Proyecto: "Illa Barçalona"

Fútbol, básquet, voley, ping pong, cricket, escoba de 15 y todos los demás que entren en esta categoría.
Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Proyecto: "Illa Barçalona"

Mensajepor Xavi »

Esta noticia es algo antigua, el proyecto "Illa Barçalona" (illa significa isla y Barçalona es la fusión de las palabras Barça y Barcelona) fue una propuesta por un arquitecto llamado Emili Vidal que, como mucha otra gente, no estaba convencida por el proyecto de Norman Foster. Por eso propuso so propio estadio. Y su idea, fue, ni mas ni menos, que construir el estadio, sobre el mar.

IMÁGENES:


El Mundo Deportivo escribió:Según la información de 'La Vanguardia', este arquitecto considera que el proyecto de Norman Foster no resuelve algunos problemas "de accesibilidad y masificación" y "tampoco mejora la visión del terreno desde la primera gradería ni amplía las zonas de ocio de los alrededores". El nuevo Camp Nou, construido sobre una isla y unido al Fòrum mediante una pasarela, acogería a 150.000 espectadores y Vidal y su equipo consideran que mejoraría los actuales accesos al Camp Nou. Habría hasta un helipuerto y un puerto deportivo. El equipo de arquitectos considera que es necesaria una profunda reflexión sobre los inconvenientes de que el Camp Nou esté situado en Les Corts.


En lo que respecta al dinero, según Emili, valdría unos 1.000.000.000€, pero por la recalificación del Camp Nou (el actual) se obtendría un beneficio de 700.000.000€, por lo que la despesa se reduciría mucho.

Un caso aparte es si realmente el nuevo campo sería tan accesible como prometen, ante algunas discrepancias en algunos sitios, uno del equipo que promovió el proyecto respondió:

Traducción al español de lo que Toni escribió:Sobre la pasarela: estemos hablando de un puente tan ancho como la Diagonal y a varios niveles, para poder tener acceso tanto peatonalmente como en vehículos rodados. Además, por lo que respera a los accesos a la Zona Forum está perfectamente comunicada, y no solo con toda Barcelona (Diagonal, Gran Via, Metro, Tramvia, etc...) sino también con la resta de la corona metropolitana (Rondas, Autopista, Renfe...).

A esto yo le añadiría la opción de hacer grandes barcas como un sistema de transporte opcional a la pasarela.

Sobre el Palau Blaugrana, podría dejarse donde está o alquilar el Palau San Jordi cómo ya hizo el R.C.D.Espanyol con el estadio olímpico.

Tema aparte es la ley de costas, pero según tengo entendido, esta ley se puede abolir si se trata de un espacio público, y aunque el Campo en si no sería público, la pasarela sí, y todo lo que se montara alrededor del campo también, que si tiendas en el campo etc (es por esto que los puertos no incumplen la ley). Además que la ley dice 100 metros de la linea de costa, pero el Campo (en caso de que se considerara privado), estaría a mas de 100 metros de la linea de costa.

Añado que la directiva del Barça no tiene en mente esta propuesta.



Comenten. :wink:
Última edición por Xavi el Sab Sep 17, 2011 7:19 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ðrake
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm

Re: Proyecto: "Illa Barçalona"

Mensajepor Ðrake »

Pues el estadio esta muy bonito y es innovador (o como sea que se escriba) y tambien creo que facilitaria mucho el acceso a los espectadores ya que los lugares publicos se ven amplios y el interior del estadio tambien.

Me gustaria que lo hicieran.
Capítulo 25 ¡posteado!
Imagen
Imagen

♫♪If you were dead or still alive
I don't care♫

Avatar de Usuario
Rock Zombi3e
Aprobad@ en agua
Aprobad@ en agua
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ago 14, 2011 1:58 pm

Re: Proyecto: "Illa Barçalona"

Mensajepor Rock Zombi3e »

ps la vdd si esta genial nunca se me havia benido ala emnte un estadio sobre el mar
seria mi sueño que existiera ahora jeje xD ojala y si lo hagan quedaria muy bien