Brasil Campeón de la Copa Confederaciones

Fútbol, básquet, voley, ping pong, cricket, escoba de 15 y todos los demás que entren en esta categoría.
Avatar de Usuario
3rick
En sesión anti-chisporroteo
En sesión anti-chisporroteo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:13 pm

Brasil Campeón de la Copa Confederaciones

Mensajepor 3rick »

Imagen

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, Jun. 28, 2009.- Brasil reafirma su superioridad futbolística frente a Estados Unidos, tras vencerlo 3-2 en la Final de la Copa Confederaciones, desde el Ellis Park Stadium en Johannesburgo, Sudáfrica, y certificar ser la mejor selección en esta competición con tres títulos obtenidos.

Clint Dempsey abrió la cuenta a los 10 minutos de haber iniciado el cotejo, luego de un servicio por derecha que remató de primera intensión, para dejar sin posiblidades al guardameta Julio César, quien pese a la estirada no alcanzó a desviar. Más tarde, al 27', Landon Donovan hizo el segundo, luego de recibir un centro sobre la media luna de Davies, recortar a Ramires y haber definido a ras de pasto con la zurda.

Apenas arrancaba el segundo tiempo y Luis Fabiano definió el primero de Brasil con una media vuelta en el área, disparó con la zurda y a ras de pasto para mandar la pelota cerca del poste izquierdo de Tim Howard. El del empate llegó al minuto 74', de nuevo Luis Fabino, ahora con la testa, tras un remate infructuoso de Robinho, que dio en el larguero y en el rebote lo ganó Fabiano para definir. El tercero y el de la ventaja final para Brasil fue del capitán Lucio, quien remató con la testa un corner por derecha de Elano al minuto 84.

Fue un primer tiempo en el que Brasil dominó el esférico, lo tuvo en sus pies, lo paseó por todo el campo, pero no fue efectivo, contundente, le faltó incluso puntería; en cambio, Estados Unidos tuvo dos disparos al marco de Brasil y en ambos logró colocar el esférico en las piolas sudamericanas.

Fue un duelo 'americano', el representante de América del Norte contra el de América del Sur, la jerarquía del segundo sobre un sueño que parecía ver realizado el primero, pero que no llegó.

Estados Unidos había eliminado al campeón de Europa, España, y ahora tenía contra las cuerdas a Brasil, al que puso abajo en el marcador con dos muy buenos goles y al que logró desesperar ante una excelente cobertura defensiva que les impidió llegar con serio peligro de gol.

La tensión en Brasil fue evidente, se vivía un partido intenso, con una sorpresa mayúscula, pero que los pupilos de Dunga mostraban que sabían manejarlo para el complemento, en el que Luis Fabiano disminuyó el nervio con un buen gol de media vuelta en el área.

Sin embargo, el gol no fue garantía de una reacción mayor por parte de Brasil, quien se vio limitado al frente, que tuvo que emplear jalones de playera a Kaká, que supo marcar bien y que, incluso, logró engañar al árbitro en un remate de Kaká que había entrado y que Howard hizo que el balón no había cruzado la línea de gol, cuando el tanto era bueno y significaba el empate.

Sin duda el contragolpe estadounidense resultó determinante en la Copa Confederaciones, logró mover marcadores a su favor y colocarse los reflectores sobre de ellos, cuando éstos se encontraban sobre Brasil, Italia y España.

Dunga comenzó a lanzar movimientos, tardó en el cambio con Ramires, que anduvo errático, en su lugar entró Elano, al mismo tiempo Dani Alves sustituyó a André Santos y con ello comenzó a generar peligro con disparos de larga distancia, aunque fue nuevamente Luis Fabiano quien daría el empate parcial a Brasil, un respiro extasiado que parecía no iba a llegar.

Finalmente, el momento cumbre fue un remate con la testa del capitán Lucio para marcar el tercer y definitivo tanto para sellar un partido que dominó, pero en el que fue sorprendido por la contundencia de los estadounidenses que, al final, resultó ser sólo efímera.

Fuente: Esmas

===============
Que bueno que haya sido campeón Brasil, se lo merecía :8):
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sauron-server
Con prácticas 2-2
Con prácticas 2-2
Mensajes: 902
Registrado: Jue Feb 09, 2006 1:41 pm

Re: Brasil Campeón de la Copa Confederaciones

Mensajepor Sauron-server »

***** Lucio d los cojones.. xD

Avatar de Usuario
Kaiser Von Payer
Héroe/heroína de la región de Aura
Héroe/heroína de la región de Aura
Mensajes: 2703
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:36 pm

Re: Brasil Campeón de la Copa Confederaciones

Mensajepor Kaiser Von Payer »

Grande Lúcio...
¿Merecerlo?
Merecer algo es intrascendente, para empezar...
Ahora ¿Hizo Brasil jogo bonito o alguna maravillada? No, no jugo ni como la España del Tiki-Taka, pero fue efectivo...sus mayores goles que vi fueron de contra.
Hubiera preferido una victoria Yankee, y con el 2-0 me ilusioné...en fin, soñar no cuesta nada, lo costoso es levantarse.

Pero vi bien la infraestructura sudafricana, seguro hará un buen Mundial, que será recordado por ser el primero en tierras africanas (no por lo espectacular, para mi)...aunque todos los mundiales son recordados, así que "ttpp".
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sauron-server
Con prácticas 2-2
Con prácticas 2-2
Mensajes: 902
Registrado: Jue Feb 09, 2006 1:41 pm

Re: Brasil Campeón de la Copa Confederaciones

Mensajepor Sauron-server »

Yo creo ke se lo merecía EEUU, han sido la gran sorpresa. Brasil ni joga bonito ni *****, juegan a la contra. Italia hizo bien en no pasar de la fase de grupos, eso es el anti-fútbol (jugar al cerrojazo y verlas venir) y yo creo ke cualkier aficionado del fútbol piensa lo mismo ke yo.

Y lo del mejor jugador ke se lo den a Kaká.. si no ha hecho una *****! Na mas ke los dos goles a Egipto, porke lo demás desaparecido, ese premio se lo hubiera dado a Dempsey pero bueno.. felicidades a Brasil

T-Mac
Con entrenamiento en el lodo
Con entrenamiento en el lodo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:47 am

Re: Brasil Campeón de la Copa Confederaciones

Mensajepor T-Mac »

espero que este torneo le haya servido a España que pese a ser favoritos no nos podemos confiar, poque cualquier equipo, en este caso EEUU, te puede ganar

ZiLveR
Reconociendo las flores
Reconociendo las flores
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 21, 2010 1:43 pm

Re: Brasil Campeón de la Copa Confederaciones

Mensajepor ZiLveR »

Son secos los brasileros ¬_¬ les envicio.. pero tengo fe en mi País !! Grande Chile que ganamos sudrafrica ! :D