[COMPLETO] Instrucciones para añadir Pokémon - 1ª Generación

Dudas, críticas, sugerencias o lo que sea sobre POKéMON-STATS.
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Manectric-Rang
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[COMPLETO] Instrucciones para añadir Pokémon - 1ª Generación

Mensajepor Manectric-Rang »

Por fin podemos empezar a añadir pokémon a lo que será el sitio web. Y aquí explicaré cómo hacerlo.

Si no vas a participar en este proyecto, no tienes que estar leyendo este tema. Fuera, fuera.


Para añadir un pokémon, hay que ir al sitio de administración (si no tenéis cuenta aún y/o no tenéis el link al mismo, id al chat y hablad con Y3K) y seleccionar Añadir instancias. Ahí aparecen unos cuantos campos que deben rellenarse (no todos). Si veis que falta algún campo, probablemente sea porque ha sido añadido por otro procedimiento. Junto a esta página, debemos mantener abierta:
- La página de la dex de STATS del pokémon en cuestión en Rojo/Azul. Por ejemplo, esta es la de Bulbasaur. Cambiando el número se puede abrir la de otro pokémon (siempre debe tener tres cifras, añadir ceros si es necesario).
- Lo mismo de arriba pero en Amarillo. La de Bulbasaur es esta.
- La tierlist de RBY2K10.
- Esta herramienta con la que generar los IDs de los movimientos. Su uso se explicará más tarde.

Voy a ir indicando cada campo y lo que debe hacerse. Tened en cuenta que estamos en la Primera Generación aún.
  • Pokemon: Introdúzcase el número de la Pokédex Nacional del pokémon.
  • Forma: Dado que aún no existen, esto se deja en blanco siempre.
  • Generación: Escójase Primera.
  • Tier: Púlsese el icono de la lupa, selecciónese Primera en el filtro de la derecha y búsquese al pokémon en la página de la tierlist de RBY2K10. Si está en Uber, se pulsa en el Uber. Si está en OverUsed, se pulsa en el OU. Si está en BorderLine, en BL. Si está en UnderUsed, en UU. Si está en NeverUsed, en NU. Si no está en ninguna, se cierra la pestaña y este campo se queda en blanco.
  • Evolución: Todos estos campos se dejan en blanco si este pokémon no procede de ningún otro pokémon preexistente, es decir, no se obtiene evolucionando a otro pokémon. En caso contrario, sígase leyendo.
    En Preevolución se selecciona el pokémon del cual evoluciona, pero no poniendo su número de pokédex, sino dándole al icono de la lupa y seleccionando el pokémon. CUIDADO: en la web de STATS se hace al revés y se muestra el pokémon AL que evoluciona, no al pokémon DEL que evoluciona. En Primera Generación basta con comprobar si el pokémon inmediatamente anterior al que nos ocupa evoluciona en nuestro pokémon. En Método se escoge si el pokémon evoluciona por nivel, por intercambio o por Piedra. En Explicación se indica el nivel al que evoluciona en número; si la evolución es por otro método, se queda en blanco. En Objeto se selecciona la piedra con la que evoluciona el pokémon.
  • Movimientos tutor: No existen en Primera Generación. Esto se queda en blanco.
  • MT/MO: Usar la herramienta para obtener los IDs de las MT/MO separados por comas y copiar aquí. Las instrucciones de uso vienen en la misma herramienta, básicamente es escribir MO: seguido de los números de las MO aprendidas separadas por comas, darle a Intro, escribir MT: seguido de los números de las MT aprendidas separadas por comas, pulsar Generar y copiar el cuadro de la derecha. En el improbable caso de que las MT/MO cambien entre Rojo/Azul y Amarillo, deben meterse todas, tanto las de Rojo/Azul como las de Amarillo, e indicar en un post aquí el pokémon, el movimiento, en qué juego aparece y en qué juego no.
  • Movimientos especiales: si aparece al lado de las MT/MO un movimiento escrito sin número ni de MT ni de MO, escribir en la herramienta, pulsar Procesar y copiar aquí. Si hay más de uno, escribirlos todos separados por saltos de línea (Intro, Enter) y copiar los números separados por comas. Si no hay, dejar en blanco. De nuevo, si no coinciden en Rojo/Azul y Amarillo, se incluyen todos, los de RA y los de Am.
  • Sobreescrituras: Aquí no se toca nada. Ni tipos, ni experiencia base, ni habilidades. Las excepciones son los casos particulares de Magnemite y Magneton, en los cuales en Tipo 2 se debe seleccionar Desconocido y el resto tampoco se toca.
  • Movimientos huevo: Tampoco existen en Primera y también se dejan en blanco.
  • Asignaciones de movimiento: son los movimientos por nivel. Primero comprobaremos que los movimientos por nivel en el pokémon son iguales tanto en Rojo/Azul como en Amarillo y que los niveles de los mismos no cambian. Si efectivamente no cambian, nos podemos olvidar de una de las dos pestañas. Si no, tendremos que proceder con mucho cuidado y con las dos pestañas.
    Aquí iremos movimiento por movimiento, en el mismo orden en el que vienen en la página. Por cada movimiento seleccionamos los juegos a los que corresponde, que pueden ser los tres, solo Rojo y Azul o solo Amarillo. Pueden seleccionarse múltiples elementos de esta lista manteniendo pulsado Control, y pueden seleccionarse rápidamente Rojo, Azul y Amarillo pulsando Rojo y pulsando Amarillo mientras se mantiene Mayúsculas (que no Bloq Mayús) pulsado. Después escribimos el nivel al que se aprende (si aparece un guion - en STATS, el nivel es 1), y después el ID del movimiento, escribiendo tal movimiento en la herramienta y copiando el número. Si un movimiento se aprende en un nivel distinto en Amarillo y en Rojo/Azul, se añade el movimiento dos veces, en un espacio se indica que se aprende en Rojo/Azul y se indica el nivel del movimiento en R/A, y en otro se indica que se aprende en Amarillo y se indica el nivel en Amarillo.
    Todos estos pasos pueden hacerse a mayor velocidad pulsando Agregar otro/a Asignación de movimiento tantas veces como es necesario, seleccionando los juegos necesarios en todos los campos, copiando los niveles y después escribiendo todos los movimientos en la herramienta y obteniendo todos los números a la vez. Pero hay que tener mucho cuidado de evitar errores, especialmente en el caso de que los movimientos o los niveles no sean iguales en Rojo/Azul y en Amarillo.


