Mejor baterista

Recomendados, destacados o detestados de la industria sonora. Aficiones a la música, etcétera.
Avatar de Usuario
Alakazam Trainer
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Sab Nov 11, 2006 11:22 am

Mejor baterista

Mensajepor Alakazam Trainer »

Abro este tema (si está repetido cierrenlo u.u) para ver cuáles son sus bateristas preferidos y cuáles piensan que es el mejor baterista de sobre los demás.

En mi opinión, mi favorito es Tré Cool de Green Day, no es tanto por su destreza sino por su carisma y personalidad, es alguien con que te c*gas de risa en un concierto y creo que le hace muy bien a la banda.
Por técnica y demás para mí el mejor es Travis Barker de Blink-182, indescriptible jaja; y le sigue Stevo32 (Steve Jocz) de Sum 41, no es tan conocido como Travis pero es un excelente baterista, tiene una gran habilidad con las baquetas y es muy veloz y aporta gran potencia. Y en cuanto a personalidad me gusta porque es parecido a Tré :D:

Asi que nada, opinen... no importa que tipo de música toque, solo posteen los que les gustan más y les parece que están un paso mas adelante de los otros.

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Mejor baterista

Mensajepor Zim »

Imagen
Orri Páll Dýrason, nacido el 4 de Julio del '77 en Islandia, es un tipo ante el cual me saco el sombrero. Actual baterista de Sigur Rós [banda post-rock islandesa, me atrevería a decir que la mejor banda que ha existido desde Pink Floyd] tiene la capacidad admirable de seguir los falsettos y gritos del vocalista, Jonsi Birgisson, pero sin ahogar o sofocarlo, y tampoco sin disminuir la intensidad de su batería. Si bien la mayoría de las canciones de Sigur son relativamente lentas, cuando se enojan...hacen parecer a la banda más hardcore trash gore death (etc...) unos novatos. Pruebas? Vean este video, si quieren pueden adelantar hasta 2.15 para lo que yo considero la mejor escena en vivo de la década que recién pasó (Y).
De lo poco que me he detenido a observar el aspecto técnico, Orri es excelente tanto con las baquetas como con los pinceles. Y algunos pensarán "ah vamos, en canciones lentas es más fácil tocar la batería" FALSO! en una canción lenta es mucho más difícil seguir el ritmo, te equivocas en un compás Y SE NOTA, en una canción punk-rock o metal donde tienes decenas de notas por minuto, una o dos desviaciones no afectan tanto porque la velocidad y el género te "aceptan" cambios de tono o ritmo, los otros instrumentos te cubren ó puedes hacer una improvisación que haga que tu error suene aun mejor. Los bateristas que son capaces de desgarrar tu alma con los golpes justos y necesarios en su percusión, sin caer en ese "tuku tá,tuku tá,tuku tá" (lol) a lo Travis Barker, son los realmente excelentes, Orri por ejemplo.


P.S: Sin desmerecer a 'Tre, que también lo considero bastante bueno en lo suyo xP
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alakazam Trainer
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Sab Nov 11, 2006 11:22 am

Re: Mejor baterista

Mensajepor Alakazam Trainer »

Obvio que en las canciones lentas no es fácil tocar la batería. Además no siempre tiene por qué aportar gran potencia, sino que tiene que quedar bien con el resto de los instrumentos, y como bien decis si se manda una c**ada se nota mucho más jaja. Se va de tema el baterista de esa banda jaja, nunca había escuchado oír de esa banda, mucho la música no me gusta porque no sé es media rara jajaja.

Otro baterista que me encanta y es EXCELENTE es Cobus, nunca he oído un tema hecho por él pero los covers que hace los hace excelente.
Sin miren este video. Lo que menos le falta es técninca sino miren desde el minuto 2 por ahi. Recomendable.

Avatar de Usuario
DARKARCEUS
Reconociendo las flores
Reconociendo las flores
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ago 31, 2009 5:22 pm

Re: Mejor baterista

Mensajepor DARKARCEUS »

Para mi los mejores bateristas son:
-Joey Jordison --- spliknot
-Jon "The Charm" Rice --- Job For A Cowboy

Avatar de Usuario
·..STeLiX..·
Descansando en el hotel de Pirita
Descansando en el hotel de Pirita
Mensajes: 1774
Registrado: Mar May 30, 2006 9:18 pm

Re: Mejor baterista

Mensajepor ·..STeLiX..· »

Richard Starkey :3
Mejor conocido como Ringo Starr
Para mi el Mejor
¿Por que?
Por el buen ritmo que llevaba, al escuchar las canciones de The Beatles cualquiera pensaria que es muy sencillo. Pero al ponerle mas atencion a las percusiones de Starr se puede apreciar su talento.
Es zurdo y sin embargo manejaba una Bateria para Diestros. Me encanta su trabajo en todas las canciones de The Beatles
Al tocar la bateria se podia ver un Carisma y Gracia Bastante grande en el.
No obstante tambien cantaba mientras tocaba la bateria.
Apesar de que actualmente existen muchos bateristas muy buenos, que hacen solos de fantasia y tocan unos redobles impresionante, manejan el doble bombo como nadie y tocan un muy buen ritmo, no se podra comparar con Starr, ya que el marco una era y en su epoca era un baterista de aquellos que no los encontrabas en cualquier lugar.
Por el simple hecho de haber marcado una era y tocar de esa manera, Starr es para mi el mejor :3
Algunas canciones donde mas se aprecia el trabajo de Starkey:
Anna(Go to him)
I wanna be your man
Ob-la-di Ob-la-da
Octopus's Garden
Revolution
Help!
She loves you
Entre muchos mas xD

Terry Bozzio es muy bueno tambien, actualmente es el que mas me agrada :3
Pero Como Ringo NiunO!!!!

Sobre los otros bateristas

Tré Cool - Bueno, pues no me gusta Green Day pero hay que aceptar que hace un buen trabajo, almenos a mi me parece bueno. No se de su carisma por que como dije, no me gusta la banda pero supongo que siendo de Green day debe ser muy alegre xD

Los otros dos - Tanto el de blink y Stevo pienso lo mismo que Tre

Orri- Pues de el nunca habia escuchado o.o! Pero pues ahora que lo conosco pues ya aprendi algo nuevo, es bastante bueno, me agrada, supongo que tendre que empezar a escuchar ese grupo =P

Joey Jordison - Tiene el toque, en lo personal me gusta mucho Slipknot y este muchacho hace lo suyo, de lo mejorsillo actualmente, me gusta su trabajo. Recuerdo que en una ocasion toco con Metallica y pues nada mal jeje

Solo eso por el momento, See ya
Imagen
CAUTION!!!
Re-haciendo mi Firma!!