FAQ del servidor de STATS en PO

Acontecimientos, combates, dudas y demás, acerca del servidor propio de la web en el Pokémon Online, actualizado a la quinta generación (Blanca y Negra).
Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

FAQ del servidor de STATS en PO

Mensajepor Manectric-Rang »

Este FAQ tiene como objetivo detener ciertas preguntas muy repetitivas que se hacen en el servidor de STATS. Su lectura sería más que recomendable para los visitantes del servidor de STATS, mientras que no es necesaria su lectura por parte de los foreros de STATS que no visiten el servidor.

FAQ


Sobre el servidor


P: ¿Quién hizo el servidor y para quién?
R: Fue hecho en gran parte por Manectric-Rang, aunque este fue ayudado por miembros de Pokémon-STATS, e incluso de otras comunidades distintas de STATS. El servidor tiene como objetivo que la web Pokémon-STATS tenga un servidor en el simulador Pokémon Online y ofrecer una alternativa a los servidores de nombre muy original y visitantes muy pros.
</ironic>
Gracias por todos aquellos que han colaborado en el desarrollo y mantenimiento del servidor. Si los listase aquí, el FAQ sería larguísimo.


P: ¿Acaso Mathías autorizó este servidor?
R: Sí, lo hizo. Véase este enlace.

P: ¿Este servidor es el de la Liga STATS PO?
R: No, este servidor no es de la Liga STATS PO sino de Pokémon-STATS. La Liga STATS PO, al igual que el servidor, es de Pokémon-STATS; por eso y porque nos parece el mejor server hispano que hay, los de STATS PO estamos allí.

P: ¿Manectric-Rang es fundador de Pokémon-STATS? ¿Es admin del foro? ¿Es el creador de la Liga STATS PO? Si no es nada de esto, ¿por qué es el único owner?
R: Manectric-Rang no fundó STATS. En el foro es un simple usuario. No es el creador de la Liga. Manectric-Rang es el único owner por dos simples razones: es el principal desarrollador y hosteador del servidor, y los demás miembros activos de STATS no están capacitados para usar los comandos de owner.

P: ¿Cómo puedo entrar a la Liga STATS PO?
R: Para ello tienes que estar registrado en el foro, tener algo de nivel y no ser un desconocido. Habla con Eeveeto o con alguno de los líderes en caso de que Eeveeto no esté.

P: ¿Este servidor es para españoles, argentinos, americanos...?
R: Este servidor invita a toda la comunidad hispana, como los anteriores servidores de STATS.

P: ¡Este servidor debería ser argentino, como la web y como Mathías!
R: Solo hay un argentino activo en el foro de STATS, y no, no es Mathías. Y la web nunca pretendió ser de exclusivo acceso para argentinos; ¿qué tontería es esa?

P: ¿Cuándo abre el servidor?
R: El servidor permanece abierto desde las 07:00 hasta las 00:30 ~ 01:00, hora española, todos los días. Si el servidor mantiene gente a las 01:00 hora española, se mantendrá abierto las 24 horas al día.

P: ¿Qué es La Pokédex caliente?
R: Se trata de un juego hecho por Manectric-Rang exclusivo de este server que consiste en acertar el número de Pokédex de un Pokémon antes de que se acabe el tiempo, al estilo Patata Caliente. Se juega en el canal La Pokédex caliente.

P: ¿Quién rayos es Clarencio?
R: Es un bot, también exclusivo de este server, que hace rimas obscenas (debidamente censuradas) con lo que se dice en el canal principal. Puede quitarse si resulta demasiado molesto. Está en fase beta, por lo que se admiten sugerencias para nuevas rimas.

P: ¿En qué consiste la tier Random Sets?
R: La tier Random Sets es como Challenge Cup, con Pokémon al azar, solo que en vez de tener nivel equilibrado y ataques, EVs y demás al azar, tienen nivel 100 y los movesets de los análisis, que son competitivos. Por ejemplo, Parasect saldrá con Espora. Tijera X y otros dos movimientos según el set. La tier no requiere que se active la casilla Challenge Cup para jugar.

