry y sus amigos. Es un mago muy poderoso con grandes habilidades oscuras, además de enormes conocimientos acerca de pociones, legeremancia y oclumancia. Fue un mortífago durante un tiempo, pero luego entró al servicio de Albus Dumbledore como espía. Más adelante, sin embargo, se convierte en un doble espía al servicio de Dumbledore y Voldemort, y no es claro de qué lado está realmente.

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
Director de Hogwarts, es el mago más poderoso de su época. Durante los ultimos años de su vida Albus Dumbledore se ocupó, indirectamente, de la educación de Harry Potter. Fue asesinado por El Principe Mestizo, en el sexto libro. Es el único mago al que Voldemort temió.

Lord Voldemort
Su verdadero nombre es Tom Sorvolo Ryddle (Tom Marvolo Riddle en las ediciones en inglés). El mago oscuro más grande de todos los tiempos. Es la persona que más ha avanzado en cuestión de artes oscuras, y de alcanzar la inmortalidad. Es el líder de los mortífagos, a quienes utiliza para llevar a cabo las tareas que él mismo no quiere (o puede) realizar. Es descendiente directo de Salazar Slytherin, y heredó de éste su habilidad para hablar con las serpientes (Pársel). Perdió su cuerpo al intentar, sin éxito, matar a Harry Potter, y luego intentó recuperarlo. Logró regenerarse en el cuarto libro, y desde entonces está desarrollando nuevos proyectos. Creó seis Horrocruxes, dividiendo su alma en siete partes, para intentar ser inmortal.

Avatar de Usuario
Belu
Jugando a las escondidas
Jugando a las escondidas
Mensajes: 3432
Registrado: Dom May 13, 2007 3:20 pm

Mensajepor Belu »

Yo me ví hasta la 4 película, y próximamente me voy a ver las otras que me faltan :P. También tengo el libro de Animales fantásticos y donde encontrarlos. Muy buena información, para los que no saben de Harry Potter les va a servir :D.

Avatar de Usuario
RaNkLaKiNg
Alejad@ de Kanto
Alejad@ de Kanto
Mensajes: 241
Registrado: Jue May 03, 2007 6:11 pm

Mensajepor RaNkLaKiNg »

me lei el sexto libro y ahi dice que albus dumbledore , el director de hogwarts muere y eso no me gusto del libro . uds que opinan?

Avatar de Usuario
mickey
En pleno exorcismo a Agatha
En pleno exorcismo a Agatha
Mensajes: 171
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:16 pm

Mensajepor mickey »

si to tb escuche algo de q moria Dumbledore y creo q lo mata Snape
con un Abada Kadabra pero tengo q seguir leyendo el libro

P.D: la 5º peli es wenisima XD
viva totodile !!!!!!!!

Avatar de Usuario
~Sky
De batalla antigua con Nivea
De batalla antigua con Nivea
Mensajes: 1201
Registrado: Jue Jul 06, 2006 1:41 pm

Mensajepor ~Sky »

Yo no leo los líbros. Me gusta más verlos con gráficos en vivo. Porqué si primero leo el líbro y después veo la película, ya sabes que pasa y no tiene gracia. Bueno, a esperar a la 6 a ver si Dumbeldor muere.
Imagen

Spheres
Incómod@ por los bichos de Draco
Incómod@ por los bichos de Draco
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 11, 2007 6:04 am

Mensajepor Spheres »

Yo lei a partir de ahora la escritora empezaba a matar personajes para acabar la saga de harry potter para siempre...

