Pedidos de ROMs NES/SNES

Las dudas o novedades sobre este ámbito van aquí.
Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Pedidos de ROMs NES/SNES

Mensajepor Lau »

ImagenImagen
Aquí podrás pedir tus roms de NES y SNES, incluidas las de FDS (Famicom Disk System)
--A-------
--B-------
--C-------
--D-------
--E-------
--F-------
--G-------
--H-------
--I-------
--J-------
--K-------
--L-------
--N-------
--M-------
--O-------
--P-------
--Q-------
--R-------
--S-------
--T-------
--U-------
Urban Champion (NES)
--V-------
--X-------
--Y-------
--Z-------

Emuladores
Pack 2 Emuladores de NES + BIOS paras jugar FDS

¿Qué es NES?
Spoiler: Mostrar
Nintendo Entertainment System (llamada habitualmente NES o simplemente Nintendo), es una videoconsola de 8 bits desarrollada por Nintendo para su venta en America, Europa y Australia en 1985. Su equivalente japonés es conocido como Nintendo Family Computer (ファミリーコンピューター, Famirī Konpyūtā?) o Famicom (ファミコン, Famikon?) escuchar , la cual se vendió también en los países asiáticos cercanos a Japón, como Filipinas, Corea, Taiwán, Vietnam y Singapur. En Corea del Sur, la NES fue conocida como Hyundai Comboy para evitar una legislación previa que prohibía productos electrónicos Japoneses en la República de Corea.

La NES fue la primera consola comercialmente exitosa de sus tiempos. Este sistema vendió sobre 60 millones de consolas en todo el mundo y contó con más de 8.000 juegos. Se dejó de producir oficialmente en 1996.

Ayudó a revitalizar la industria del videojuego después de El crash de los vídeo juegos de 1983 y determino los patrones a seguir para las siguientes consolas y en el diseño de videojuegos (el innovador juego de plataformas Super Mario Bros., fue la primera "aplicación asesina" del sistema) y en las prácticas comerciales. La NES fue la primera consola en la cual el fabricante juzgó abiertamente a desarrolladores third-party
Fuente: Wikipedia

¿Qué es SNES?
Spoiler: Mostrar
Tras el éxito mundial de la NES, Nintendo decide lanzar una sucesora, debido al inminente riesgo que era dejar a la NES compitiendo con consolas rivales más poderosas, como eran la TurboGrafx de NEC Corporation, lanzada en 1987 y la Sega Mega Drive, en 1988.[5]

Nintendo lanza el Super Famicom en Japón en 1990, y un año más tarde ve la luz en el mercado americano. A pesar de tener un buen catálogo de juegos, la popularidad que había alcanzado la consola de Sega en dicho mercado, sobre todo con su mascota Sonic, relegó en un principio a la Super Nintendo a quedarse con sólo una parte del mercado.

Pero Nintendo siguió trabajando, y gracias a un excelente trabajo con otras compañías como Squaresoft, Nintendo empezó a recuperar y ganar terreno. Esto se vio en el año 1994, cuando Nintendo y Rare lanzan Donkey Kong Country, un juego increíble para la época en que salió. A partir de allí, Nintendo lideró el mercado americano hasta la aparición de las nuevas consolas de 32 y 64 bits. Muy diferente fue sin embargo lo que ocurrió en Europa, donde Super Nintendo nunca pudo superar la gran consolidación que Mega Drive tenía en aquel continente, y fue la consola de Sega la que lideró aquel mercado hasta la aparición de las nuevas consolas de 32 y 64 bits.

Nintendo logró vender alrededor del mundo cerca de 49 millones de unidades (cónsola) Super Nintendo. Se produjeron juegos hasta el año 1996 y 1997, donde las third-party ya estaban apoyando a la nueva consola de Nintendo, el Nintendo 64, o a sus consolas rivales (Sega Saturn o PlayStation).
Fuente: Wikipedia

¿Qué es FDS?

