Instrucciones para añadir Pokémon - 2ª Generación

Dudas, críticas, sugerencias o lo que sea sobre POKéMON-STATS.
Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Instrucciones para añadir Pokémon - 2ª Generación

Mensajepor Manectric-Rang »

A partir de ya, es posible añadir pokémon de 2ª generación.

Si no vas a participar en este proyecto, no tienes que estar leyendo este tema. Fuera, fuera.


Para añadir un pokémon, hay que ir al sitio de administración (si no tenéis cuenta aún y/o no tenéis el link al mismo, id al chat y hablad con Y3K) y seleccionar Añadir instancias. Ahí aparecen unos cuantos campos que deben rellenarse (no todos). Si veis que falta algún campo, probablemente sea porque ha sido añadido por otro procedimiento. Junto a esta página, debemos mantener abierta:
- La página de la dex de STATS del pokémon en cuestión en Oro/Plata. Por ejemplo, esta es la de Bulbasaur. Cambiando el número se puede abrir la de otro pokémon (siempre debe tener tres cifras, añadir ceros si es necesario).
- Lo mismo de arriba pero en Cristal. La de Bulbasaur es esta.
- Esta nueva herramienta con la que generar los IDs de los movimientos para 2ª Generación. Su uso se explicará más tarde.

Voy a ir indicando cada campo y lo que debe hacerse. Tened en cuenta que estamos en la Segunda Generación.


Versión tl;dr para quien haya añadido pokémon en la Primera Generación: igual que antes, pero seleccionando la generación Segunda, mirando los movimientos tutor (en azul, solo están en Cristal), especiales (en rojo) y huevo (NO AÑADIR EL TUTOR, SOLO LOS MOVS, Y NO RELLENAR SI EL POKÉMON TIENE PREEVOLUCIÓN), y seleccionando los juegos correctos en los movimientos. Si hay duda (un mov especial (en rojo) que en un juego sale y en otro no, un método de evolución nuevo) consultar versión completa. Y si un poke evoluciona en uno que es anterior en la pokédex (ej: Cleffa evoluciona en Clefairy) se vuelve al poke anterior después de añadir el posterior y se añade el método de evolución.