Y eso es lo que hay que hacer por cada pokémon, desde Bulbasaur hasta Mew.

Antes de subir un pokémon, por favor, mirad el chat y aseguraos de que nadie haya dicho que está haciendo ese mismo pokémon, para evitar que dos hagan el mismo. Entonces decís en el chat que estáis haciendo a tal pokémon (número incluido preferentemente), lo rellenáis, le dais a Guardar y decís que ya está listo. Intentad seguir el orden de la pokédex si es posible. Si tenéis dudas, preguntad preferentemente en el chat. Si no, puede preguntarse aquí también, pero mejor allí.

A modo de recordatorio, los usuarios que se sumaron al proyecto fueron los del siguiente spoiler (si ya no quieres participar o si ahora quieres participar, dímelo vía chat):
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Manectric-Rang
Horsi
Desm
Zim
Bad
Aki
llomboar
eeveeto
Zael
Perro-
GARY
DipDip
Lau


Eso es todo, saludos y pensad que estáis construyendo el nuevo STATS.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
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Desm
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Re: Instrucciones para añadir Pokémon - 1ª Generación

Mensajepor Desm »

Hola, vengo a decir que algunos Pokémon aprenden diferentes MT/MOs en R/A y Amarillo, como Charizard, que en R/A no aprende Vuelo pero en Amarillo sí que lo hace. O Butterfree, que en R/A no aprende Fuerza pero en Amarillo sí.
En este caso, al no poder poner (por el mometo) que en un juego puede aprenderlo y en otro no, se ponen todos los movimientos que aprendan en los dos juegos.

Si encontrais algún Pokémon que aprenda MT/MOs en Amarillo que no aprenda en R/A avisad. Y si es al revés también, aunque supongo que no tendría sentido (pero por si acaso).

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Manectric-Rang
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Re: Instrucciones para añadir Pokémon - 1ª Generación

Mensajepor Manectric-Rang »

Venonat y Venomoth no aprenden Destello en Rojo/Azul pero sí en Amarillo.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
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Re: Instrucciones para añadir Pokémon - 1ª Generación

Mensajepor Desm »

Diglett y Dugtrio aprenden Corte en Amarillo, pero en R/A no.
Mewtwo aprende Día de pago en R/A, pero no en Amarillo.

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Re: Instrucciones para añadir Pokémon - 1ª Generación

Mensajepor Manectric-Rang »

Nota adicional: Cuando añadáis a Vaporeon, Flareon y Jolteon, aseguraos de seleccionar las piedras que tienen Primera en Generación, es decir, las que están más abajo.


Edito: Kabutops aprende la MO Corte en Amarillo, y no en Rojo/Azul.


Borro el post y vuelvo a postear. Y cierro el tema, porque la 1ª Generación ya está completa :D



La lista de cambios de MT/MO entre juegos ha resultado ser:
  • Charizard no aprende la MO02 Vuelo en Rojo/Azul, y sí en Amarillo.
  • Butterfree no aprende la MO04 Fuerza en Rojo/Azul, y sí en Amarillo.
  • Venonat no aprende la MO05 Destello en Rojo/Azul, y sí en Amarillo.
  • Venomoth no aprende la MO05 Destello en Rojo/Azul, y sí en Amarillo.
  • Diglett no aprende la MO01 Corte en Rojo/Azul, y sí en Amarillo.
  • Dugtrio no aprende la MO01 Corte en Rojo/Azul, y sí en Amarillo.
  • Kabutops no aprende la MO01 Corte en Rojo/Azul, y sí en Amarillo.
  • Mewtwo sí aprende la MT16 Día de Pago en Rojo/Azul, y no en Amarillo.
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