Explicación de las tiers exclusivas de Stats

Acontecimientos, combates, dudas y demás, acerca del servidor propio de la web en el Pokémon Online, actualizado a la quinta generación (Blanca y Negra).
Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Explicación de las tiers exclusivas de Stats

Mensajepor Manectric-Rang »

Además de las tiers de Stats de las cinco generaciones, las tiers del Beta server y de Smogon de 5ª gen, Metrónomo, Challenge Cup y VGC, en el servidor de Stats en Pokémon Online hay unas cuantas tiers de funcionamiento especial, exclusivas de este servidor.

Este tema tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento y el uso de estas últimas tiers.


Metrokarp


La tier Metrokarp ya existió tiempo ha en el servidor de Stats en el NetBattle. En aquel simulador era posible hacerse un team hack desde el editor de equipo; pero en el Pokémon Online no. Pero resulta que sí es posible hacérselo por scripts; así que mientras Tokoro, Keycat, ƒ[x] o como queráis llamarle, me hablaba de esta tier, se me ocurrió hacerla.

La tier consiste básicamente en que los dos jugadores tienen seis Magikarp con Metrónomo como único ataque y con Baya Zanama por objeto. Además, el último Magikarp es shiny y tiene la habilidad Superguarda, en lugar de las habituales Nado Rápido o Cobardía.

Por supuesto, es imposible ponerle Metrónomo o Superguarda a Magikarp desde el editor de equipo. Por lo tanto, el ataque y la habilidad del sexto Magikarp se ponen automáticamente al jugar la tier. La Baya Zanama que tienen equipada también se coloca automáticamente, por lo que no tenemos que molestarnos en ponérsela nosotros.

Eso sí, el Pokémon Online tiene ciertas limitaciones, por lo que aunque el ataque de Magikarp se coloque solo, tendremos que ponerle algún ataque a los Magikarp para que se reconozcan como Pokémon. Ya sabréis que si un Pokémon no tiene ataques en el Pokémon Online, no se cuenta como un Pokémon.

Los EVs, la naturaleza, los nicks, la felicidad, el nivel, los IVs y el género se pueden escoger a voluntad según se considere conveniente. La habilidad de los cinco primeros Magikarp también; la del último no porque se cambia por Superguarda.

Un ejemplo de equipo básico de Metrokarp importable:
Spoiler: Mostrar
Magikarp (M) @ (Sin objeto)
Trait: Nado Rápido
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Salpicadura

Magikarp (M) @ (Sin objeto)
Trait: Nado Rápido
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Salpicadura

Magikarp (M) @ (Sin objeto)
Trait: Nado Rápido
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Salpicadura

Magikarp (M) @ (Sin objeto)
Trait: Nado Rápido
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Salpicadura

Magikarp (M) @ (Sin objeto)
Trait: Nado Rápido
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Salpicadura

Magikarp (M) @ (Sin objeto)
Trait: Nado Rápido
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Salpicadura
Nota: No es el mío.

Las reglas de la tier Metrokarp son las siguientes:
  • Si durante un combate algún Magikarp usa Salpicadura (Splash), el rival deberá rendirse, por lo que el que haya usado Salpicadura habrá ganado el combate inmediatamente.
    - Si los dos Magikarp usaran Salpicadura a la vez, gana el que haya usado Salpicadura primero.
  • Está prohibido cambiar de Pokémon en mitad de un turno.
    - Sí se permite el cambio de Pokémon si usando Metrónomo sale Voltiocambio, Relevo, Ida y Vuelta, si le sale Remolino o Rugido al rival, o por supuesto si uno de los Magikarp se debilita.
  • En caso de cambiar de Pokémon por alguno de los motivos mencionados, está prohibido sacar al Magikarp con Superguarda excepto que no haya ninguna otra opción posible.
    - O séase, solo se puede sacar al Magikarp cuando se nos debiliten todos los demás 5 Magikarp, o cuando teniendo solo dos Magikarp usemos Voltiocambio, Relevo o Ida y Vuelta.
    - Esta regla no tiene en cuenta que el Magikarp con Superguarda aparezca por Remolino o Rugido.

Hackmons


En el editor del Pokémon Online resulta imposible hacerse un equipo hack, tal como se puede hacer en el Showdown. Afortunadamente, los scripts sí pueden hacerlo.

Un team Hackmons consiste básicamente en Pokémon con habilidades y movimientos que no pueden aprender. Por ejemplo, Jolteon con Pararrayos, Luvdisc con Sentencia, Aerodactyl con Pájaro Osado... ¡Trata de encontrar los hackmons más eficaces y potentes!