Versión completa:
  • Pokemon: Introdúzcase el número de la Pokédex Nacional del pokémon.
  • Generación: Escójase Segunda.
  • Evolución: Todos estos campos se dejan en blanco si este pokémon no procede de ningún otro pokémon preexistente, es decir, no se obtiene evolucionando a otro pokémon. En caso contrario, sígase leyendo.
    En Preevolución se selecciona el pokémon del cual evoluciona, pero no poniendo su número de pokédex, sino dándole al icono de la lupa y seleccionando el pokémon. CUIDADO: en la web de STATS se hace al revés y se muestra el pokémon AL que evoluciona, no al pokémon DEL que evoluciona. En Segunda Generación no basta con comprobar si el pokémon inmediatamente anterior al que nos ocupa evoluciona en nuestro pokémon, así que aquí puede hacer falta un mínimo de conocimiento de pokémon. Cada vez que se añada un pokémon que evoluciona en otro pokémon anterior en la pokédex (como Smoochum, Tyrogue, Elekid, Magby, Cleffa, Igglybuff), id a ese pokémon, ponedle la evolución y, si tiene asignados movimientos huevo, borrádselos (porque los tendrá su preevolución). Si un pokémon procede de otro posterior, no le pongáis evolución, ya que aún no está el pokémon. Mucho cuidado con la generación de la instancia que seleccionáis, debe ser Segunda.
    En Método se escoge si el pokémon evoluciona por nivel, por intercambio o por Piedra. La evolución por amistad es un caso particular de evolución por nivel. En Explicación se indica el nivel al que evoluciona en número, si es por amistad, se escribe "con Felicidad igual o superior a 220", y si es algún método de Tyrogue, se escribe "20 con una estadística de Ataque mayor/menor/igual que la de Defensa" (según el caso); si la evolución es por otro método, se queda en blanco. En Objeto se selecciona la piedra con la que evoluciona el pokémon, o si un pokémon evoluciona por intercambio, el objeto que tiene que tener equipado.
  • Movimientos tutor: si en la página de Cristal aparece al lado de las MT/MO un movimiento (puede ser Lanzallamas, Rayo o Rayo Hielo) escrito sin número ni de MT ni de MO y en color azul, escribir en la herramienta, pulsar Procesar y copiar aquí. Si hay más de uno, escribirlos todos separados por saltos de línea (Intro, Enter) y copiar los números separados por comas. Si no hay, dejar en blanco. Estos movimientos no aparecen en Oro/Plata.
  • MT/MO: Usar la herramienta para obtener los IDs de las MT/MO separados por comas y copiar aquí. Las instrucciones de uso vienen en la misma herramienta, básicamente es escribir MO: seguido de los números de las MO aprendidas separadas por comas, darle a Intro, escribir MT: seguido de los números de las MT aprendidas separadas por comas, pulsar Generar y copiar el cuadro de la derecha. En el improbable caso de que las MT/MO cambien entre Oro/Plata y Cristal, deben meterse todas, tanto las de Oro/Plata como las de Cristal, e indicar en un post aquí el pokémon, el movimiento, en qué juego aparece y en qué juego no.
  • Movimientos especiales: si aparece al lado de las MT/MO un movimiento escrito sin número ni de MT ni de MO y en color rojo, escribir en la herramienta, pulsar Procesar y copiar aquí. Si hay más de uno, escribirlos todos separados por saltos de línea (Intro, Enter) y copiar los números separados por comas. Si no hay, dejar en blanco. De nuevo, si no coinciden en Oro/Plata y Amarillo, se incluyen todos, los de O/P y los de Cristal.
  • Sobreescrituras: Aquí no se toca nada.
  • Movimientos huevo: Por cada fila, solo si el pokémon no tiene preevolución, se agrega un movimiento huevo. Pueden obtenerse los IDs con la herramienta como los movimientos por nivel (ver más adelante). NO RELLENAR EL TUTOR, eso se hará de forma externa a través de un script (solo espero que tarde menos de 6 horas en ejecutarse).
  • Asignaciones de movimiento: son los movimientos por nivel. Primero comprobaremos que los movimientos por nivel en el pokémon son iguales tanto en Oro/Plata como en Cristal y que los niveles de los mismos no cambian. Si efectivamente no cambian, nos podemos olvidar de una de las dos pestañas. Si no, tendremos que proceder con mucho cuidado y con las dos pestañas.
    Aquí iremos movimiento por movimiento, en el mismo orden en el que vienen en la página. Por cada movimiento seleccionamos los juegos a los que corresponde, que pueden ser los tres, solo Oro y Plata o solo Cristal. Pueden seleccionarse múltiples elementos de esta lista manteniendo pulsado Control, y pueden seleccionarse rápidamente Oro, Plata y Cristal pulsando Oro y pulsando Cristal mientras se mantiene Mayúsculas (que no Bloq Mayús) pulsado. Después escribimos el nivel al que se aprende (si aparece un guion - en STATS, el nivel es 1), y después el ID del movimiento, escribiendo tal movimiento en la herramienta y copiando el número. Si un movimiento se aprende en un nivel distinto en Cristal y en Oro/Plata, se añade el movimiento dos veces, en un espacio se indica que se aprende en Oro/Plata y se indica el nivel del movimiento en O/P, y en otro se indica que se aprende en Cristal y se indica el nivel en Cristal.
    Todos estos pasos pueden hacerse a mayor velocidad pulsando Agregar otro/a Asignación de movimiento tantas veces como es necesario, seleccionando los juegos necesarios en todos los campos, copiando los niveles y después escribiendo todos los movimientos en la herramienta y obteniendo todos los números a la vez. Pero hay que tener mucho cuidado de evitar errores, especialmente en el caso de que los movimientos o los niveles no sean iguales en Oro/Plata y en Cristal.


Y eso es lo que hay que hacer por cada pokémon, desde Bulbasaur hasta Celebi.

Antes de subir un pokémon, por favor, mirad el chat y aseguraos de que nadie haya dicho que está haciendo ese mismo pokémon, para evitar que dos hagan el mismo. Entonces decís en el chat que estáis haciendo a tal pokémon (número incluido preferentemente), lo rellenáis, le dais a Guardar y decís que ya está listo. Seguid el orden de la pokédex si es posible. Si tenéis dudas, preguntad preferentemente en el chat. Si no, puede preguntarse aquí también, pero mejor allí.

Eso es todo, saludos y pensad que estáis construyendo el nuevo STATS.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Instrucciones para añadir Pokémon - 2ª Generación

Mensajepor Manectric-Rang »

Sandshrew (y Sandslash) aprende Garra Metal por huevo en Cristal, y no en Oro/Plata.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Instrucciones para añadir Pokémon - 2ª Generación

Mensajepor Manectric-Rang »

Para que quede constancia de ello, voy a indicar que al final vamos a optar por importar los datos directamente, por lo que esta labor no es necesaria por el momento. Aunque, eventualmente, tendremos que introducir algunas cosas a mano, en particular los datos de evolución. Por ello, dejo abierto el tema.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Instrucciones para añadir Pokémon - 2ª Generación

Mensajepor Manectric-Rang »

Al final resulta que no va a haber que introducir casi nada de los pokémon a mano (y lo que debe introducirse a mano es tan poca cosa que puede hacerlo una sola persona) en ninguna de las seis generaciones. Pude obtener los datos de varias fuentes fiables, cotejarlos (que no cortejarlos ¬¬) e importarlos directamente al sistema (solo falta que Y3K importe los datos relacionados con los pokes de 6ª generación y que yo añada manualmente las formas).

Cierro el tema, ahora que no tiene sentido alguno mantenerlo abierto.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.