P: ¿Qué es el dinero y qué se puede hacer con él?
R: El dinero permite tener acceso a diversos mensajes y comandos exclusivos, y a hacer canales privados. Se puede ganar dinero ganando torneos y medallas de gimnasio, y también pescando y jugando a La Pokédex con patas, aunque en estos casos el dinero ganado es menor. Escribe /menudinero en el servidor para más información acerca del dinero.

P: ¿Cómo se pesca? ¿De qué sirve pescar?
R: Para pescar es necesario adquirir una caña y un anzuelo. La caña vale 10 000 $, y el precio de los anzuelos depende de sus cualidades: unos anzuelos se rompen menos que otros y otros atrapan más especies raras. Esos 10 000 $ pueden ganarse ganando torneos y medallas de gimnasio. Pescar sirve para conseguir más dinero virtual.

P: ¿Alguien me puede dar dinero?
R: Es muy difícil tener tanta suerte como para que alguien te dé dinero solo porque lo estés mendicando. Pero si quieres puedes pedir un préstamo; hay algunos usuarios que ofrecen préstamos con intereses.

P: ¡Me han robado el dinero! ¿Qué puedo hacer?
R: Antes de alarmarte, deberías comprobar que el dinero lo tenías en ese mismo nick en el que estás ahora, ya que el dinero se almacena ligado al nick del usuario en cuestión. Si efectivamente lo tenías en ese nick, la culpa es tuya por no haberle puesto contraseña a tu nombre o por haber puesto una contraseña fácil de adivinar. Si tu nombre tiene contraseña y aun así te robaron dinero, cambia la contraseña a una más complicada. No se intervendrá en estos casos ya que el dinero es responsabilidad de cada uno.

P: ¿Puedo tener los scripts/el quiz/la tier Random Sets de este servidor?
R: No. A Manectric-Rang le llevó mucho tiempo compilar todos estos scripts, y no va a regalarlos así como así porque a alguien le haga ilusión tenerlos. Si quieres algo de Stats en tu servidor, cómete la cabeza, hazlo tú por tu cuenta y demuestra que no eres un tipo que consiguió los scripts mendicándolos por ahí y tratando de dar pena.

P: ¿Qué son las Pokéballs? ¿Cómo cambio mi Pokéball?
R: Las Pokéballs que aparecen al lado de los nombres de los usuarios representan su autoridad (también llamada auth) en el servidor. La Pokéball representa que es un usuario normal, las Superball, que es un moderador, la Ultraball, que se trata de un administrador, y la Master Ball, que es un owner. A mayor rango, mayor responsabilidad ejercerá el usuario.

P: ¿Puedo tener autoridad?
R: Por supuesto que no. Primero madura: nadie lo suficientemente responsable como para ser moderador o más va por ahí pidiendo tener autoridad como si fuera un mendigo. Entonces, si tienes hechuras de mod, eres responsable y sabes controlarte, a lo mejor podrás serlo. Aparte de ello, para tener auth es imprescindible estar registrado en el foro.

P: ¿Por qué gran parte de los auth son de STATS PO?
R: Porque son los usuarios en los que más confianza tiene Manectric-Rang, ya que los conoce mejor que a la mayoría de usuarios y considera que son los más aptos para ejercer esa función. También, porque en la mayoría de casos son activos en el foro.

P: ¿Por qué X Pokémon está en la tier Y? ¡Debería estar en la tier Z!
R: Nuestras tiers son relativamente recientes y están en progreso. En vez de quejarte tanto, ve aquí, plantea por qué X Pokémon debería estar en la tier Z y escucha nuestros argumentos. Si vemos que tienes razón, es probable que el Pokémon acabe en la tier Z. Ten en cuenta que las tiers de Stats son de Dream World, y que para jugar Wifi usamos las tiers de Smogon o del servidor beta.