Para hacer un team Hackmons, los pasos son los siguientes:
  1. Elabora todo tu equipo excepto los movimientos y las habilidades que les quieras poner. Ponles los EVs, el género, la naturaleza, el objeto, el nick, la felicidad, los IVs, etcétera. Ponles algún ataque cualquiera a los pokes, pero solo para que el Pokémon Online los reconozca como tales.
  2. Usas el comando /modifyteam Habilidad*Ataque 1*Ataque 2*Ataque 3*Ataque 4*Habilidad*Ataque 1*Ataque 2*Ataque 3*Ataque 4*Habilidad*Ataque 1*Ataque 2*Ataque 3*Ataque 4*Habilidad*Ataque 1*Ataque 2*Ataque 3*Ataque 4*Habilidad*Ataque 1*Ataque 2*Ataque 3*Ataque 4*Habilidad*Ataque 1*Ataque 2*Ataque 3*Ataque 4
    Habilidad y Ataque 1-4 los cambias por el nombre de la habilidad y los ataques de cada uno de los seis Pokémon. Se admiten nombres en inglés y en español. Algunos nombres están mal traducidos en el Pokémon Online, si no te funciona alguno en español ponlo en inglés.
    Por ejemplo: /modifyteam Levitación*Rayo*Bola Sombra*Deseo Cura*Ofrenda*Levitación*Rayo*Bola Sombra*Deseo Cura*Ofrenda*Levitación*Rayo*Bola Sombra*Deseo Cura*Ofrenda*Levitación*Rayo*Bola Sombra*Deseo Cura*Ofrenda*Levitación*Rayo*Bola Sombra*Deseo Cura*Ofrenda*Levitación*Rayo*Bola Sombra*Deseo Cura*Ofrenda
    En este ejemplo, los seis Pokémon tienen el mismo set. Ponle a cada Pokémon el set que consideres conveniente.
    ● Ten cuidado y asegúrate de poner primero la habilidad y después los cuatro ataques para cada Pokémon.
    ● Si algún ataque te dice que no es reconocido es porque está mal escrito o bien porque en el PO está mal traducido. Si está bien puesto el nombre y el PO no reconoce el ataque, ponlo en inglés.
  3. Guarda el comando que has usado en algún sitio, preferentemente en un archivo del bloc de notas; ya que cada vez que cargues tu equipo tendrás que usarlo.

De momento no está baneada ninguna combinación, pero el abuso de ciertas habilidades podría prohibirse en cualquier momento.


Random Arceus


Esta tier consiste en el enfrentamiento de dos Arceus en un 1vs1. Pero los Arceus tienen por único ataque Sentencia, y la tabla que tienen se elige al azar entre los 16 tipos, ya que no hay tabla que potencie los ataques de tipo Normal; por lo que el tipo del Arceus también depende del azar.

Para jugar la tier hay que hacerse un Arceus con Sentencia como único movimiento, sin objeto, y con los EVs, naturaleza, nick y demás como queramos.

A la hora de colocar los EVs y la naturaleza, recordad que Sentencia es especial.


Random Sets


Esta tier tiene un funcionamiento similar al Challenge Cup: se te asignan seis Pokémon al azar y con movimientos al azar. Pero los sets elegidos son sets que se usan en el juego competitivo: tanto los movimientos como los EVs y demás proceden de los análisis del foro.

De momento no están todos los Pokémon; voy añadiéndolos conforme se añaden a los análisis. Si quieres contribuir a mejorar la tier, haz un análisis o ayuda a completar alguno ya hecho.

Ahora también hay tiers Random Sets para grupos de Pokémon más concretos. Las tiers Random Sets actuales son:
  • Random Sets RBY: Puede aparecer cualquier Pokémon no NFE de RBY.
  • Random Sets OU RBY: Igual que la anterior, pero solo salen los Pokémon comunes de OU.
  • Random Sets: la Random Sets de siempre, de 5ª generación. Puede salir cualquier Pokémon entre OU y NU, o incluso un Uber o un NFE.
  • Random Sets OU: Random Sets de 5ª generación pero los Pokémon que sale son OU. Puede colarse un UU, o incluso con mucha suerte un RU o un NU, pero normalmente será todo OU. Uber no habrá en esta tier.
  • Random Sets UU: Salen los UU de 5ª generación, puede aparecer algún RU o NU pero nunca un OU ni Uber.
  • Random Sets RU: Salen los RU de 5ª generación, puede salir algún NU.
  • Random Sets NU: Salen los NU de 5ª generación.
  • Random Sets LittleCup: Salen Pokémon de LittleCup de quinta generación, siguiendo la tierlist y los análisis de Smogon.
Puede que cualquier día me ponga a preparar las Random Sets de las generaciones 2, 3 y 4, pero seguramente no lo haré hasta que la 5ª esté bien avanzada.


Fakemons


La tier Fakemons constituye de por sí una nueva generación de Pokémon, cuyas nuevas especies son creadas por los usuarios. Estos Pokémon tienen sus sprites y sus datos competitivos.
Hemos preparado una Wiki con información sobre los diversos Fakemons y enlaces de interés. Para poder ver los sprites y/o poder jugar en Fakemons, es necesario descargar el último .zip que se haya publicado de estos, cuyo link se publica en esta página dentro de la Wiki.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.