Spoiler: Mostrar
Fue anunciado para los EE. UU., aunque nunca llegó a ver la luz fuera de Japón. En Japón, Sharp lanzó bajo licencia la Twin Famicom (ツインファミコン), que unía la Famicom y esta unidad de disco en un solo aparato.

El principal atractivo del FDS era su bajo coste: un disquete podía ser producido por un precio considerablemente menor que el de un cartucho. El precio de venta al público también era menor: ¥3,000 frente a los ¥5,000 o más que costaban los juegos en cartucho. Muchos desarrolladores optaron por lanzar sus juegos para este sistema, en vez para la Famicom gracias a los bajos costes de producción y a las ventajas del hardware del FDS.

Al hablar del FDS, también debe hablarse del Disk Writer de Nintendo. Era una máquina de uso público que por ¥500 grababa un nuevo juego en un disquete para ser usado en el FDS. Esto era una gran ventaja para los consumidores, pues un disquete vacío del FDS costaba sólo ¥2,000.

En 1986, los disquetes de 128 kilobytes de almacenamiento eran bastante atractivos. El aspecto de reescribir los disquetes abría interesantes oportunidades. Juegos como The Legend of Zelda (el primer juego del FDS), Metroid y Kid Icarus fueron lanzados para el Famicom Disk System con la capacidad de guardar los progresos, toda una novedad. Muchos de estos títulos fueron reeditados uno o dos años después para la Famicom / NES, incluyendo un sistema de claves o una pila para recuperar los progresos.

Fin del sistema [editar]

Nintendo impulsó su FDS con fuerza en Japón, lanzando sus videojuegos exclusivos en este formato durante unos dos años. Sin embargo, el aparato no tuvo el éxito que se esperaba. Nintendo reclamó en un principio a las desarrolladoras un porcentaje de los derechos de autor en cada juego que se lanzara para el FDS. Esto fue la causa de que muchas empresas licenciadas ignoraran el sistema.

Cuatro meses después del lanzamiento del FDS apareció el primer cartucho de 128 kilobytes: Ghosts'n Goblins.

El precio de las memorias y las pilas para salvar los progresos se mejoraron más rápidamente de lo que Nintendo había pensado, y todas las características que hacían atractivo al FDS pasaron a ser algo común.

Los editores y vendedores se quejaron de los pocos beneficios que les reportaban las máquinas Disk Writer, pues mientras para los consumidores era una gran ventaja, para ellos no era un gran negocio.

Para terminar de sepultar al sistema, se desarrolló un aparato, sin licencia ninguna, que conectaba dos FDS para copiar los juegos.

En 1993 Nintendo ordenó desmantelar todas las máquinas Disk Writer, marcando así el fin definitivo del Famicom Disk System.
Fuente: Wikipedia
====
Para pedir un juego, debes poner estos datos:
Nombre:
Plataforma(NES/SNES/FDS)
Última edición por Lau el Lun Dic 08, 2008 12:06 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Luishi~
Entre Morti y los fantasmas
Entre Morti y los fantasmas
Mensajes: 373
Registrado: Sab Mar 15, 2008 1:46 pm

Re: Pedidos de ROMs NES/SNES

Mensajepor Luishi~ »

Bueno, yo quiero un rom de Nes, no se si es posible que subas el emulador de una vez, si no, pues lo busco en otra parte xD
El juego es:

Nombre: Urban Champion
Plataforma: Nes lógicamente xD

Bueno, sólo eso ;D

Adios~

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: Pedidos de ROMs NES/SNES

Mensajepor Lau »

Aquí lo tienes:
http://www.savefile.com/files/1920822
Créditos a JuegoMania.org por el RAR original.
http://www.megaupload.com/es/?d=AK7F4VTN
Emuladores
Bye
Imagen

Avatar de Usuario
Luishi~
Entre Morti y los fantasmas
Entre Morti y los fantasmas
Mensajes: 373
Registrado: Sab Mar 15, 2008 1:46 pm

Re: Pedidos de ROMs NES/SNES

Mensajepor Luishi~ »

Muchas gracias, ahora mismo lo tengo bajando.