P: ¿Por qué no hay Wifi Clause en los combates valorados?
R: La Wifi Clause es una clause opcional, y no obligatoria, en los combates DW. Las tiers de Stats son de DW, ya que para jugar Wifi ya están las tiers de Smogon y del servidor beta. Por supuesto, la Wifi Clause no existía en generaciones anteriores.

P: ¿Puedo proponer alguna posible mejora para el servidor?
R: Por supuesto. Envía tus sugerencias a Manectric-Rang, preferiblemente por un mensaje privado por el foro. Cualquier sugerencia será agradecida, por mínima que sea e incluso aunque no pueda ser realizada finalmente.

Sobre la página Web


P: ¿Quién administra la web?
R: La administra Mathías. Bueno, debería administrarla, porque de momento no está.

P: ¿Por qué la página Web muestra parte de la información limitada hasta la 3ª generación?
R: Mathías no ha actualizado demasiado la Página Web...

P: ¿Dónde está Mathías?
R: Está ausente; y se desconoce si aparecerá y cuándo lo hará.

P: ¿Por qué no intentáis contactar con Mathías?
R: Lo hemos intentado miles de veces, y no responde.

P: ¿Qué fue de la gente que se ha ido? DarkThunder, Chavo del 8, Make...
R: A saber...

P: ¿Puedo proponer alguna posible mejora para la web?
R: Lo que es poder, puedes; pero la ausencia de Mathías va a dificultar el que tu sugerencia sea escuchada.


Y hasta aquí el FAQ. Comentarios, sugerencias y quejas por MP o por el servidor/chat.
Última edición por Manectric-Rang el Mié Jun 20, 2012 11:39 pm, editado 5 veces en total.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
kalarse
A tiro de alcanzar el objetivo
A tiro de alcanzar el objetivo
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm

Re: FAQ del servidor de STATS en PO

Mensajepor kalarse »

Manectric-Rang escribió:P: ¡Este servidor debería ser argentino, como la web y como Mathías!
R: Solo hay un argentino activo en el foro de STATS, y no, no es Mathías. Y la web nunca pretendió ser de exclusivo acceso para argentinos; ¿qué tontería es esa?



Me mata la duda de saber quién es xd
No sabe firmar...
Imagen

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: FAQ del servidor de STATS en PO

Mensajepor Lau »

Yo creo que es Victini lol
Imagen

Avatar de Usuario
kalarse
A tiro de alcanzar el objetivo
A tiro de alcanzar el objetivo
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm

Re: FAQ del servidor de STATS en PO

Mensajepor kalarse »

No leí la parte que decía "foro" lol
No sabe firmar...
Imagen

Gary Test
En batalla con Antón
En batalla con Antón
Mensajes: 328
Registrado: Jue Jun 23, 2011 2:59 pm

Re: FAQ del servidor de STATS en PO

Mensajepor Gary Test »

Spoiler: Mostrar
¿Alguien me puede dar dinero?
R: No. Pero si quieres puedes pedir un préstamo; hay algunos usuarios que ofrecen préstamos con intereses.


XDDDDDD
Salami presta dinero, y RealFV13 también. Aunque la respuesta debería ser: Sí, aunque a la persona que te lo dé la kickearé, por tonta xP

Avatar de Usuario
dsmaster13
Familiarizándose con Johto
Familiarizándose con Johto
Mensajes: 269
Registrado: Vie Jul 08, 2011 11:21 am

Re: FAQ del servidor de STATS en PO

Mensajepor dsmaster13 »

ke es un FAQ xDDDDD

Avatar de Usuario
kalarse
A tiro de alcanzar el objetivo
A tiro de alcanzar el objetivo
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm

Re: FAQ del servidor de STATS en PO

Mensajepor kalarse »

dsmaster13 escribió:ke es un FAQ xDDDDD


Del inglés: Frequently Asked Questions. Traducido: Preguntas Frecuentes.
No sabe firmar...
Imagen