JimCruz
De polizonte en la base Galaxia
De polizonte en la base Galaxia
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:30 pm

Mensajepor JimCruz »

Escuché que 6 personajes importantes mueren en la última saga!!! Este último libro va a estar muy bueno! Lo presiento ^^


Una historia improvisada entre dos



Click para entrar (?)

roserade
Entrenando normalmente
Entrenando normalmente
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jun 26, 2007 3:37 pm

Mensajepor roserade »

YO TENGO UNA NOTICIA DEL ULTIMO LIBRO!!! HARRY POTTER................ NO MUERE Y SIRIUS BLACK NO APARECE NI REVIVE NI NADA, Y DUMBLEDORE ES MATADO POR SNAPE POR QUE TENIA UNA MALDICION Y BLA BLA BLA, ME LO CONTO UNA AMIGA QUE SE LO LEYO YA!
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Kaiser Von Payer
Héroe/heroína de la región de Aura
Héroe/heroína de la región de Aura
Mensajes: 2703
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:36 pm

Mensajepor Kaiser Von Payer »

¿Si hablamos del libro por que esta en Cine & TV ?

Harry Potter fue primero un libro, por si no lo saben.
Roserade, tu actitud de chismoso no me gusta


Yo ya lei Harry Potter VII, y les aseguro que TODAS las dudas se resuelven, en mi opinion es el mejor de todos por eso, te enteras de cosas realmente locas.

Jim, si queres leerlo, te lo presto ;)

-----------

Edito:

Yo no leo los líbros. Me gusta más verlos con gráficos en vivo. Porqué si primero leo el líbro y después veo la película, ya sabes que pasa y no tiene gracia.


Te puedo hacer 1.200 preguntas, y te aseguro que con tus peliculitas no me contestas ni una, ya que estan tremendamente incompletas (la I, II y III son un fiasco, patada al higado, la IV y la V se bancan mas, el cambio de director vino bien). Un libro expresa cosas muchisimo mejor que una pelicula, y ademas, "si ves la pelicula y despues lees el libro ya sabes lo que pasa no tiene gracia" ¬¬, sucio
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ClaU!
Machacando karatekas en Rocavelo
Machacando karatekas en Rocavelo
Mensajes: 4055
Registrado: Mié Dic 21, 2005 6:18 pm

Mensajepor ClaU! »

Kaiser Von Payer escribió:"si ves la pelicula y despues lees el libro ya sabes lo que pasa no tiene gracia" ¬¬

pucha :crazy:

yo hice eso cn el primer libro y justo lo hago aurita cn el quinto y en verdad es un FRACASO
t enteras d cosas q jamás sabrías si ves solamente las películas ... me he decepcionado cn la 5ª pelicula, comprado al libro es una basura (no toda)


KVP escribió:la I, II y III son un fiasco, patada al higado, la IV y la V se bancan mas, el cambio de director vino bien

yo lo veo al revés ...

las 2 primeras y la 4ª son las más fieles al libro, en cambio la 3ª y la 5ª han echo demasiados cambios q ya parecen inventos ...


weno .. cada uno cn su opinion
:P
Imagen
Imagen
........THE FIGHT IS ON!

Avatar de Usuario
charmander 30
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Vie Jun 30, 2006 3:06 pm

Mensajepor charmander 30 »

me da igual al final Harry Potter muere en cuanto a los libros son buenos en las peliculas no cuentan todo...

Avatar de Usuario
Kaiser Von Payer
Héroe/heroína de la región de Aura
Héroe/heroína de la región de Aura
Mensajes: 2703
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:36 pm

Mensajepor Kaiser Von Payer »

me da igual al final Harry Potter muere en cuanto a los libros son buenos en las peliculas no cuentan todo...


Que tonto que sos por hacerle caso a esas cosas -.-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mickey
En pleno exorcismo a Agatha
En pleno exorcismo a Agatha
Mensajes: 171
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:16 pm

Mensajepor mickey »

bueno yo acabo de leer el libro harry potter y las reliquias de la muerte (el septimo) en una pagina q traducio de ingles a español y casi me pongo a llorar :no:

AdRy_Weavile
Mojándose con Misty
Mojándose con Misty
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ago 04, 2007 10:16 am

Mensajepor AdRy_Weavile »

Alguien sabe cuando harry potter saldra en alquiler en españa¿?